Toñi Moreno se emociona hablando del aborto

Entre lágrimas, la presentadora ha hablado de la traumática caída que sufrió su madre y que le provocó la pérdida del niño que estaba esperando.

Toñi Moreno
Telecinco

La posibilidad de perder al bebé que estás esperando es uno de los grandes miedos de una futura madre, por ello, el aborto es una de las cuestiones más traumáticas. Así, muchas mujeres se niegan a contar sus experiencias por temor a revivir el miedo. Toñi Moreno sabe lo que es puesto que lo ha vivido muy de cerca y ahora ha querido confesar cuál fue la traumática experiencia que ha tenido con este tema en su programa ‘Viva la vida’. Allí, una madre estaba contando su historia y la presentadora demostró una vez más que no esconde sus traumas y se animó a confesarse en directo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Telecinco

Durante el que podría ser uno de los últimos ‘Viva la vida’ de Toñi Moreno, la presentadora ha aprovechado para hacer una dura confesión. “A mi madre le pasó lo mismo”, aseguraba con lágrimas en los ojos tras haber escuchado el testimonio de Virginia, quien había sufrido un aborto. “Cuando ocurre algo así no solo afecta a las mujeres, sino a toda la familia”, ha querido destacar la presentadora, quien se disculpaba con su madre antes de contar la historia.

“El tercer hijo era un varón, además, y estaba a punto de dar a luz, se cayó, tuvo una mala caída y le partió el cráneo. Y mi madre tuvo un parto, porque eso es un parto, sabiendo que su bebé había muerto… Mi madre no se ha recuperado de eso y afecta a toda la familia”, confesaba visiblemente dolida la presentadora. Toñi Moreno quiso hacer un llamamiento a todas las mujeres que han pasado por algo así y ayudarlas a enfrentarse a este trauma.

En este sentido los expertos destacan que los abortos son, generalmente, imposibles de evitar por lo que se debe afrontar sin sentimiento de culpa, lo cual generalmente afecta a las mujeres. Ante esto, recomiendan atravesar el tiempo de duelo que sea necesario antes de volver a intentar un nuevo embarazo. Para ello, cada pareja y cada persona necesita un tiempo diferente por lo que lo más importante es saber respetar el tiempo y la necesidad de cada uno antes de volver a hacer frente a otra situación similar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo