Skip to Content

Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los 5 mejores trineos de nieve para regalar a un niño

Disfrutar jugando en la nieve es una actividad divertida y de lo más emocionante para la mayoría de niños. Cuando llega el frío, un trineo puede ser el regalo perfecto. Te recomendamos los 5 mejores trineos de nieve para regalar a un niño.

Por
niña en trineo en la nieve
Getty Images

Jugar en la nieve es un sueño para la mayoría de los niños, además, como no se puede disfrutar de ella siempre y es una actividad que se realiza en contadas ocasiones (a no ser que se viva en sitios donde nieva con mucha frecuencia), a los niños les hace aún más ilusión e ir a la nieve se convierte en algo mágico y especial. No es de extrañar que los destinos donde hay nieve se conviertan en estas fechas en los más populares. Si estás pensando en una escapada, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo "Viajes con niños: 40 destinos perfectos para toda la familia".

Hacer muñecos de nieve, tirar bolas, hacer el angelito...hay muchos juegos divertidos para disfrutar en la nieve, pero si hay uno que gusta a niños y mayores es deslizarse con el trineo, pero ¿qué hace falta saber antes de comprar un trineo? Damos algunos consejos.

¿En qué fijarse para comprar un trineo para niños?

Deslizarse en trineo puede ser muy divertido, pero también tiene riesgos si no se toman algunas precauciones: es conveniente, por ejemplo, proteger la cabeza del niño o niña con un casco, es importante proteger bien al peque del frío y que lleven ropa y calzado adecuados, es fundamental elegir un sitio seguro y sin obstáculos en el que los niños puedan jugar sin riesgo y es, también, muy importante que los peques utilicen el trineo en compañía y bajo la atención de un adulto. Además de todo esto, también es básico elegir bien el trineo que va a utilizar el niño y, para ello, es conveniente tener en cuenta lo siguiente:

- La edad del niño: esto es muy importante para elegir el modelo de trineo apropiado. La edad del niño condicionará el tamaño del trineo que se vaya a comprar y también el uso que se va a hacer de él, ya que si el niño es pequeño, por ejemplo, es buena idea coger un trineo grande apto para dos plazas, así el adulto podrá utilizarlo con el niño. No es lo mismo elegir un juguete para regalar a un niño de 3 a 4 años que juguetes para regalar a niños de 1 a 2 años. La mayoría de los trineos no están recomendados para su uso en solitario a menores de 6 años.

-Los materiales y el diseño: pueden ser de madera, de plástico o de otros materiales. Los de plástico suelen ser más ligeros. flexibles y aerodinámicos, aunque los de madera tienen mucho encanto. Hay diseños más sencillos y otros más elaborados y de manejo más complejo, por lo que eso también es importante a la hora de elegir y teniendo en cuenta también si se va a usar de forma esporádica o de manera más habitual.

-La seguridad: si buscamos un trineo para niños es fundamental que sea seguro. Que su estructura sea antivuelco es una buena opción. También es importante saber si el modelo está recomendado para una edad concreta.

A continuación, ofrecemos una selección de los mejores trineos de nieve para regalar a un niño.

1

HAMAX Trineo Snow Action

Trineo Snow Action
Crédito: Amazon

Pros

  • Amplio
  • Buenas valoraciones
  • Buena estabilidad

Cons

  • Ocupa más espacios que otras opciones

Este original y aerodinámico trineo está pensado para una sola plaza, por lo que no es la mejor opción si se quiere utilizar para un adulto y un niño. Es de plástico y tiene freno manual de plástico duro y su tamaño es largo: 95 cm, ancho: 53 cm, altura: 15 cm. Pesa solo 2 kilos, por lo que es ligero. En Amazon los usuarios le dan una valoración de 4,3 de 5.

2

HAMAX Taxi trineo de nieve

Taxi trineo de nieve
Crédito: Amazon

Pros

  • Diseño muy original
  • Apto para dos personas
  • Gran estabilidad

Cons

  • Precio ligeramente más elevado

Este trineo con original diseño que recuerda a algunos modelos de taxis, ultra-rápido gracias a su material plástico resistente a las grietas, tiene sistema de dirección mediante un robusto volante y freno manual. Es perfecto para dos personas (ya sea un adulto + niño pequeño o 2 niños más grandes juntos). Pesa 5,4 kg, por lo que es ligero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Flyfun Trineo de nieve apto dos plazas

Trineo de nieve apto dos plazas
Crédito: Amazon

Pros

  • Ligero, ocupa poco espacio
  • Buenas valoraciones

Cons

  • No apto para menores de 6 años

Si buscas un trineo de nieve más sencillo y económico que los anteriores, esta es buena opción de compra. Este trineo está hecho de material PE de alta calidad, plástico ligero, duradero y no tóxico, resistente a la temperatura baja. Su diseño de ranura de agarre mejorado facilita el agarre cuando se está sentado en él. El cordón resistente garantiza una tracción fácil, lo que permite a los padres tirar fácilmente a sus hijos. Carga máxima: 100 kg. Adecuado para adultos y niños mayores de 6 años. No recomendado para niños menores de 6 años. También es un modelo práctico para deslizarse en arena o hierba.

4

com-four Deslizadores de nieve para toda la familia

Deslizadores de nieve para toda la familia
Crédito: Amazon

Pros

  • Ocupa muy poco sitio
  • Es económico
  • Pack de 3

Cons

  • Apto solo para 1 persona
  • No apto para niños menores de 6 años

Si buscas algo mucho más sencillo para disfrutar de la nieve sin tener que invertir mucho en un trineo, estos deslizadores son ideales. ¡Solo tendrán que sentarte en ellos y deslizarse! Una de sus grandes ventajas es que pueden llevarse a cualquier parte y guardarse ahorrando espacio. Cuentan con un mango ancho que permite ser agarrado con guantes o manoplas sin problema. En el pack vienen 3 deslizadores, están hechos de HDPE (polietileno) y están disponibles en gris, azul y rosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Dicoal Trineo Rolly Toys

Trineo Rolly Toys

Pros

  • Muy buenas valoraciones
  • Buena relación calidad-precio
  • Apto para dos personas

Cons

  • Ocupa bastante espacio

Este sencillo y práctico trineo es una apuesta segura. Mide 93 x 41 x 22 cm y está hecho de plástico resistente. Siempre se recomienda utilizar los trineos con equipo de protección para las posibles caídas. A diferencia de otros modelos, sus mangos de freno son de hierro, permitiendo una frenada más corta, mientras que en otros modelos son de plástico. No es recomendable para niños menores de 3 años. Los clientes de Amazon lo valoran con un 4,4 de 5.

Headshot of Cristina Cantudo

Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.

VER VÍDEO 
niña en trineo en la nieve