Toñi Moreno habla sobre la depresión que sufrió

La presentadora se ha confesado ante la audiencia durante su programa 'Viva la vida' en Telecinco al hablar de las enfermedades mentales.

Toñi Moreno
Telecinco

Toñi Moreno es la imagen de la nueva campaña de 'Doce meses doce causas' que lleva a cabo Mediaset. En este mes de octubre, la cadena se ha puesto del lado de las enfermedades mentales instando a quienes no la padecen a ser el apoyo que necesitan aquellos que sí se encuentran inmersos en ellas. Ahora, Toñi ha confesado haber sido parte de ese 1 de cada 4 personas que padecen una enfermedad mental.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Toñi Moreno en la campaña por la Salud Mental
Telecinco

"También se utiliza la expresión 'salir del armario' cuando alguien cuenta que tiene una enfermedad mental. A mi ya sabéis vosotros que los armarios no me gustan", bromeaba la presentadora antes de confesarse. "Yo, salgo del armario: he tenido una depresión", confesaba la presentadora durante una entrevista a varios pacientes de enfermedades mentales. Entre ellos se encontraba Damián, con trastorno obsesivo compulsivo.

"Yo he sido parte de ese 1 de cada 4 que padecen una enfermedad mental y, ahora, por circunstancias de la vida, soy de ese 3 de cada 4. Pero en cualquier momento puede volver a ser ese uno", destacaba Toñi Moreno, dejando bien claro que las enfermedades mentales no son ajenas a quienes ahora mismo no las padecen. Los trastornos de ansiedad y depresión son los más comunes en la actualidad y son considerados como enfermedades mentales por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según esta misma institución, cerca de un 10% de la población mundial está afectado por alguna de estas dolencias, y los trastornos mentales representan un 30% de la carga mundial de enfermedad no mortal.

Toñi Moreno en la presentación ’Doce meses doce causas’
Telecinco
Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el caso de Toñi Moreno, según declaró en una entrevista hace ya cuatro años, consiguió superar la depresión sin pastillas. "Superé la depresión sin tomar ningún tipo de pastillas y, aunque creo que es necesario ponerse en manos de un especialista, la verdad es que me rodeé de gente linda, de gente buena y eso es muy importante”, explicaba en su entrevista a 'La Verdad'.

Y es que, aunque el tratamiento médico se ha demostrado efectivo, los expertos señalan a la necesidad de apoyo psicológico a través de familiares, amigos y especialistas para poder salir de estos trastornos. Por ello, desde la campaña de Mediaset se promueve que el 3 de cada 4, es decir, las personas que no están sufriendo estos trastornos, ayuden y apoyen a quienes sí lo padezcan ya que es este apoyo el que más refuerza a los pacientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo