Cómo reducir las bolsas de los ojos con dos técnicas muy fáciles

En 'Ponte guapa con Cuca Miquel' la coach de belleza te enseña cómo rebajarlas con dos rituales muy sencillos que puedes hacer en tu casa.

Los ojos dicen mucho de ti. Es clave mimarlos y prestar atención al cuidado de su contorno. Si eres de las que sufres de bolsas en los ojos, la coach de belleza Cuca Miquel tiene un remedio eficaz que podrás usar siempre que lo necesites y que te ayudará a cuidarte en casa como si estuvieras en un centro de belleza. Ella utiliza como modelo a Raquel Tejedor, Miss World Spain 2016, para que veas cómo hacerlo pero es muy sencillo para que lo hagas tú misma.

"Las temidas bolsas es algo que preocupa mucho a las que las sufren y, además, no tienen fácil solución", recuerda Cuca en 'Ponte guapa con Cuca Miquel'. Por ello, nos da en este vídeo técnicas sencillas pero muy efectivas para "rebajar las bolsas cuando son de agua, que son las que primero aparecen y aumentan o disminuyen según estés más o menos cansada".

Después de hacer té verde, guarda las bolsas en el congelador dentro de bolsas transparentes de conservación. Además de emplearlas en tu ritual de belleza, es una forma de reciclar. Después de un día de trabajo, cuando tengas una cita importante o si notas más bolsas en los ojos de lo normal, es el momento de emplearlas. Conviene que lo tomes como una rutina habitual.

Tras la limpieza del rostro y de los ojos con productos suaves, túmbate y relájate colocando una bolsa de té fría en cada ojo. Aplícalas sobre los ojos, aprieta ligeramente, levántalas y vuelve a colocarlas presionando un poco; así varias veces hasta que las dejes reposar sobre los párpados durante 10 ó 15 minutos. Es mejor estar tumbada para que hagan un efecto antiinflamatorio.

Otra técnica que nos recomienda Cuca es la cuchara congelada. Lo mejor es usarla por la mañana. Sácala del congelador y haz ligeros drenajes linfáticos con la base de la cuchara sobre las bolsas de los ojos. "Al estar fría, ayudará a drenar los líquidos acumulados durante la noche".

Eso sí, debes ser constante y hacerlo de forma habitual.

Una recomendación que conviene no olvidar, según la coach de belleza, es la reducir la ingesta de sal por la noche para que tu organismo retenga menos líquido.

Un ritual completo de belleza pasa por usar bien el sérum y la crema para estar más guapa y en exfoliarte el rostro una vez por semana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza