Las estrías son atrofias cutáneas que se forman por una rotura del tejido de la piel, es decir, marcas en la piel en forma de franjas o líneas irregulares que aparecen en procesos que comprometen la elasticidad de la misma, provocando un estiramiento, como sucede, por ejemplo, en el embarazo, durante la adolescencia y los cambios hormonales y de desarrollo, en personas deportistas que aumentan su masa muscular y en procesos de pérdida y aumento de peso, entre otros. Las estrías aparecen en diferentes zonas del cuerpo, pero las zonas más habituales son en pechos, caderas, muslos y glúteos, aunque también pueden aparecer en los hombros y en la región lumbar. Aunque son muy frecuentes en mujeres, no son exclusivas de este género, ya que también aparecen con frecuencia en los hombres.

    Hay estrías de diferentes tipos y tonalidades, siendo las rojas (son las que aparecen primero y tienen esta tonalidad porque todavía hay riego sanguíneo bajo ellas. Son las más fáciles de tratar porque están en un estado inicial) y las blancas las más frecuentes (cuando son blancas es cuando ya se han convertido en cicatriz, ya no hay riego sanguíneo bajo ellas y son mucho más difíciles de tratar).

    No son peligrosas ni suponen ningún riesgo, sin embargo, para muchas personas resultan antiestéticas y ese es el motivo por el que tratan de prevenirlas, reducirlas o eliminarlas.

    En el mercado existe una gran variedad de productos y cremas antiestrías destinados a este fin, sin embargo, no todos tienen la misma eficacia ni su composición está igual de probada para tener resultados positivos comprobados y reales. Atenuarlas depende de muchos factores y sobre todo de la fase en la que estén las estrías, pero hay productos más efectivos que otros.

    Ingredientes como la centella asiática son algunos de los más populares y mejor valorados por su eficacia ante estas marcas visibles en la piel.

    Hay una crema antiestrías que cuenta con la aprobación de los expertos, su eficacia está demostrada y son muchos los usuarios que se sienten satisfechos con los resultados.

    crema antiestrias trofolastin usos
    Amazon

    Crema Antiestrías Trofolastin

    Esta crema antiestrías sin fragancia y clínicamente probada cuenta con más de 4.200 valoraciones positivas y, además, ahora está rebajada.

    TROFOLASTIN Trofolastin - Crema Antiestrías

    Trofolastin - Crema Antiestrías
    Ahora 18% de descuento
    Crédito: Amazon

    Los resultados avalan la popularidad de esta crema: está estudiada y tiene eficacia clínicamente probada para reducir la formación de estrías hasta un 89%. Su fórmula está especialmente indicada para la prevención de las estrías del embarazo, en adolescentes, por pérdida de peso y para deportistas. Además está recomendada en cualquier tipo de problema trófico cutáneo.

    Su formulación con un 94% de ingredientes naturales es uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta en su composición con un ingrediente estrella para combatir las estrías: la centella asiática, una planta con acción regenerativa, cicatrizante y reparadora sobre la piel que ayuda a prevenir la aparición de estrías. Esta planta es muy utilizada como hierba medicinal en la medicina ayurvédica y en la medicina tradicional china. Otros ingredientes importantes con los que cuenta esta crema y que cumplen con la función de ayudar a regenerar la piel, son hidrolizado de colágeno y aceite de germen de trigo y el hidrolizado de elastina, que tiene acción reparadora.

    crema antiestrias de centella asiatica
    Amazon

    Gracias a sus ingredientes, este producto anti-estrías actúa como potenciador de la elasticidad, manteniendo la piel en condiciones tales que pueda resistir la agresión bioquímica y el estiramiento físico que se produce durante el embarazo o en otras circunstancias para prevenir la aparición de las estrías. Es hipoalergénica y actúa como un estimulante dérmico.

    Viene en envase de 250 ml y se aplica dos veces al día en la zona a tratar mediante un masaje ligero hasta su absorción total.

    Si buscas una buena crema para prevenir y tratar las estrías, Trofolastin es la mejor opción.

    Headshot of Cristina Cantudo

    Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


    Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


    Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


    Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.