La vida vuelve a sonreír a Álex Lequio después de hacer público a mediados del año pasado que se estaba enfrentando a un cáncer. Con el apoyo de todos sus amigos, su familia, a los que ha agradecido en todo momento su ayuda, y su mentalidad positiva finalmente parece que el duro trance ha sido superado finalmente.
Su madre, Ana Obregón, ya aseguró que a pesar de la enfermedad, su hijo no dejó de trabajar en ningún momento y ha sido él quien ha sobrellevado la situación de la mejor manera posible. Aunque ha sido su madre la que no se ha separado de él en ningún momento durante su tratamiento, ahora, el joven empresario ha compartido una foto con su padre que ha acompañado con un emotivo y sincero texto para agradecerle todo su apoyo en esta dura situación.
"Comparto uno de los recuerdos de este Diciembre 18’ junto a mi padre cuando empecé a hablaros de Caring, mi proyecto solidario. A mi pensar, todos los que pasamos por esto tenemos la obligación de normalizar la palabra 'Cáncer'. Yo lo he hecho a través de mi iniciativa solidaria #ElPortalDeLaEsperanza y quiero aprovechar este momento para invitaros a tod@s a descubrirla. La iniciativa tiene lugar en una página web donde vendemos fragancias para ayudar a niñ@s de la fundación CAICO"
Un proyecto que el hijo de Ana Obregón ayudará a todos los que pasan por esos duros momentos. Después, Álex Lequio continuó la publicación dedicando unas tiernas palabras a su padre, Alessandro Lequio: "Aparte de la ayuda económica que podamos aportar a la causa, también es importantísimo limar el ‘taboo’ que hay detrás de esta palabra tan aparentemente ‘impronunciable.’ Dicen que los malos sueños pueden subsanarse si los cuentas. Eso he hecho yo, eso hemos hecho tant@s. Por ello, mediante el presente mensaje, quiero invitar a todas las personas que estéis leyendo este texto a que entréis en la página web y viváis la experiencia de primera mano. También os invito a que difundáis esta publicación en vuestras historias/stories para que mucha mucha gente pueda escuchar las palabras de tant@s valientes que se han sumado a esta lucha. Gracias de antemano.
Cabe destacar que esta publicación sale poco después de que Ana Obregón reprochara en una entrevista en el programa de televisión Lazos de Sangre que el italiano no estuviera presente en muchos de los duros momentos, sobretodo durante su estancia en Nueva York. Por su parte, el joven ha querido dejar claro que ha sentido el mismo cariño por ambas partes, evadiendo así los temas de trifulca.
Ana Obregón también ha asegurado que esta dura etapa tiene un lado positivo y confiesa que su hijo les ha dado una lección de vida. Ahora, después de que la tormenta haya pasado, toda la familia ve la vida de otra manera y valoran aún más las pequeñas cosas.