- Los 30 mejores libros sobre el embarazo y la maternidad
- Los mejores zapatos para niños para el verano
- Los mejores consejos para no perder los nervios con tus hijos en verano
Con las vacaciones de verano aquí, la mayoría de las familias ya tienen elegido su plan para estos días de descanso y reservado su alojamiento de destino. Sin embargo, siempre hay algunas personas que buscan opciones de última hora por diferentes motivos, si estás entre ellos, esto te puede interesar.
Al planear viajes con niños son muchos los factores que se deben tener en cuenta, por ejemplo, el destino escogido debe adaptarse a las necesidades del niño en función de su edad. Hay una serie de básicos imprescindibles para viajar con bebés o imprescindibles para viajar con niños que pueden ayudar a hacer los trayectos y los viajes más fáciles y amenos, como pueden ser las cunas de viaje, las sillas para el coche, o los apoya cabezas, por ejemplo.
Pero no sólo eso: el alojamiento también hay que escogerlo pensando en los peques de la casa. Según la edad y el tipo de viaje que vayamos a hacer, un apartamento puede ser la mejor opción. Sin embargo, para otro tipo de viajes y en función de las opciones que busquemos, un hotel puede ser el plan perfecto para que toda la familia descanse.
Por qué elegir un hotel para ir con niños
Alojarse en un hotel con niños puede tener muchas ventajas: si queremos que nos lo den todo hecho, por ejemplo, un hotel es la opción ideal. Si, además, lo cogemos con media pensión o todo incluido, todos los miembros de la familia pueden olvidarse de tener que pensar en comidas y prepararlas, descansando de estas tareas que llevan buena parte de tiempo en el resto del año.
Además, hay hoteles que tienen servicios de ocio y entretenimiento para los niños que permiten a los peques divertirse y a los padres descansar.
Los hoteles con piscinas, toboganes, club infantil, servicio de guardería, animación para niños, actividades y excursiones, etc. ofrecen muchas opciones interesantes y beneficios para toda la familia.
5 hoteles ideales para ir con niños
Son muchos los hoteles que hay para alojarse con niños y que los peques también puedan disfrutar de la estancia. En este caso, nos vamos a centrar en hoteles en España:
1- Playacálida Hotel Almuñecar
El hotel Playacálida en Almuñecar, en la costa granadina, es un alojamiento perfecto para ir en familia.
Es un hotel de estilo árabe a sólo 100 metros de la playa. Además de tener spa y varios restaurantes en su interior, también destaca por los servicios que tiene dirigidos a los niños: cuentan con animación, toboganes, salas recreativas, instalaciones deportivas y mucho más. Disponen de varias piscinas y algunas de ellas tienen atractivos y divertidos toboganes. Disponen de clubs diferentes según las edades de los niños, como Mini Club, el Junior Club, el Teen Club y el Maxi Club que incluyen diferentes actividades adaptadas, desde ocio didáctico y educativo hasta competiciones y actividades deportivas.
Además, disponen de habitaciones comunicadas para que los padres y los niños algo más mayores puedan estar en habitaciones diferentes, pero juntos.
2- Barceló Punta Umbría Beach Resort
Otro hotel muy interesante para alojarse en familia es el Barceló Punta Umbría Beach Resort. Es uno de los mejores hoteles Todo Incluido por su lista interminable de beneficios para toda la familia y una ubicación única. Este hotel en primera línea de playa en Huelva está situado en Punta Umbría, frente a una playa virgen de la Costa de la Luz y cerca de los aeropuertos internacionales de Sevilla y de Faro, en el Algarve portugués. Tiene un centro de wellness y otro de fitness.
Cuenta con 4 restaurantes buffet temáticos y destaca su oferta infantil, con el Barcy Club, donde un equipo de animadores sorprende cada año con un nuevo programa de actividades acuáticas, deportivas, juegos y espectáculos o las actividades Laboratorium, Princesas por un día o Mr. Cook. Cuenta con equipamiento de juegos para exterior, zona de juegos interior, piscina infantil, club infantil y zona de juegos para niños. También dispone de el programa Happy Minds con packs temáticos y talleres presenciales tradicionales, tecnológicos y ecológicos que fomentan la diversión y el aprendizaje.
3-L'Azure Hotel 4* LLoret de Mar
El hotel L'Azure en LLoret de Mar es un 4* superior ubicado a 800 metros de la playa de LLoret de Mar y a 3 km del parque acuático Water World.
Cuenta con 2 piscinas al aire libre, centro de fitness y spa. Tiene varios restaurantes, La Plaza, The Factory, The Circus o Azure Pool Bar con oferta adaptada a todos los paladares y todas las edades. Además de la piscina, el Splash Park ofrece cubos de agua y todo lo necesario para pasar un día divertido y en familia.
También ofrece un divertido Kids Club con talleres, actividades y juegos donde no hay grumetes ni capitanes y solo ganas de pasarlo bien.
E l hotel tiene una azotea con terraza y piscina infinita, pero esta zona es sólo para adultos.
4- Hotel Bahía Príncipe Fantasía, en Tenerife
Otro hotel ideal para familias si el destino elegido es Tenerife es el Bahía Príncipe Fantasía, en San Miguel de Abona, a 1,1 km de la playa de Los Colmenares, diseñado especialmente para las familias.
Dispone de alojamiento con jardín, parking privado, terraza y restaurante. Este hotel de 5 estrellas ofrece recepción 24 horas, cajero automático y wifi gratis. El hotel tiene piscina al aire libre, centro de fitness, karaoke y salón de uso común. Ofrece diversidad de servicios e instalaciones diseñados para la recreación y la comodidad de toda la familia, tales como sala de lactancia, Kids Club, Teens Club, cunas (disponibles bajo petición) y menú infantil en el buffet.
Tiene habitaciones familiares y destaca la habitación estrella para las familias es la Castle Suite, ubicada dentro del castillo que incluye un vestidor con disfraces infantiles. Es un hotel temático inspirado en la historia de "Papimber y el Jardín de las Hespérides".
Su principal atracción es el fantástico castillo, también tiene un parque acuático infantil con piscina, un miniclub donde organizan actividades, talleres y juegos infantiles. Cuenta con una amplia variedad de actividades diurnas para todas las edades y de espectáculos nocturnos maravillosos.
5- Magic Natura Resort, en Benidorm
Si queréis alojaros en Benidorm y disfrutar de unos días de descanso y diversión, el hotel Magic Natura Resort es ideal.
Este alojamiento permite vivir la naturaleza entre animales y sentir la adrenalina de un parque acuático de última generación. Las familias pueden alojarse en amplias cabañas equipadas con todo lujo de detalles: todas cuentan con aire acondicionado, WiFi gratuita, terraza privada, microondas, TV de pantalla plana y baño con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Tiene una ubicación única con acceso directo y gratuito a los parques Terra Natura y Aqua Natura, restaurantes temáticos con vistas infinitas y piscinas con vista al parque natural y a los animales, atracciones de agua, safaris diurnos y nocturnos, y talleres ambientales y de ciencias.
Dispone de piscina para adultos y piscina infantil, club infantil, zona multideporte y otras áreas infantiles. También cuenta con la zona Game Experience, que ofrece un espacio único dedicado al mundo de los videojuegos y la realidad virtual con las últimas tecnologías de realidad virtual (+12 años), simuladores de F1 Ferrari, consolas Nintendo, Play Station , Xbox, juegos arcade y mucho más.
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.