Skip to Content

Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los mejores 20 vasos y tazas para el bebé

Hay tazas y vasos cómodos, prácticos y seguros para los bebés. Recopilamos una selección de los mejores con opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. ¡Regálale autonomía y confianza!

Por
niño con vaso bebiendo
Manuel Breva Colmeiro//Getty Images

A la hora de elegir la vajilla para el bebé es importante tener en cuenta sus habilidades motrices y, sobre todo, su seguridad. Poner a disposición del niño cubiertos y vasos adecuados a su edad y capacidad ayuda a otorgarle autonomía, seguridad y confianza.

Cuando se pasa de la lactancia materna a la alimentación complementaria, que suele ocurrir en torno a los seis meses de vida, también es necesario ofrecer al peque platos, vasos y cubiertos adaptados y adecuados. Hay que prestar especial atención a los materiales que componen dichos utensilios, ya que tal y como explican desde la OCU "los materiales que están en contacto con alimentos (FCM, siglas del inglés Food Contact Material) deben ser inocuos para el hombre, es decir, en su uso no deben transferir a los alimentos sustancias que puedan ser perjudiciales para la salud humana. Además, los fabricantes deben seguir buenas prácticas en su elaboración. Algunos materiales, como el plástico, tienen una normativa específica que recoge la lista de las sustancias autorizadas en la Unión Europea: si la sustancia en cuestión no está incluida, no puede usarse".

Vasos y tazas infantiles originales

También hay que tener cuidado con el bambú y los plásticos, ya que desde el mismo organismo aseguran que "los materiales plásticos que contienen bambú (polvo de bambú) como aditivo y cuya composición mayoritaria es el plástico, no están autorizados, por lo que no son legales, y pueden suponer un riesgo para los consumidores", sin embargo, "los utensilios 100% bambú, productos hechos de fibra de bambú sin modificar que ha sido cortada o moldeada están autorizados, son completamente legales y exentos de riesgos". Es importante prestar atención a los materiales que se han utilizado en la fabricación de las vajillas infantiles.

Una vez aclarado esto, hay que incidir en la idea de que ofrecer a los bebés vasos y tazas adaptadas a sus necesidades es muy importante, beneficioso y práctico. Ofrecemos una selección de algunos de los mejores vasos y tazas originales para bebé, para todos los gustos y diferentes precios. ¡Regala autonomía, comodidad y confianza para el peque en sus avances para comer y beber solito!

Munchkin Set de Vasos 360° con asas

Set de Vasos 360° con asas
Crédito: Amazon

Este set de vasos 360º de Munchkin está compuesto por 2 vasos para bebé con asas y capacidad de 207 ml en color azul y verde. Tienen válvula antigoteo y se adaptan a las manos pequeñas de los niños. Ideales a partir de los 6 meses, cuentan con un borde 360º para beber desde cualquier lado del vaso y una válvula unidireccional que evita los derrames. Incorporan unas asas fáciles de agarrar y un borde abierto recomendado por dentistas. Son fáciles de limpiar, aptos para lavavajillas en la rejilla superior.

NUK Magic Cup vaso de aprendizaje

Magic Cup vaso de aprendizaje
Crédito: Amazon

Este vaso es ideal para beber desde cualquier lado: diseño de 360°. A prueba de derrames: cierre automático cuando se deja de beber para evitar que se salga el líquido. Tiene borde de silicona blanda con válvula de aire que regula el flujo del líquido; ideal para el destete. Ofrece una sujeción cómoda mediante asas ergonómicas que el bebé puede agarrar y una tapa que mantiene la taza para sorber siempre limpia. Es un producto apto para el lavavajillas, plástico sin BPA. Ideal a partir de 6 meses y fácil de desmontar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

TWISTSHAKE Twistshake Mini Cup vaso de aprendizaje

Twistshake Mini Cup vaso de aprendizaje
Crédito: Amazon

Este vaso biberón con sello desmontable de silicona evita los derrames. Tiene una cubierta de silicona blanda sobre la boquilla para ayudar al niño y que sea más suave para las encías. También tiene un mezclador de frutas único que tritura la fruta en el vaso. Tiene un asa blanda de entrenamiento para un agarre cómodo que facilita que el peque sostenga el vaso para beber por sí mismo. Gracias a las amplias aberturas, puede llenarse y lavarse fácilmente.

NUK NUK Magic Cup vaso

NUK Magic Cup vaso
Crédito: Amazon

Tiene un diseño de 360° para que los niños beban por cualquier sitio. A prueba de derrames: tiene cierre automático cuando se deja de beber para evitar que se salga el líquido. Cuenta con un borde de silicona blanda con válvula de aire que regula el flujo del líquido; ideal para el destete. Tiene una forma contorneada ideal para maños pequeñas y tapa que mantiene la taza para sorber siempre limpia. Es un producto apto para el lavavajillas, plástico sin BPA. Ideal a partir de 8 meses. Es fácil de desmontar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

ana baby Tazas de silicona de doble mano para bebés y niños

Tazas de silicona de doble mano para bebés y niños
Crédito: Amazon

Este pack de 2 tazas de silicona de doble mano para bebés y niños es la elección perfecta para que los bebés aprendan a beber por sí mismos. Son flexibles pero firmes y fáciles de sostener para las manos pequeñas con las asas grandes. Están hechos de silicona de grado alimenticio y libre de BPA. Son aptas para lavavajillas, microondas y congelador: pueden soportar temperaturas de -40 grados a 230 grados, lo que significa que las tazas se pueden poner en el horno, microondas, nevera o congelador.

PandaEar Tazas de Entrenamiento de Silicona

Tazas de Entrenamiento de Silicona
Crédito: Amazon

Estas tazas de entrenamiento están diseñadas para manos y boca pequeñas, son una alternativa a los plásticos tradicionales y protegen y ayudan al desarrollo de los dientes. Cuentan con protuberancias antideslizantes que garantizarán un agarre firme para las manos pequeñas. Resistentes a las manchas, a los golpes, a prueba de rayones y aptas para lavavajillas en la rejilla superior para una limpieza rápida. Son libres de BPA, PVC y ftalatos. Aptas para alimentos y líquidos calientes y fríos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

NUK Vaso de aprendizaje con pajita blanda y tapa con cierre por giro

Vaso de aprendizaje con pajita blanda y tapa con cierre por giro
Crédito: Amazon

Este original vaso de aprendizaje es ligero, resistente y fácil de usar; ideal para niños muy activos. Tiene tapa con cierre por giro y va con una pajita blanda y flexible. Hecho a prueba de derrames: la válvula integrada se sella cuando se deja de beber para evitar que se salga. Su forma contorneada es perfecta para las manitas de los niños. Producto apto para el lavavajillas, plástico sin BPA. Ideal a partir de 12 meses y fácil de desmontar.

Mepal Vaso para practicar Miffy Explore

Vaso para practicar Miffy Explore
Crédito: Amazon

El vaso de aprendizaje 360° de Mepal Mio ayuda a los niños a partir de 9 meses en su aprendizaje para beber. Permite beber a lo largo de todo el borde del vaso, la tapa transparente se encarga de que el niño pueda ver el contenido y también evita que se derrame todo de golpe. Tiene una capacidad de 300 ml y está hecho a prueba de derrames.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lässig Taza para niños con asa y tapa extraíble

Taza para niños con asa y tapa extraíble
Crédito: Amazon

Esta taza para niños tiene una práctica tapa con apertura para beber. Cuenta con dos asas en los laterales que proporcionan un agarre firme y seguro. Tienen un anillo antideslizante en la parte inferior para un mejor agarre en la mesa. Libre de BPA y ligera, apta para lavavajillas y microondas. Hecha de una mezcla de polipropileno y celulosa. Perfecta para niños a partir de 6 meses.

Nuby Vasos de colores variados

Vasos de colores variados
Crédito: Amazon

Estos originales vasos son de plástico PP seguro, duradero y reutilizable. Tienen tapa encajable con boquilla abierta y flujo libre, para niños que tienden a morder la boquilla. Se pueden usar como taza abierta si se retira la tapa. Aptos para bebidas calientes o frías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

haakaa Vaso de entrenamiento con asas

Vaso de entrenamiento con asas
Crédito: Amazon

Este vaso de entrenamiento está hecho de silicona suave y flexible para proteger la delicada boca del bebé, duradero y resistente a las caídas, no hay necesidad de preocuparse por roturas. Tiene una marca con el recorte de la nariz que permite que el bebé beba sin tener que levantar la cabeza, lo que facilita el consumo de agua y ayuda a prevenir la asfixia. Las asas dobles antideslizantes son fáciles de agarrar para las manos pequeñas. Hecho de silicona 100% de grado alimenticio, sin BPA, apto para lavavajillas. Se puede usar tanto para beber frío como para beber caliente. Tiene una capacidad de líquido de 150 ml con marcadores visibles de 100 ml y 50 ml en el exterior.

SUAVINEX Vaso de aprendizaje

Vaso de aprendizaje
Crédito: Amazon

Este vaso de aprendizaje para bebés es ideal a partir de 6 meses. Es antigoteo, sin derrames, sin manchas, tiene asas de quita y pon, que aportan independencia, tapa protectora abatible, boquilla rígida anti-rasgado, por lo que es ideal para utilizar durante el proceso de dentición. Es ergonómica, fácil de sostener, apta para lavavajillas y tiene 0% BPA.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tommee Tippee Taza de destete

 Taza de destete
Crédito: Amazon

Esta taza de aprendizaje es 100 % a prueba de fugas y sacudidas gracias a la tecnología antifugas INTELLIVALVE. La boquilla está hecha con tecnología antibacteriana BACSHIELD que reduce las bacterias hasta en un 99,9 % al prevenir el crecimiento de microbios no deseados. Tiene una resistente boquilla de una pieza suave para las bocas de los pequeños y lo suficientemente resistente como para soportar las mordeduras. Diseñada para usarse a partir de los 4 meses. A prueba de caídas y a prueba de lanzamiento. Son fáciles de limpiar y se pueden esterilizar y lavar en el lavavajillas. Libre de BPA, BPS, PVC, ftalatos y nitrosaminas.

Vicloon Vaso de aprendizaje de silicona

Vaso de aprendizaje de silicona
Crédito: Amazon

Vaso de aprendizaje hecho de silicona de grado alimenticio, libre de BPA. El diseño único de la tapa evita que el agua se escape o se derrame de la taza, lo que garantiza que el niño pueda beber fácilmente a través de la pajita sin fugas. Viene con tapa, pajita y cepillo para pajita. Es adecuada para las manos pequeñas del bebé y también se puede usar como una taza sin tapa. Es fácil de limpiar, la tapa y la pajita son desmontables y fáciles de limpiar. No es resistente a altas temperaturas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

hahaland Vaso antiderrame con boquilla y pajita 2 en 1

Vaso antiderrame con boquilla y pajita 2 en 1
Crédito: Amazon

Esta taza de bebé viene con boquilla y pajita. Hecha de materiales de calidad-alimentaria Tritan y Silicona. Sin BPA, no tóxico y resistente a caídas. Tiene una válvula V-Tipo única que cierra el flujo si la pajita no ha sido mordida. También tiene un anillo de sellado de agua incorporado que asegura que la taza sea hermética y a prueba de fugas. Tiene salida de aire incorporada para asegurar que el bebé beba líquido, no aire. Es ergonómica con asas extraíbles y fácil de sostener por el niño.

Doidy Taza de entrenamiento para niños pequeños y bebés inclinada

Taza de entrenamiento para niños pequeños y bebés inclinada
Crédito: Amazon

Esta taza de entrenamiento para niños pequeños y bebés tiene un diseño único inclinado con dos asas. Ideal de 3 a 6 meses. Con su inclinación única, la taza permite a los niños aprender a beber utilizando la misma acción bucal que la lactancia materna. Está hecha de plástico reciclable apto para alimentos y es libre de bisfenol-A, ftalatos y PVC. Apta para lavavajillas (estante superior) y microondas. Varios colores disponibles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bunnytoo Vaso de aprendizaje con boquilla

Vaso de aprendizaje con boquilla
Crédito: Amazon

Este vaso de aprendizaje está hecho de material Tritan ultra duradero y sin BPA. Tiene un pico de silicona suave que evita lastimar la garganta del bebé. Tiene asas ergonómicas que el bebé puede agarrar, son de quita y pon, tienen diseño de 360° para que los niños beban por cualquier sitio. Es fácil de limpiar, al no tener válvulas ni piezas adicionales, está fabricado con material sin BPA, tiene boquilla de tipo V, tapa de válvula y anillo de sellado a prueba de agua. Previene las fugas.

NUK First Choice Biberón taza entrenamiento

First Choice Biberón taza entrenamiento
Crédito: Amazon

Este biberón-taza de aprendizaje ayuda a la transición de la lactancia materna o con biberón a beber de forma independiente. Brilla en la oscuridad hasta 8 horas para encontrarlo fácilmente por la noche (sólo hay que colocarlo bajo una lámpara o al sol para recargarlo). Tiene asas ergonómicas suaves que permiten al bebé sostener la taza para beber por sí mismo. Ayuda a prevenir la deglución dañina del aire y tiene boquilla antiderrames.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Munchkin Set de Vasos con borde 360° antiderrame

Set de Vasos con borde 360° antiderrame
Crédito: Amazon

Juego de 2 vasos para bebé con asas y capacidad de 296 ml en color morado y rosa. Tienen válvula antigoteo y se adaptan a las manos pequeñas de los niños. Aptas para bebés a partir de los 12 meses, cuentan con un borde 360º para beber desde cualquier lado del vaso y una válvula unidireccional que evita los derrames. Incorporan un borde abierto recomendado por dentistas, por lo que son óptimos como vaso de aprendizaje. Son fáciles de limpiar, aptos para lavavajillas, rejilla superior y un regalo adecuado para niños y niñas.

Stor Taza de aprendizaje para bebés Minnie

Taza de aprendizaje para bebés Minnie
Crédito: Amazon

Taza de entrenamiento ideal para que los más pequeños aprendan a beber. Cuenta con boquilla plegable y asas de sujeción para evitar derrames y goteos accidentales. Además, está diseñada con el personaje de Minnie. Libre de BPA.

Headshot of Cristina Cantudo

Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.

VER VÍDEO 
niño con vaso bebiendo