- 30 regalos para padres bonitos con los que acertar seguro
- 30 regalos para abuelas de todo tipo que nunca fallan
- 21 regalos para una madre primeriza bonitos y originales
Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día, buscamos opciones que nos faciliten las cosas, nos ayuden a organizarnos y que, incluso, sean nuestras manos cuando nosotros las tenemos ocupadas. Teniendo todo esto en cuenta, no es raro que los altavoces inteligentes llegaran a nuestras vidas para quedarse. De hecho, cada vez van evolucionando más y ofreciendo más opciones, por eso, para algunas familias se han convertido en una auténtica ayuda.
¿Qué son los altavoces inteligentes y para qué sirven?
Un altavoz inteligente es un dispositivo hardware que está conectado al WiFi y está dotado de un asistente de voz integrado. Puede ayudarnos a organizarnos y, además, también es un buen elemento de ocio, ya que pueden poner música, buscar canciones, poner la radio...Sin embargo, los altavoces inteligentes son mucho más que un dispositivo con el que hablar y pedirle que ponga música, que nos busque una canción de un grupo o que nos diga qué tiempo va a hacer: unas de las funcionalidades más populares y destacadas de los altavoces inteligentes son las que ayudan al control domótico del hogar. El altavoz inteligente nos puede ayudar a controlar los aparatos inteligentes de casa que estén conectados, de manera que puede apagar y encender las luces de toda la casa solo pidiéndoselo mediante nuestra voz, podemos olvidarnos de ir habitación por habitación subiendo y bajando persianas o podemos controlar la temperatura del hogar solo utilizando la voz. Además, podemos preguntar al altavoz inteligente cualquier duda que tengamos, podemos pedirle ayuda para hacer una receta, realizar una llamada de teléfono o incluso que nos amenice el rato con algún chiste. Todo esto sin utilizar las manos, todo mediante la voz. Por eso, los altavoces inteligentes son una gran opción no solo para la ajetreada rutina familiar y las casas con niños, también son ideales para las personas mayores y pueden ser regalos para abuelos con los que acertar seguro.
El altavoz inteligente que más desean los padres por Navidad
Altavoces inteligentes hay muchos en el mercado. Son muchas las marcas y modelos que han apostado por este dispositivo electrónico, pero, sin duda, hay un altavoz inteligente que es el más deseado por los padres para Navidad y que no para de sumar ventas en Amazon este 2023, con más de 3 mil vendidos sólo durante el mes pasado. Es este:
Este altavoz inteligente es uno de los más recomendados y mejor valorados por los usuarios en Amazon, principalmente por su eficacia, su versatilidad y su facilidad de uso.
Si cuidas mucho la estética de tu casa y no quieres dispositivos que sean aparatosos o que destaquen mucho, el Echo Dot de 5ª Generación cuenta con un diseño elegante y audio mejorado para disfrutar de un sonido potente en cualquier lugar de la casa. Permite organizarte con ayuda de Alexa (es el asistente de voz que lleva integrado. La app Alexa es compatible con dispositivos Fire OS, iOS y Android. También está disponible a través del navegador web de tu ordenador) y controlar los dispositivos de hogar digitales que sean compatibles. Es un gran aliado para los ratos de ocio, ya que podrás pedirle escuchar en toda tu casa música, audiolibros y podcasts de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y otros servicios de música en streaming o utilizar el Bluetooth integrado que tiene. ¿A tus hijos les encantan los chistes? Este altavoz inteligente puede sorprenderles con un amplio abanico de chistes cortos, fáciles y divertidos para niños.
Para preparar la ropa de los peques para el día siguiente, pídele que te dé la previsión meteorológica y, si no tienes tiempo para leer el periódico y quieres saber qué está pasando en el mundo, pídele que te ponga las noticias. También puedes crear temporizadores y recordatorios o pedirle que responda a tus preguntas. ¡Será tu gran aliado!
Si lo que quieres es aumentar el confort en tu hogar y simplificarte la vida en tus rutinas familiares diarias, el Echo Dot también es de gran ayuda: vincula bombillas, termostatos y otros dispositivos compatibles y controla tu hogar digital con la voz, configurando rutinas para que se activen según la temperatura interior. También puedes crear rutinas para encender y apagar las luces o para poner música a la hora programada. Podrás descansar un poco de aquello de "apaga la luz, hijo, que te le has vuelto a dejar encendida".
Si quieres una "ayuda" para despertarte, puedes utilizar el Echo Dot para poner la alarma y, si quieres aguantar unos minutitos más en la cama, puedes posponerla con solo un toque.
Otro de los puntos fuertes que destacan los usuarios de este altavoz inteligente es que está diseñado para proteger mejor la intimidad, ya que cuenta con múltiples capas de protección y control de la privacidad, incluido un botón para desactivar los micrófonos que los desconecta electrónicamente.
¿Eres de los que se preocupan por el medio ambiente y en casa lleváis lo de reciclar a raja tabla? Te alegrará saber que en este Echo Dot el 99 % del embalaje procede de bosques gestionados responsablemente o materiales reciclados, el 95 % de la tela proviene de tela reciclada posconsumo y el 55 % de los plásticos provienen de plásticos reciclados postconsumo.
Quizá aún seas un poco receloso o recelosa con estos dispositivos y te estés resistiendo a utilizarlos, pero puedes aprovechar la ocasión: este altavoz inteligente está a un precio muy competitivo y te aseguramos que, cuando lo pruebes, no querrás que salga de tu casa.
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.