70 chistes de Jaimito para niños: los más graciosos y divertidos
Si hay unos chistes clásicos y de gran tradición esos son los de Jaimito. Recopilamos algunos de los mejores chistes de Jaimito de la historia para no parar de reír.

- 100 chistes para niños cortos, fáciles de aprender y muy divertidos
- Los 40 mejores chistes de Pepito para niños de la historia
- 110 adivinanzas fáciles y cortas para niños con sus respuestas: para todas las edades
Los chistes son recursos muy eficaces para hacer reír tanto a niños como a adultos. Los hay de todo tipo y se caracterizan por ser sencillos y, muchos de ellos, ingeniosos, aunque también hay chistes cortos para niños que arrancan más de una sonrisa. Venga, reconozcámoslo, todos hemos recurrido alguna vez a un chiste, aunque haya sido muy malo, para salir del paso de alguna situación...
Todo el mundo se sabe algún chiste de Jaimito, aunque no se sea fan de los chistes, Jaimito se ha convertido en un emblema, en un icono del humor fácil, que nos llena de nostalgia porque nos hace recordar cuando éramos niños y nos sentíamos como las estrellas de un monólogo con el público a nuestros pies escuchando los chistes de Jaimito de turno. Lo mismo ocurría con los chistes de Pepito, bastante graciosos también.
Los niños tienen que reír, jugar y divertirse cada día, no se nos puede olvidar que esos son elementos esenciales en la vida de un niño. Para los ratos de ocio, solemos recurrir a juegos para entretener a los niños, canciones infantiles para aprender jugando, cuentos y adivinanzas, pero lo cierto es que los chistes también son muy prácticos y entrañan muchos más beneficios de lo que se suele pensar. Además, para que nos vamos a engañar, ver a un niño contando un chiste es bastante divertido...
Beneficios de los chistes para niños
Cuando hablamos de que los chistes aportan beneficios a los niños, lógicamente hablamos de aquellos chistes que son adecuados por contenido y significado para los niños según su edad; igual que ocurre con las mejores adivinanzas para niños. No es recomendable que los niños se familiaricen con chistes verdes, racistas, mal sonantes o violentos, por ejemplo. Si se trata de que sea algo gracioso, ver a un niño contando chistes poco apropiados no es lo más divertido, la verdad...Queremos que los niños se diviertan, pero también que aprendan valores positivos y no sean pequeños gamberros.
El humor es fundamental en el desarrollo y en el aprendizaje de los niños, ya que es una herramienta muy útil para afrontar infinidad de situaciones en la vida. Además, la risa libera endorfinas y genera bienestar, siendo una aliada genial para combatir el estrés. La risa y el humor son herramientas antiestrés fundamentales tanto para pequeños como para adultos. Si podemos ayudar a los peques a que sean más felices con algo tan simple como que cuenten chistes de Jaimito pues convirtámonos en humoristas y pasémosles todo nuestro repertorio.
Además, podemos tener un as en la manga: un buen chiste puede ser el freno perfecto a un enfado infantil, un buen aliado contra las temidas rabietas o el mejor recurso para los ratos de aburrimiento.
Mediante los chistes, los niños aprenden a razonar, a manejar mejor el vocabulario, a entender los dobles sentidos, pensar en abstracto y desarrollar el humor. Un niño contando chistes de Jaimito será un imán para otros niños y se convertirá en el animador oficial de todas las fiestas. Además, algunos son difíciles de pronunciar, por lo que son una herramienta perfecta para trabajar el habla y la oratoria, igual que ocurre con los mejores trabalenguas para niños.
Los 70 mejores chistes de Jaimito para niños
Si hay unos chistes clásicos en nuestro país son los conocidos chistes de Jaimito, un niño de edad indeterminada, algo listillo y un poco irreverente, pero que forma parte de todos nosotros. Hay chistes de Jaimito de todo tipo, pero todos tienen características similares: cortos, sencillos, directos y de humor fácil, lo que hace que sean perfectos para atraer a los niños.
A continuación mostramos una recopilación de algunos de los mejores chistes de Jaimito de la historia. ¡A reír toca!
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.


Juguetes para niños de 8 a 11 años

Juguetes para niños de 5 a 7 años

Los mejores humidificadores para bebé

Los 8 carritos de bebé más cómodos y seguros