Cómo eliminar la celulitis

Con la llegada de las altas temperaturas, mostramos más nuestro cuerpo y es posible, que como la mayoría de las mujeres tu celulitis esté ahí, más visible que nunca. Toma nota de lo que puedes hacer para mejorar su aspecto.

trucos para mejorar la celulitis
Javier Snchez Mingorance / EyeEmGetty Images

Prácticamente casi todas las mujeres padecemos de algún tipo de celulitis. Ya las mujeres retratadas por Boticelli dejaban constancia de estas imperfecciones en su piel y hoy en día, incluso las modelos, la tienen aunque en menor medida. De hecho, afecta a más de un 90% de las mujeres. Pero ¿qué es la celulitis y qué la provoca?

La celulitis es un problema multifactorial en el que intervienen muchos factores como el genético, el estilo de vida y tus hormonas, pero aunque no se cure si tomas las medidas adecuadas podrás mantenerla a raya. La celulitis es un trastorno que afecta al tejido subcutáneo acumulando nódulos de grasa en ciertas partes del cuerpo como los muslos, la tripa, las nalgas e incluso a veces, en los brazos. La grasa empuja el tejido conectivo debajo de la piel y hace que la superficie de la piel se vea arrugada. Por este motivo se la conoce comúnmente como 'piel de naranja'

¿Qué puedes hacer para mejorar tu celulitis?

Toma nota de 10 claves que te doy a continuación porque te ayudarán mucho a mejorar el aspecto de tu piel:

  1. Camina a paso ligero durante media hora al día, los líquidos se moverán y no se acumularán en tus piernas. La celulitis edematosa está vinculada a la retención de líquidos. Así que no lo dudes, sal a caminar y mueve tus piernas.
  2. Toma cada día alimentos drenantes como la piña, el apio o las espinacas.
  3. Bebe una o dos tazas de té verde al día para aportar antioxidantes y y ayudar a quemar las grasas.
  4. Si pasas mucho tiempo sentada, estira tus piernas cada hora moviendo los tobillos e intenta poner las piernas a 90 grados varias veces al día. Si pasas mucho tiempo de pie usa medias de compresión, incluso en verano, las hay de color claro.
  5. Ponte cremas anticelulíticas de día y de noche. Recurre a los parches si eres perezosa.
  6. Contrata unas sesiones de presoterapia, una sesión por semana sería suficiente.
  7. Si quieres ayuda extra, pide consejo de una profesional de la belleza y déjate aconsejar por la tecnología más eficaz. Puedes elegir equipos de radiofrecuencia, diatermia, ultrasonidos, láser lipolítico, masaje subdérmico... Cada uno de estos equipos funcionan mejor según el tipo de celulitis y si se acompaña exceso de grasa o de flacidez, por eso es tan importante el consejo de una buena especialista. La variedad es mucha, así que ármate de paciencia y busca un centro que tenga un amplio abanico de equipos para que escojan el más adecuado a ti, a tus recursos económicos y a tu disponibilidad.
  8. No comas dulces, bollería industrial ni alimentos procesados.
  9. Bebé 1 ,5 litros de agua y líquidos al día y no olvides que las infusiones de té verde también cuenta.
  10. Como último consejo y, para mí, el más importante, quiérete mucho y quiérete bien, aunque tengas hoyuelos en tus piernas, lo esencial y más importante es invisible a los ojos.
    Cuca Miquel, coach de belleza

    Cuca Miquel es coach de belleza.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Belleza