- Descubre el árbol genealógico de la familia de Rocío Jurado
- Rocío Jurado: así fue la vida de la cantante de Chipiona
- Rocío Carrasco, todos los detalles de su vida en imágenes
El mito de Rocío Jurado sigue vivo gracias a su extensa familia. La saga de Rocío Jurado sigue acaparando titulares y forma parte del mundo del corazón y de la historia de DIEZ MINUTOS. Cuando están a punto de cumplirse 19 años de la muerte de 'La Más Grande', que falleció el 1 de junio de 2006 en su casa de Madrid a los 61 años víctima de un cáncer, repasamos lo que su pérdida provocó en su familia. Su fallecimiento prematuro hizo que lo que parecía una familia feliz y unida como una piña pasara a dividirse y se convirtió en una de las sagas familiares más enfrentadas de la crónica rosa. Su hija, Rocío Carrasco que también perdió a su padre Pedro Carrasco en 2001, se fue apartando de su familia más mediática y, tras 20 años de silencio, decidió contar su verdad en dos docuseries 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' de 2021 y 'En el nombre de Rocío' de 2022. Sus confesiones levantaron ampollas en el clan Mohedano y en la familia de José Ortega Cano, viudo de su madre, y padre de sus hermanos pequeños, José Fernando y Gloria Camila.
Si quieres formar parte de la comunidad de DIEZ MINUTOS, apúntate a nuestra Newsletter. Es totalmente gratis y así podrás descubrir, antes que nadie, las mejores exclusivas y noticias del mundo del corazón.
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE DIEZ MINUTOS
María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado nació en Chipiona, en Cádiz, el 18 de septiembre de 1944. Fue la primera hija de Fernando, zapatero y cantaor en su tiempo libre, y Rosario, ama de casa y a la que también le gustaba la canción. Tenía dos hermanos Amador y Gloria y, desde muy pequeña, adoraba la música por lo que se presentó a muchos concursos de radio en Andalucía, que ganaba. Con solo 14 años, su madre viajó con ella a Madrid para probar suerte en el mundo de la canción y Pastora Imperio le dio la oportunidad de cantar en el tablao 'El Duende' aunque falsificó su edad 'poniéndose' dos años más, 16, para poder trabajar. Enseguida empezó a despuntar y, en los años 70, ya se había convertido en una de las grandes voces femeninas.
Su historia de amor con Pedro Carrasco, padre de su hija Rocío
Rocío Jurado conoció a Pedro Carrasco, boxeador campeón del mundo, tras sufrir un desmayo en la plaza de Las Ventas. Lo suyo fue un flechazo. La pareja se dio el 'sí, quiero' el 21 de mayo de 1976 en Chipiona protagonizando una de las bodas más esperadas y, el 29 de abril de 1977, nació Rocío Carrasco Mohedano, su primera y única hija. Tras 13 años de matrimonio, la pareja decidió tomar caminos separados aunque para ambos la relación con su hija, que adoraba a su padre, siempre fue primordial.
Su complicada relación con su hija, Rocío Carrasco, a la que adoraba
El trabajo como cantante la obligaba a viajar por medio mundo y pasar días lejos de su hija, pero Rocío Jurado adoraba a su hija Rocío Carrasco que se crio con su padre. A su lado estaban también permanentemente Juan de la Rosa, persona de confianza de 'La Más Grande', y su tía Gloria Mohedano. Mala estudiante, quiso ser modelo y, con solo 18 años, se enamoró de Antonio David Flores, un joven guardia civil al que conoció en Chipiona, y se fue de casa para disgusto de 'La Más Grande'. El 31 de marzo de 1996, Rocío Carrasco, que ya estaba embarazada, se casó con Antonio David Flores. De esta unión, nacieron dos niños Rocío Flores, primera nieta de la Jurado, y David a los que su abuela adoraba. En el verano de 1999, la pareja decidía tomar caminos separados. Poco después, Rocío Carrasco conocía a Fidel Albiac y su relación no empezó con buen pie porque tuvieron un grave accidente de tráfico en febrero de 2000 que casi le cuesta la vida para preocupación de su madre. Desde entonces Fidel fue uno más en la familia de 'La Más Grande' y Antonio David Flores empezó una guerra judicial y mediática contra su ex. El padre de sus nietos inclusó llegó a presentarle a la cantante una demanda millonaria por decir en la televisión argentina que le había dado mala vida a su hija, demanda que perdió.
Su multitudinaria boda con Ortega Cano y la llegada de sus hijos José Fernando y Gloria Camila
Tras su separación de Pedro Carrasco, Rocío Jurado encontró de nuevo el amor gracias a José Ortega Cano. Una coincidencia en la calle Serrano de Madrid hizo que el torero se enamorara al instante de la cantante y el doctor Mariscal les presentó. El 17 de febrero de 1995, ante más de 2300 invitados, se casaron en la finca Yerbabuena y, entre sus planes, estaba tener hijos. Rocío sufrió un aborto y, en 1999, decidieron adoptar a dos hermanos en Colombia. Con la llegada de José Fernando y Gloria Camila, el torero cumplía su sueño de ser padre y la cantante le daba dos hermanos a su hija mayor con los que, tras el fallecimiento de su progenitora, dejó de tener relación.
Rocío Jurado anunció que tenía cáncer en septiembre de 2004
Rocío Jurado seguía triunfando con su música y disfrutaba de su familia unida contra viento y marea cuando, en 2004, unas dolencias en la zona abdominal mientras estaba de vacaciones en su Chipiona, la obligaron a viajar de urgencia a Madrid. El 2 de agosto de 2004 fue operada de urgencia en el hospital Ramón y Cajal de Madrid y abandonó el hospital rodeada de los suyos tras 18 días de ingreso. El 17 de septiembre reunió a la prensa en su casa de Montealto y confesó su diagnóstico: tenía cáncer. Además, reveló que viajaba a Houston para recibir tratamiento. Fueron dos años de continuos ingresos hospitalarios y, en la madrugada del 1 de junio de 2006, rodeada de sus seres queridos, falleció en su casa de Madrid, un día que su hija Rocío recuerda como de los peores de su vida.
La familia de Rocío Jurado se distanció tras su muerte
Tras la muerte de Rocío y el reparto de su herencia, las relaciones familiares se fueron deteriorando algo que, en vida, 'La Más Grande' no hubiera consentido. Su hija Rocío Carrasco no se habla con sus hermanos ni con sus hijos y tampoco tiene relación con sus tíos maternos ni con Ortega Cano, el viudo de su madre. Con quien parece tener algo más de relación es con su prima Rosario Mohedano y su tía Rosa Benito, aunque también han tenido sus más y sus menos. Y es que nadie puede negar que Rocío Jurado, además de una de las mejores voces de la canción española, ha sido la matriarca de una saga que protagoniza portadas de revista y horas de televisión.
