Los ejercicios para tonificar las piernas

Por fin llega el calor y, aunque restringidos, los paseos por la calle. Dedica unos minutos al día a estos ejercicios para lucir minifalda sin miedo.

La llegada de la primavera siempre nos recuerda que llevamos con las piernas ocultas muchos meses. Sin embargo con la llegada de esta estación y las temperaturas tan agradables que trae consigo, nos apetece empezar a quitarnos las medias, dejar los pantalones largos a un lado y empezar a rescatar las faldas y prendas que nos permiten lucir piernas.

Pero es posible que durante estas semanas encerrados en casa por culpa de la pandemia provocada por el Covid-19, tanto si eras de las que hacías ejercicio como si no, tus piernas se hayan quedado algo más flácidas por la falta de movimiento.

Si te ha ocurrido, no te preocupes porque te vamos a explicar cinco ejercicios con los que conseguirás poner a punto las piernas. Lo que sí te avisamos es que para notar resultados, debes ser constante y, ahora, que podemos salir a dar paseos, aprovecha para caminar de manera más rápida de lo normal durante una hora por lo menos tres veces a la semana.

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No dejes de hacer lo que te indicamos a continuación y en unas semanas verás los resultados. Y recuerda que además ¡no queda nada para lucir biquini!

Salta a la comba

ejercicios para tener las piernas tonificadas
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Es uno de los ejercicios más completos y efectivos, pues permite quemar calorías en tiempo récord. Pero, además, embellecerá tus piernas, porque si saltas repetidamente durante un tiempo más o menos largo, tus músculos se estilizarán sin ganar volumen y los gemelos trabajarán para garantizar una buena amortiguación cada vez que tocas el suelo. Eso sí, procura caer sobre las puntas para cuidar tus articulaciones.

Haz sentadillas y zancada

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Las sentadillas son buenas para el abdomen, la espalda, y tonifican y fortalecen las piernas. Para hacerlas, coloca las piernas a la anchura de tus hombros con los pies mirando hacia afuera. En esa posición, baja, como si te fueras a sentar, con la espalda recta haciendo un ángulo de 90º con tus piernas. La zancada consiste en partir de la posición de pie y adelantar un pie mientras descendemos el cuerpo por la flexión de la rodilla. Tonifica muslos y glúteos.

Dale al step

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Es un ejercicio fácil y sencillo. Basta con colocarse frente al step (escalón) con la espalda recta y las piernas separadas y subir una de ellas sobre el step mientras la otra se queda estirada en aire. Baja la pierna inicial y repite con la otra. No obstante, existen muchas variantes que lo hacen muy divertido. El step mejora la tonificación de las piernas evitando la formación de grasa y ayudando a su eliminación.

Atrévete con el puente

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Aunque no lo parezca, este ejercicio tonifica muslos, glúteos y elimina celulitis. Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas, los pies pegados al suelo y los brazos a los costados. Eleva la pelvis hacia el techo hasta conseguir hacer un puente recto, y tras unos segundos, recupera la posición inicial. Recuerda apretar los glúteos en cada elevación. Para un trabajo más intenso, puedes colocar un disco sobre el abdomen.

Plancha con extensiones

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Apoya los antebrazos y las rodillas en el mismo eje que las caderas. Levanta primero la pierna derecha, estírala y súbela. Vuelve a la posición inicial sin apoyar la rodilla y empieza con la otra pierna. Haz las repeticiones. Y, siempre que hagas ejercicio, Intimina, expertos en salud íntima femenina, recomiendan realizar los ejercicios de Kegel (consiste en contraer los músculos del suelo pélvico hacia arriba y hacia adentro durante unos segundos).

Equípate bien

Disponer del equipo adecuado anima y ayuda en el ejercicio. Una buena comba te facilitará el salto, y comprobar tus logros con una pulsera de actividad te animará a superarte y conseguir los retos que te propongas.

tus aliados para tener las piernas tonificadas
Cedidas

Escalón de step, de Togu, 74,52 €. Zapatilla NewBalance 850, 120 €. Pulsera de actividad Charge 4, de Fitbit, 149,95 €. Comba Fitness Speed Rope, de Bemaxx, 24,99 €. Botella Eco, de Born Living Yoga, 9,90 €. Bolsa para guardar tus útiles, Exagon, de Freeletics, 24,90 €. Camiseta, de Lotto, 38 €. Leggings, de Oysho, 29,99 €. Sujetador Infinity Low, de Ander Armour, 40 €.

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