Blanca Suárez sopla las velas de su 31 cumpleaños

Una fecha tan especial como la de su aniversario merece repasar la trayectoria de esta actriz madrileña que, a día de hoy, parece tenerlo todo.

Blanca Suárez con un vestido negro a su paso por el Festival de Venecia 2018.
Getty

El 21 de octubre, Blanca Suárez cumple 31 años. Una fecha muy especial que el año pasado celebró con su chico, Mario Casas, marcándose un viaje muy especial. No sabemos cómo lo celebrará esta vez, pero nosotros hemos querido hacerle nuestro particular regalo con un repaso de su trayectoria en la que te desvelamos algunos detalles de su vida que quizás no conocías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Blanca Suárez en "El Internado" 2008
Getty Images

Cómo fueron sus inicios

El 21 de octubre del 1988, Blanca nacía en Madrid donde vivió con su niñez junto a su hermano Pedro y donde estudió en el colegio Montserrat. En realidad, su segundo apellido es Martínez pero lo aparcó para darse a conocer como Blanca Suárez. Su pasión por la interpretación le hizo aparcar también la carrera de Comunicación Audiovisual que nunca llegó a terminar.

2
Ver esta publicación en Instagram

Feliz día de la mamá... 🙌 #madrequegrandeeres

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

Una infancia sobre las tablas

Parece que ya desde niña, Blanca Suárez se sentía atraída por la interpretación. Con sólo siete añitos empezó a aprender teatro en al escuela infantil Tritón. 'La gran muralla' fue la primera obra de teatro en la que Blanca actuó con ocho años. Quién iba a decir que aquellos divertidos pinitos iban a desembocar en lo que hoy ha conseguido con más de 16 películas y 8 series ya a sus espaldas.

3
Blanca Suárez en 'El Internado' en 2007
Tomás Cifuentes _ HF

'El Internado', su trampolín

Una casi irreconocible Blanca Suárez debutaba con sólo 19 añitos en televisión como una más del jovencísimo reparto de la serie 'El Internado', que se convirtió en un exitazo y en una auténtica cantera de actores. La madrileña compartió protagonismo, por ejemplo, con Ana de Armas, Elena Furiase o con Yon González y Martín Rivas con quienes ha vuelto a trabajar ahora en 'las Chicas del Cable'.

4
Pedro Almodovar y Blanca Suárez en Los Ángeles en 2013
Getty Images

Chica Almodovar

Convertirse en 'chica Almodovar' ha sido, sin duda, una de las mayores satisfacciones a nivel profesional para la actriz. El director se fijó en Blanca Suárez y, en 2011, la llamó para participar en 'La piel que habito'. Su papel en esta peli le valió una nominación a los Goya como Mejor Actriz Revelación.

Un año después, Almodovar repitió con su nueva musa puesto que la incluyó en el reparto de 'Los amantes pasajeros'. Gracias al manchego, Blanca ha pisado alfombras rojas internacionales como Cannes o Hollywood.

5
Blanca Suárez recibe su segundo Ondas en 2017
Getty Images

Su momento más emotivo, el Ondas

En 2017, Blanca Suárez recibía en Sevilla el premio Ondas como Mejor Actriz de Ficción por sus papeles en 'Lo que escondían sus ojos' y 'Las chicas del cable'. Ya había recibido un Ondas en 2011 por 'El Barco' pero, esta vez, la madrileña se emocionó y rompió a llorar en el discurso de agradecimiento.

6
Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago 'Las chicas del cable'
Cedida

'Las chicas del cable'

Netflix tocó a la puerta de Blanca Suárez dándole el papel protagonista de la serie 'Las chicas del cable' ambientada en los años 20. Este verano se estrenó la cuarta temporada pero el éxito es tal que ya se ha desvelado que habrá incluso una sexta entrega. La madrileña ha encontrado en el resto de actrices del reparto, Ana Fernández, Maggie Civantos, Ana Polvorosa y Nadia de Santiago, un nuevo grupo de amigas.

7
Blanca Suárez y Mario Casas
Gtres

Mario Casas, su último amor

Se conocieron hace nuevo años durante el rodaje de 'Carne de neón' y siempre han hecho gala de ser grandes amigos. Pero en abril de 2018, Blanca Suárez y Mario Casas pasaron a convertirse en novios. Al principio, intentaron ocultarlo hasta que se dejaron ver comiéndose a besos en el Día del Orgullo en Madrid. Más de un año de relación y ya son, sin duda, la pareja de moda del cine español. ¿Será su chico definitivo?

8
Joel Bosqued y Blanca Suárez
Gtres

Con Joel Bosqued

DIEZ MINUTOS descubrió el romance entre Blanca Suárez y Joel Bosqued en octubre de 2015. Romance que terminó convirtiéndose en dos años y medio de relación hasta que el amor terminó por extinguirse.

9
Blanca Suárez y Dani Martin
Agencias

Dani Martin, unidos por un videoclip

El cantante ha sido la única pareja de Blanca Suárez que no era actor. Los dos se conocieron en enero de 2014 cuando ella protagonizó un videoclip de Dani. Entre rumores, Blanca pasó de los brazos de Silvestre a los de Martin, sin embargo la relación no llegó ni al año.

10
Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre
Agencias

Miguel Ángel Silvestre, su amor más duradero

Tres años duró la relación de Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre, desde 2011, cuando se enamoraron durante el rodaje de 'Los Pelayos' a 2014. El actor ha sido su pareja sentimental más estable hasta ahora. De este amor, Blanca se ha quedado un gran recuerdo, su perro Pistacho que se ha convertido en el mejor compañero de aventuras para la actriz.

11
Blanca Suárez y Javier Pereira en la premiere 'Habitacion en Roma' en Madrid en 2010
Getty Images

Javier Pereira, su primer amor

Javier, que entonces era famoso por su papel en la serie 'Nada es para siempre' fue el primer amor que le conocimos públicamente a Blanca Suárez y era habitual verlos juntos con toda naturalidad y es que ella estaba a punto de dar su gran salto a la verdadera fama. Estuvieron juntos desde 2008 a 2010.

12
Blanca Suárez habla de Mario Casas en la presentación de su labial de Guerlain
Guillermo Jimenez HEARST

Icono de la moda

Ella misma reconoce que, en su día a día, es de lo más sencilla y no pasa de los vaqueros. Sin embargo, cuando los focos le apuntan a Blanca Suárez le gusta deslumbrar. Eso lo plasma en sus estilismos cada vez más arriesgados porque le divierte provocar y experimentar. Tan pronto aparece con un piercing bajo la nariz, como pinta sus labios de color oscuro, apuesta por el maquillaje joya o se viste con modelos delo más llamativos. Y es que Blanca ha sufrido una auténtica evolución de jovencita a 'it girl' que marca tendencias.

13
Ver esta publicación en Instagram

🌴 . @womensecretofficial #NosGustaElVeranoWS

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

Las marcas se la rifan

Blanca Suárez se ha convertido en un auténtico imán para la industria de la moda y la belleza. Y es que, al igual que ocurre por ejemplo con otras actrices como Paula Echevarría, parece que todo lo que toca lo convierte en éxito y su perfil de Instagram es su mejor book. Por eso no es de extrañar que además de actriz, la novia de Mario Casas haga muchos trabajos como modelo para promocionar multitud de productos, desde bañadores a maquillaje, pasando por móviles. ¿Lo último? Blanca ha hecho sus primeros pinitos en el mundo del diseño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo