Fabiola Martínez opina sobre la polémica de la reforma educativa

La venezolana, que tiene un hijo con necesidades especiales, reconoce que no es una decisión fácil y habla de los pros y los contras de esta medida.

Fabiola Martínez nos concedió unos minutos para hablarnos de cómo lleva la cuarentena y en qué está aprovechando este tiempo de confinamiento. Entre unas cosas y otras, nuestro compañero, Daniel I. Carande, le preguntó por su opinión sobre la nueva reforma educativa para integrar a niños con necesidades especiales en colegios ordinarios. Una ley, muy polémica, ya que hay muchos que la consideran idónea para la integración y otros la critican por miedo a que se acaben los centros para niños con estas necesidades especiales.

La mujer de Bertín Osborne, que tiene un hijo con parálisis cerebral, nos da su opinión. "No es fácil posicionarse, por un lado soy partidaria de la integración. Es la mejor manera para no sentirnos discriminados, pero no todos los casos son factibles para integrarlos. No es blanco y negro. Hay muchos matices, en beneficio del niño y de su desarrollo. No podemos tomar una decisión en sí o no", nos cuenta Fabiola.

Ella concretamente nos cuenta su caso. "Kike no sería un niño de integración. Tiene crisis epilépticas y, en caso de sufrir una, necesita un personal adecuado para que le suministre la medicación y ver si le está haciendo efecto", nos confiesa.

El nacimiento de Kike marcó un antes y un después en su vida y la de Bertín Osborne, pero se animaron a tener otro hijo. Fabiola nos cuenta en el vídeo los consejos que le daría a los padres que estén en su situación y se planteen aumentar la familia. Además nos describe cómo se llevan Kiko y su hermano, Carlos. ¡Dale al play y descúbrelo!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo