- Problemas en la lactancia, qué hacer
- Mastitis y lactancia: qué es y cómo se puede evitar
- Cómo conservar la leche materna: trucos y consejos
La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y, después, el tiempo que se quiera complementada con otros alimentos. Sin embargo, muchas mamás no pueden dar el pecho, se encuentran con dificultades al tratar de hacerlo o, simplemente, deciden no darlo y todas las opciones deben ser igualmente respetadas. Los sujetadores de lactancia se convierten en una prenda básica para ello.
Los expertos, como Raquel Velasco, pediatra y consultora internacional de lactancia, advierten que muchas lactancias se abandonan por falta de información, de apoyo y de acompañamiento, además de las dificultades que se presentan en el postparto (las molestias y cambios propios del mismo) y para tratar de conciliar, que es otro factor muy influyente. Por eso, todas las ayudas, mejoras, apoyos y medios que sirvan para ayudar y facilitar la tarea a las mujeres que quieren dar el pecho son bienvenidas y celebradas, como elegir un buen sillón de lactancia o los cojines de lactancia. Los sujetadores de lactancia ponen su granito de arena.
¿Qué son los sujetadores de lactancia?
Un sujetador de lactancia es una prenda, un tipo de sujetador que permite a la mujer dar el pecho con mayor comodidad y de forma más práctica. ¿Es imprescindible? Como tal no, pero sin duda, facilita mucho el dar el pecho y, teniendo en cuenta que es algo que se hace muchas veces a lo largo del día, que se pueda llevar a cabo de forma rápida y cómoda es de gran ayuda.
Existen sujetadores de lactancia de diferentes tipos, pero la mayoría se suelen caracterizar por tener unos clips especiales en los tirantes que permiten abrir las copas para ofrecer el pecho al bebé más rápido. Otra ventaja es que, al abrir la copa, los tirantes no se mueven, ya que están unidos a la parte inferior de las copas. Además, están diseñados para ofrecer una buena sujeción del pecho de la mamá lactante, evitando incomodidad y dolores en el pecho y la espalda y están diseñados con materiales que respetan y protegen la sensible piel de esta zona. También suelen permitir el uso de las almohadillas para la lactancia y, por tanto, permiten mantener mayor higiene y limpieza.
Un buen sujetador de lactancia debe cumplir las características anteriores, debe ajustarse bien sin apretar o hacer daño, cubrir bien el pecho, poderse abrir de forma rápida y fácil para ofrecer el pecho al lactante y resultar cómodo. En cuanto a si son mejor con o sin aros, depende un poco del gusto y la preferencia de la mamá: a algunas mujeres el aro les puede resultar molesto en este momento vital.
Si tenemos en cuenta que, al final, los sujetadores pueden mancharse al dar el pecho y que hay que lavarlos con frecuencia, disponer de varios es clave, por eso, si en una misma compra podemos hacernos con un pack, mejor. Es el caso del sujetador de lactancia que proponemos: es cómodo, práctico, vienen tres en el mismo pack y es uno de los sujetadores de lactancia mejor valorados en Amazon.
Sujetador de Lactancia de 2 piezas HBselect
Este sujetador de lactancia es muy popular, cuenta con más de 17000 valoraciones positivas en Amazon y las usuarias le otorgan una calificación de 4,4 sobre 5. Es un pack en el que vienen tres unidades y, además, ahora está rebajado un 22%.
Las principales características destacables de este sujetador de lactancia es que está compuesto por 90% fibra poliamida y 10% Elastan, sin anillo de acero, resulta confortable, suave y transpirable, por lo que es ideal para cualquier época del año. Este paquete incluye tres sujetadores de lactancia de las mismas características pero en distinto color: negro, gris y lila. Están disponibles más packs de tres unidades en otros colores y en distintas tallas (S, M, L, XL y XXL).
La comodidad que ofrece es lo que más valoran sus usuarias, ya que no tiene costuras, ni aros, las almohadillas son removibles, los tirantes son desmontables, de longitud ajustable y con clip frontal para poder abrir la copa, incluso con una sola mano. Además, los tirantes se pueden cruzar para poner en forma de X o usar en forma de U común. Proporciona una cobertura total del pecho y tiene cierre trasero de ojal.
Ofrece un ajuste clásico de compresión muy cómodo que minimiza el movimiento y maximiza el agarre. Resulta suave y elástico (material elástico en 4 direcciones). Se puede utilizar para dormir debido a su gran comodidad.
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.