Carlos Falcó habla de su paso por la cárcel: "Es un sitio siniestro"

El marqués de Griñón ha recordado cómo vivió la noche que pasó en un calabozo tras discutir con su mujer, Esther Doña.

Carlos Falcó
Gtres

El pasado mes de febrero, Carlos Falcó fue detenido por un presunto delito de violencia de género. ¿Qué ocurrió realmente? El Marqués de Griñón se ha pronunciado al respecto en una sincera entrevista para 'El Español', donde ha confesado que el calabozo es "un sitio siniestro": "Nunca había estado en comisaría. Me gusta saber qué es lo que pasa, qué podría ocurrirle a un hijo mío o a un inmigrante de los que trabajan en mi casa. Cómo te tratan, qué es un calabozo… Es un sitio siniestro".

Ha querido explicar lo que sucedió realmente, que al parecer fue solo una discusión de pareja: "Una discusión de pareja. Si eso lleva a una detención… algo está funcionando mal. La inmensa mayoría de las parejas discute. Aquellas que no lo hacen prometen poco. Hay que tener algo de pasión", ha declarado. "Cuando no discutes nunca, se impone la indiferencia. En esos casos hay una discriminación porque se detiene al hombre".

Carlos Falcó
Gtres

Asegura que en aquellos momentos le vino a la mente un recuerdo: "Aquella noche me acordé de Nelson Mandela, que estuvo veintisiete años encarcelado por el color de su piel. La Policía me pidió que fuera a declarar. Solicité un abogado de oficio, eran las dos de la mañana. Nunca llegó. Al día siguiente, vino el mío. El trato fue correcto. No me gustó el tratamiento posterior de la noticia. Salí libre y sin cargos". Sin embargo, pese a sus malos recuerdos, ha conseguido quedarse con lo mejor de lo ocurrido: "Fue una experiencia, en cierto modo, positiva".

No llegó, eso sí, a estar en el calabozo: "No, cuando lo vi, pedí que me hicieran una revisión médica. Luego estuve sentado en una sala. Aprendí cómo funciona una comisaría por la noche", ha declarado en la misma entrevista.

Considera que él y su mujer han recibido "un ataque a su intimidad", porque él, ante todo, se define a sí mismo como "un profundo defensor de la igualdad de género".

Publicidad - Sigue leyendo debajo