Kate Middleton y Guillermo, Rainiero y Grace Kelly o Felipe y Letizia: 23 bodas reales que han hecho historia
No todas las bodas reales han sido motivo de alegría y júbilo: algunas venían con polémica previa, y otras incluso sufrieron atentados. Recordamos los enlaces de la Realeza más sonados del último siglo.

- Las mejores series de amor y románticas de todos los tiempos
- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
- 'Máxima': todo sobre la nueva serie sobre la reina holandesa que persigue el éxito de 'The Crown' y se verá en España gracias a Atresmedia
Pompa, boato, lujo... pero también tensión, polémicas o excentricidades son sólo algunas palabras que podrían acompañar a las grandes bodas reales del último siglo. Muchos de sus protagonistas reinaron y ya han fallecido, como Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo; otros disfrutan del trono en la actualidad, como los reyes Felipe y Letizia, mientras que otros aún esperan su ascenso al trono, como Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Reyes, príncipes, aristócratas y famosos han sido partícipes en primera persona de los enlaces más importantes de las últimas décadas, pero el peso de estas uniones, imprescindibles para entender el pasado, el presente y el futuro de nuestra historia, ha hecho que el mundo entero haya sido también testigo de unas bodas que no han pasado desapercibidas.
Inolvidable fue la última boda real que vivimos en España, la de nuestros actuales reyes Felipe y Letizia, el 22 de mayo de 2004: él, heredero al trono; ella, una periodista de TVE, que demostró que una simple 'plebeya' también podía tener su cuento de hadas. Y, por supuesto, tampoco se puede olvidar la boda de don Juan Carlos y doña Sofía en 1954, a la que asistieron 137 reyes y príncipes, convirtiéndose en una de las mayores concentraciones de la realeza europea.
Por su peso político, tampoco podemos obviar la boda que unió, en 2023, a Hussein bin Abdullah II -heredero al trono jordano- con la joven saudí de familia bien Rajwa Al-Saif, aunque sin duda la boda que unió a dos pesos pesados de la realeza fue la de Carlos y Diana en 1981: él, con los años, se convertiría en rey de Inglaterra, mientras que ella formaba parte de la familia Spencer, una de las más importantes del momento de la aristocracia inglesa.
A pesar de que todas las bodas han sido motivo de alegría y júbilo popular, no todas han sido 'tranquilas', como la de Harry de Inglaterra y Meghan Markle. Él formaba parte de la Familia Real más importante del mundo, y ella era una actriz de Hollywood racializada y divorciada que no entró precisamente con el pie de derecho a a esa familia: a la historia pasará, por ejemplo, el conocido como 'tiaragate', una de las broncas más sonadas que enfrentó a Harry con su abuela y con el personal de palacio por la tiara que luciría Meghan el día de su enlace. Aunque para dramática, la boda de Alfonso XII con Victoria Eugenia de Battenberg: el 31 de mayo de 1906 prometía ser feliz, pero acabó tiñéndose de rojo tras el atentado perpetrado por Mateo Morra, que lanzó una bomba desde un balcón hacia la carroza real que la llevaba hacia el enlace, de la que ella salió milagrosamente ilesa. Tras este hecho, la novia se presentó ante los invitados a la boda en el Palacio Real con el vestido cubierto de sangre por los muertos que hubo con la explosión.
Sigue leyendo y no te pierdas las anécdotas más insólitas de las bodas reales más importantes del siglo XX y parte del siglo XXI.


Mariam Hernández estrena 'Padre no hay más que uno'

Felipe y Letizia en Adamuz: "Ha sido un golpe muy duro"

Nuevos problemas judiciales para Julio Igleias

Los Reyes se vuelcan con Adamuz y Córdoba


























