Manu Tenorio: "Me estoy poniendo todos los días dos horas con mi hijo a leer y a escribir"

El cantante nos cuenta cómo pasa la cuarentena por coronavirus junto a su esposa, Silvia Casas, y su pequeño Pedro, de seis años. Además de ejercer de profesor, se dedica a cocinar y a montar en una bici estática.

Manu Tenorio cuenta cómo lleva la cuarentena por coronavirus
Gtres
  • El cantante, que acaba de cumplir 45 años, nos cuenta cómo está llevando el #yomequedoencasa tras agradecer el excelente trabajo del personal sanitario.
  • Manu y su esposa, Silvia Casas, se han centrado en su hijo Pedro, de seis años, y se han convertido en sus profesores particulares.

    Manu Tenorio está viviendo esta cuarentena por coronavirus con su mujer, Silvia Casas, y su hijo Pedro. El cantante, que cumplió 45 años el 1 de abril, en pleno 'encierro' por el COVID-19, nos explica el plan de trabajo que lleva con su pequeño, de seis años, y cómo mantiene el contacto con sus seguidores a través de las redes sociales aunque reconoce que ha dejado un poco de lado WhatsApp por lo que chat que tiene con sus compañeros de la primera edición de 'Operación Triunfo' está bastante tranquilo. "Como la mayoría tienen familias..., pero es que yo también el tema del WhatsApp lo he rebajado bastante porque es que llega ya un momento que estás todo el día mirándolo y dices: “Vamos a dejarlo un poquito porque estamos aquí todo el día haciendo el tonto con el cacharro aquí pegado", afirma. .

    Manu ¿qué tal? ¿Estáis todos bien?
    Sí aquí estamos, como todas las familias de este país ahora mismo, confinados, pero bien, gracias a Dios.

    ¿Qué tal lo lleváis?
    Pues bueno, lo llevamos creo que, como la mayoría de las familias, o sea, tenemos nuestros picos porque obviamente cuando todo el mundo está confinado en un sitio, pues a lo largo del día hay muchos momentos, pero a nivel general estamos muy comprometidos con las circunstancias y tenemos un compromiso máximo y procuramos cumplir con las normas al máximo.

    Manu Tenorio y su mujer, Silvia Casas, con su hijo Pedro
    Agencias

    ¿Tu hijo Pedro qué tal lo lleva?
    Era el que más nos preocupaba porque es un crío, es pequeño, tiene sus necesidades, pero bueno, lo que hemos hecho desde un principio ha sido organizarle bien los tiempos a él para que siga, de alguna manera en la medida de lo posible, con su rutina y la verdad es que le está ayudando muchísimo. Por la mañana, me tiro dos horas con él trabajando, otras dos horas está su madre, nos repartimos el tiempo y así la verdad es que bueno, trabajamos con él sobre todo para que de alguna manera él esté un poquito organizado, tenga su disciplina y tenga su rutina. No sé, yo creo que es la mejor manera para todos.

    Tú también estás haciendo conciertos para atender a tus fans a través de las redes sociales, ¿ es importante mantener el contacto con ellos?
    Sí, efectivamente, muchísimos artistas están demostrando un compromiso con las circunstancias maravilloso. Es estupendo cómo cada uno está haciendo sus conciertos, sus actuaciones online y yo ya he hecho un par de ellas. A parte bueno, como nuestro trabajo obviamente pertenece a la cultura y al entretenimiento pues procuro poner mucho de mi parte para que la gente esté entretenida.

    Al tener un contacto más cercano con vuestros seguidores, ¿notáis más la proximidad de la gente?
    Mira, a parte se están creando muchos puentes, muchas conexiones, estamos creando una manera de relacionarnos que yo creo que está siendo algo positivo porque te da tiempo y tienes la posibilidad a través de las redes sociales de llegar a todo el público.

    Manu Tenorio nos cuenta cómo lleva la cuarentena por coronavirus
    Gtres

    ¿Estás aprovechando el confinamiento para componer?
    Yo creo que los artistas que componemos no es como una ventana que tú la pulsas y la abres, sino que es algo que siempre tienes ahí y que siempre tienes ahí como una lucecita, entonces en un momento dado muchas veces se te enciende por las circunstancias y se te enciende también de una manera involuntaria, pero bueno, yo ahora mismo la verdad es que estoy empleando el tiempo en otras cosas porque la verdad que componer me está costando trabajo porque estoy muy preocupado por lo que estamos viviendo porque me parece para todo el mundo un drama, pero bueno, también hay una lectura bastante positiva.

    ¿Qué sacas de positivo del encierro?
    Te explico, da la casualidad que efectivamente como el confinamiento nos obliga a estar a los tres todo el día, tomamos la decisión de organizarnos porque claro, yo no puedo tener a mi hijo las 24 horas del día pegado a la tele, aunque la verdad es que gracias a Dios él no tiene ninguna conexión todavía con la tablet. Tiene 6 años, es chiquitito y no tiene ninguna conexión con tablets ni con ordenadores, obviamente los dibujos animados sí, pero bueno, como yo me dedico a trabajar con él dos horas por la mañana, obviamente con sus descansos y después está mi mujer otras dos horas con él, pues ¿qué está ocurriendo? Que yo me estoy poniendo todos los días con él a leer y a escribir dos horas todos los días, entonces claro, el niño como tiene una atención completamente personalizada, está trabajando con su padre y lo hacemos de manera divertida y de una manera muy enfocada, pues la verdad es que lo que estoy viendo es que cuando terminemos el confinamiento es que va a salir escribiendo 'El Quijote'. El crío está teniendo un aprendizaje mucho más acelerado. Yo cuando era un crío, resulta que por circunstancias de la vida nos quedamos un año sin colegio y entonces yo todas las mañanas me las pasaba con mi abuela en una cocina que tenía un lavadero y dio la casualidad de que ese año, mientras mi abuela cocinaba y planchaba, era ella la que me enseñaba a leer con los libros de ortografía. Ahora curiosamente por las paradojas de la vida, ahora yo estoy haciendo lo mismo con mi hijo, soy yo el que está enseñando a mi hijo, como mi abuela me enseñó a mí y es algo muy bonito.

    Manu Tenorio, Silvia Casas, cantante, Operación Triunfo, quemaduras, accidente

    Has contado que tu abuela te ayudaba mientras cocinaba, ¿por eso cocinas tan bien?
    Eso es otra cosa que estoy haciendo. Es muy complicado y la excelencia en el arroz es súper difícil. Bueno, yo en YouTube sigo los videos que hay de cocina porque si realmente sigues los pasos a rajatabla, es muy complicado que no te salga. Hay que poner el arroz unos 18 minutos concretamente, sobre todo bueno, es que a mí me gustan los arroces bajitos, de un dedito que se quedan así tostaditos, esos son 18 minutos y son 10 minutos a fuego fuerte y 8 minutos a fuego lento y te digo una cosa, esos 18 minutos estoy mirando el arroz como el que está mirando un partido de futbol.

    ¿También te dedicas a hacer deporte?
    Sí, yo voy todos los días al gimnasio y eso la verdad es que me fastidia muchísimo no poder ir y entonces yo lo que he hecho es que compré por internet una bicicleta estática que había de oferta y la tengo aquí en un cuartito que tampoco ocupa demasiado. Yo me he comprado la bicicleta estática y mientras te ves la serie estás dándole a los pedales.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada