¿Qué tipo te gustaría tener el de Miranda Kerr o el de Sofía Vergara?

La exangel de Victoria's Secret y la actriz colombiana representan dos tipos de patrones: el androide (manzana) y el ginoide (pera). Como ellas, adapta tu dieta según tu figura.

El mes de enero es la época ideal de retomar los objetivos anuales, y sentirse mejor con uno mismo debería ser el prioritario. Por eso, moldear la silueta es objeto de deseo de muchas mujeres, pero aunque se haga dieta no siempre se logra reducir en las zonas conflictivas.

El doctor Simarro (drsimarro.com) ha creado un tratamiento que estimula el metabolismo de las células grasas a nivel local reduciendo centímetros justo donde se necesita. El método se llama Lipomesoplastia y consiste en múltiples micropunciones con medicamento adaptado a cada persona.

¿Eres pera o manzana?

Las mujeres tenemos dos patrones muy marcados. El tipo androide o manzana tiende a acumular grasa en la cintura, tripa y espalda; y el ginoide o pera, en cadera, muslos y glúteos. Identificado el genotipo, el doctor Simarro inicia el tratamiento, que es indoloro para la mayoría de los pacientes y cuya duración depende del peso que se desea perder.

Miranda Kerr

Miranda Kerr, tipo manzana o androide

De cadera más alta y estilizada, la top tiene un cuerpo 'manzana'. Con la subida de peso, la grasa se acumula en el abdomen, cintura y espalda, por eso la ex de Orlando Bloom viste prendas sueltas cuando coge algún kilo de más. Con la menopausia, los depósitos de grasa no cambian.

Sofía Vergara

Sofía Vergara, cuerpo de pera o ginoide

La mujer ginoide o pera, como la actriz, tiene una figura atractiva siempre que no engorde de más. Al hacerlo, las caderas ensanchan en desproporción al resto del cuerpo. Cuando se llega a la menopausia, la paradoja es que la grasa también se acumula en el abdomen superior.

Dieta cetogénica

Cesta de vegetales y verduras

El método del doctor José Luis Simarro se complementa con una dieta específica en donde se limita la ingesta de hidratos de carbono, pero se puede comer pescado, aves, verduras, huevos, mariscos y fruta, con lo que la sensación de hambre desaparece. Con esta dieta se obliga al organismo a obtener toda su energía de la grasa, tanto de la que se ingiere como la que ya se encuentra en el cuerpo.


Ejercicio moderado

Mujer preparada para hacer deporte

Una de las ventajas de la lipomesoplastia es que no es necesario machacarse en el gimnasio para perder peso. Un ejercicio moderado es beneficioso para la salud y eso es lo que se recomienda. Por ejemplo, caminar a paso vivo una hora al día, hacer musculación para tonificar, nadar o montar en bici (entre 130 y 160 pulsaciones por minuto). Pero ten en cuenta que si tu patrón es el de pera (al que pertenecen el 65% de las mujeres españolas), curiosamente practicar 'running' o muscular las piernas no hará que pierdas volumen en la zona de las 'cartucheras'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza