Isabel II celebra su cumpleaños más atípico

La monarca británica cumple 94 años el 21 de abril. Una fecha muy especial para la que, en esta ocasión, no hay prevista ningún tipo de celebración debido a la delicada crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El 21 de abril de 2020, Isabel II cumple 94 años. Un aniversario que, en esta ocasión, va a estar muy alejado de los festejos y el boato de cumpleaños pasados debido a la delicada crisis sanitaria y económica que, al igual que la mayor parte de países del mundo, atraviesa ahora mismo Reino Unido a causa de la pandemia de coronavirus. Así pues, la monarca pasará el día de su nonagésimo cuarto cumpleaños confinada en el castillo de Windsor prácticamente en soledad, acompañada tan solo por su marido Felipe de Edimburgo. Isabel no podrá gozar esta vez de la compañía de sus hijos, sus nietos y su bisnietos. Tampoco habrá, por primera vez en setenta años, ningún tipo de celebración, ni festejo por lo que la reina británica se enfrente a su cumpleaños más atípico.

A pesar de todo, en una fecha tan especial, la monarca se merece un homenaje por toda una vida dedicada a ocupar el trono del Reino Unido. Si quieres ver nuestro particular homenaje a la reina Isabel II, dale al play en el vídeo de arriba. Así descubrirás el perfil de una monarca que ha hecho historia y que lleva más de 67 años reinando fiel a sus ideales y tradiciones.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

A lo largo del último año, Isabel II ha demostrado su fortaleza en más de una ocasión. De hecho, desde su último cumpleaños, se ha tenido que enfrentar a situaciones muy delicadas que han resquebrajado la unidad de la casa real británica y han hecho temblar sus cimientos: desde las polémicas vinculaciones de su hijo Andrés con un pederasta y un acusado de tráfico sexual, a la salida de su nieto Harry junto a Meghan y Archie, pasando por otras noticias tristes como los divorcios de su nieto Peter Phillips, de su sobrino Lord Snow y el aplazamiento de la boda de su nieta Beatriz de York.

Ahora, la reina celebra su cumpleaño más atípico y amargo pendiente en la distancia de la salud de los suyos, especialmente de su hijo Carlos que se recupera del contagio por coronavirus.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada