¿Verano embarazada? Es el momento de disfrutar del buen tiempo, los paseos al aire libre y, sobre todo, los baños en la playa y la piscina para combatir el calor. Nada como un buen chapuzón cuando los termómetros se disparan. Además, la pesadez del cuerpo propia del embarazo se lleva mejor en el agua, en el que sentirse ligera es mucho más fácil.

Del mismo modo que la alimentación de la embarazada en verano se adapta y se suele apostar por alimentos más refrescantes y menos pesados, el armario también lo hace: los tejidos frescos como el algodón o el lino se hacen protagonistas en el armario, los vestidos se hacen paso entre los vaqueros y las camisas sueltas, camisetas de manga corta y blusas fluidas se convierten en habituales.

La ropa de la embarazada va cambiando en función del trimestre de embarazo y, del mismo modo sucede con la ropa de baño. La mayoría de las embarazadas cambian de tipo de bañadores o bikinis eligiendo modelos que les resulten más cómodos, que no se claven en la tripa o, incluso, que la protejan del sol y el calor.

Cómo elegir bañadores para embarazadas

Igual que existen bañadores menstruales, también hay bañadores para embarazadas o bañadores premamá específicos diseñados para aportar comodidad a la mujer en esta etapa de su vida.

A la hora de elegir bañadores para embarazadas es importante que la mujer escoja aquellos modelos que se adapten a sus gustos, pero también a su estado o trimestre de embarazo. Sobre todo debe primar la comodidad: para que no oprima la barriga, ni el pecho. Es fundamental elegir bien la talla, de manera que no quede muy apretado (los bañadores para embarazadas suelen estar adaptados para amoldarse a la tripita). Además, es igual de importante fijarse bien en el tejido: debe ser de buena calidad, que transpire, que sea elástico para evitar rozaduras, resistente y de secado rápido. El algodón, el poliéster o el nylon son los más recomendables.

Existen diferentes tipos de bañadores o de prendas de baño para embarazadas entre los que poder elegir.

Tipos de bañadores para embarazadas

Cuando hablamos de ropa de baño premamá o bañadores para embarazadas no nos referimos únicamente a los bañadores de una sola pieza, es decir, se pueden encontrar diferentes tipos:

- Bañadores: los bañadores son la prenda de baño premamá más frecuente junto a los bikinis. Al ser de una sola pieza y proteger la tripita, son muchas las mujeres que apuestan por ellos por considerarlos una opción más segura. Sujetan bien el pecho y protegen la tripita del sol, pero también dan más calor. Los hay de estilo más deportivo, perfectos para la natación, por ejemplo y otros modelos con faldita, por ejemplo.

- Bikinis: son otros de los más populares. Son más frescos, dejan la tripita al aire, son fáciles de poner y quitar y hay de muchos modelos. Sin embargo, también pueden ser más incómodos si la gestación está muy avanzada y queremos algo más de sujeción para la tripita. Hay que tener más cuidado para proteger la tripita del sol.

- Tankinis: son un conjunto de dos piezas formado por camiseta y braguita. Permite disfrutar de las ventajas de los bañadores y de los bikinis. La parte superior cubre el pecho y, a modo de camiseta, se prolonga hacia abajo para cubrir la barriga. La parte de abajo suele ser adaptable y la cintura se suele poder doblar o desdoblar.

Modelos de bañadores para embarazadas

A continuación, ofrecemos una selección de diferentes modelos de bañadores y prendas de baño para embarazadas.

Summersunshine Traje de baño de Maternidad de una Pieza

SUMMERSUNSHINE Traje de baño de maternidad de una pieza

Traje de baño de maternidad de una pieza
Ahora 50% de descuento
Crédito: Amazon

Este bañador de una pieza es uno de los modelos más populares entre embarazadas. Hecho de tela elástica de alta calidad, suave y cómoda. Tiene un diseño de cruz frontal que resalta la figura corporal. El brasier acolchado es extraíble, cómodo y favorecedor. Tiene los laterales fruncidos para adaptarse al crecimiento de la tripita. Se recomienda lavar en seco o a mano en frío.

    Win.max Tankini embarazada

    WIN.MAX Tankini para embarazada

    Tankini para embarazada
    Crédito: Amazon

    Los tankinis son muy populares y utilizados durante el embarazo. Su tela es muy ligera y, aunque tiene 3 capas, es muy transpirable y cómodo de llevar. Su diseño de bonitos volantes hace que sea original y que proteja la tripita. Cuenta con forro de malla en el pecho, además de la banda elástica debajo, lo que brinda al pecho un soporte completo y protege el cuerpo. Es muy favorecedor para todas las formas y tamaños del cuerpo.

      JFan Bikini de mujer con top con volantes

      QIANDW Bikini premamá

      Bikini premamá
      Crédito: Amazon

      Los bikinis también son una opción perfecta, ya que la tripita suele quedarse por debajo de la braguita evitando así que apriete o haga daño. Este modelo está hecho de poliéster, es amigable con la piel y su tela es suave y elástica. Tiene un diseño clásico a rayas azules, simple y de moda.

      Qiandw tankini para embarazada

      QIANDW Tankini para embarazada

      Tankini para embarazada
      Crédito: Amazon

      Este tankini para mujeres embarazadas está hecho de poliéster y spandex, que es amigable con la piel y suave. La tela de este bañador es suave, elástica y tiene un diseño clásico floral de lo más elegante. Tiene cuello en V y un sujetador con almohadillas desmontables que permiten obtener un buen soporte.

      EastElegant traje de baño de maternidad de una pieza

      EastElegant Traje de baño de Maternidad

      Traje de baño de Maternidad
      Crédito: Amazon

      Este bonito bañador también es uno de los modelos mejor valorados. Tiene el cuello en V y el diseño de estampado floral hace que sea más moderno. Su diseño holgado del abdomen hace que la embarazada sienta menos presión en su vientre y esté más cómoda. Los tirantes de hombro dobles hacen que la sujeción sea mayor y la almohadilla extraíble en el pecho hace que sea de ajuste superior y cómodo.

      Headshot of Cristina Cantudo

      Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


      Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


      Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


      Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.