Archie cumple su primer año de vida

El único hijo de Harry y Meghan nacía el 6 de mayo de 2019 en Reino Unido bajo la protección de la Casa Real Británica. 365 días después, su vida es muy diferente y ahora vive en Estados Unidos junto a sus padres que ya no gozan de sus derechos monárquicos. Repasamos cómo ha sido el primer año de vida del bisnieto más pequeño de la reina Isabel II.

archie
gtres

El 6 de mayo de 2019, el príncipe Harry y Meghan Markle daban la bienvenida a su primer hijo, Archie, y algo cambiaba en sus vidas. El pequeño cumple ahora su primer año de vida en un escenario muy diferente al que se encontró al nacer. El bisnieto más pequeño de la reina Isabel II sopla su primera vela en Los Ángeles, Estados Unidos, en plena pandemia de coronavirus y alejado de la Familia Real Británica por decisión de sus padres que no son ya miembros de pleno derecho de esta institución monárquica. Repasamos su corta pero intensa vida repleta de cambios en el día de su cumpleaños, el mismo en el que se espera volver a ver al pequeño ya que está previsto que reaparezca públicamente en una fecha tan especial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un nacimiento rodeado de misterio

El 6 de mayo de 2019, a las 05:26 de la mañana, llegaba al mundo el primer hijo de Harry de Inglaterra y Meghan Markle. En aquel momento, ni siquiera trascendió su nombre, pero sí su peso: 3 kilos y 311 gramos.

Unos días tardamos también en conocer, a través de su certificado de nacimiento, que Meghan dio a luz en el hospital The Portland, en el centro de Londres. Con esta decisión, se rompía la tradición real de que los bebés Windsor nacieran en el St. Mary's de Paddington.


Meghan y Harry en la presentación oficial de su hijo Archie
Gtres

Su presentación en sociedad

Hasta pasados dos días de su nacimiento, Harry y Meghan no presentaron al pequeño Archie. La expectación por ver al nuevo nieto de la reina Isabel II era máxima pero el matrimonio se hizo de rogar. Una decisión con la que la pareja se desvinculaba ya de las tradiciones de la familia real británica. Ese día que vimos por primera vez al bebé en el castillo de Windsor, sus padres aún no había dado a conocer su nombre.

Archie Harrison de Inglaterra Markle
Dominic Lipinski

Un bebé muy dulce

“Tengo los dos mejores muchachos del mundo, así que estoy muy feliz. El bebé tiene el temperamento más dulce. Ha sido un sueño”, comentaba Meghan durante la presentación oficial del Archie. Con solo dos días de vida, el bebé, vestido de blanco, y abrigado con un gorrito, estaba precioso.

Su bautizo

Justo el día que cumplía dos meses, Archie era bautizado. Un evento muy especial que ya, antes de celebrarse, estuvo rodeado de polémica. Finalmente, el bautizo consistió en una ceremonia íntima y privada ofrecida por el Arzobispo de Canterbury en la capilla privada del castillo de Windsor. La gran ausente fue su bisabuela, la reina Isabel II que tenía otros compromisos previos.

Carlos de Inglaterra con su hijo Harry y su nieto Archie en el día de su bautizo, 6 julio 2019
Instagram Sussex Royals

Tres generaciones unidas

A pesar de las polémicas, el pequeño llegaba como un potente nexo de unión entre el príncipe Carlos y su hijo Harry. Archie se convertía en el cuarto nieto de Carlos de Inglaterra. Durante el bautizo, las tres generaciones de Windsor posaron juntas.

Harry y Meghan con su hijo Archie en un partido de polo, julio 2019
Max Mumby/IndigoGetty Images

Fan de papá

Harry y Meghan se han mostrado siempre encantados con su hijo y, desde el principio, han demostrado la felicidad que el bebé les trajo. El matrimonio se ha llevado a Archie con ellos siempre que ha podido, incluso a los partidos de polo de su padre.

The Duke and Duchess of Sussex Visit South Africa
Getty Images

África, su primer viaje oficial

Unos días antes de cumplir cinco meses, Archie acompañó a sus padres hasta Sudáfrica. Allí tuvo la oportunidad de recibir la bendición del arzobispo Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz en 1984. Con sus sonrisas, el pequeño se convirtió en el verdadero protagonista del viaje.

Fue además durante esta aparición cuando se vio el parecido de Archie con su padre. Y es que el pequeño parece haber heredado de su padre el tono pelirrojo del pelo.

Felicitación navideña Harry y Meghan con Archie, 2019
Twitter

Archie, en sus primeras navidades

El último bisnieto de la reina Isabel II se convirtió en el protagonista absoluto de la felicitación navideña del matrimonio. A sus ocho meses, el pequeño Archie ya gateaba y, con sus coqueteos con el objetivo, provocaba las sonrisas de Harry y Meghan, quienes pasaron tan entrañables fechas en Canadá.

El príncipe Harry de Inglaterra felicita el 2020 con una nueva foto de su hijo Archie
Instagram Sussex RoyalInstagram

Su última foto de 2019

Junto a un gran lago en Canadá, bien abrigado y en los brazos de papá. Así despedía Archie el último día de su primer año de vida. Harry y Meghan compartieron esta foto de su hijo para darle la bienvenida al 2020 junto a un emotivo vídeo en el que resumían en imágenes cómo había sido su año más especial y complicado.

la nueva vida de harry y meghan markle en canadá
Agencias

Su paso por Canadá

Tras la renuncia de los Duques de Sussex a su papel en la familia real británica, Archie comenzó una nueva vida en Canadá, más sencilla lejos de los protocolos de la realeza, pero lejos también de sus primos, los tres hijos de Kate y Guillermo. Eso sí, siempre protegido por su madre Meghan que lo sacaba a pasear en porteo.

meghan markle y el príncipe harry, meghan markle y el príncipe harry hijo, archie, bautizo archie, meghan markle y el príncipe harry bautizo archie
Instagram

Su nueva vida en California bajo la protección de sus padres

Achie sopla su primer vela junto a Harry y Meghan que están ya adaptados a su nueva vida en Los Ángeles. Está previsto que el pequeño vuelva a ver a su bisabuela este verano cuando los Duques de Sussex viajarán hasta Balmoral, la residencia estival de la reina Isabel II para pasar algunos días con ella.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada