Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Ejercicios quemagrasa

Las rutinas más efectivas son las multiarticulares, es decir, aquellas que involucran un mayor número de músculos de distintas zonas del cuerpo durante su ejecución.

Los expertos lo tienen claro: para perder peso es fundamental combinar dieta equilibrada y ejercicio.

Así que si tu objetivo es perder peso y quieres quemar grasa, tienes que saber qué ejercicios son los más efectivos ya que no todos son iguales ni te ayudan a cumplir los mismos objetivos. Lo que sí tienes que saber es que cuanto más tonificados tengas los músculos, más calorías gastarás, incluso cuando no estés haciendo ejercicio.

Hoy te traemos varios ejercicios con los que lograrás quemar grasa y que puedes realizar en casa, aunque no descartes irte a un parque a hacerlos después de dar un paseo a paso rápido ¡aprovecharás el tiempo y ayudarás a cuidar tu salud cardiovascular! Pero recuerda, que por mucho ejercicio que hagas, si no llevas una dieta saludable libre de alimentos procesados, no perderás mucho peso.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Peso muerto

ejercicios quemagrasa
Getty Images

Ya sea con barra o con las llamadas kettlebells o pesas rusas, entrenar con peso muerto conlleva una activación del metabolismo y en consecuencia también lo hará el gasto calórico durante las siguientes 48-72 horas, ya que tu organismo va a estar sometido a un continuo proceso de recuperación muscular y necesita energía. Por tanto, aumentará la quema de grasa. Puedes incorporar las pesas rusas a distintos ejercicios, pero si lo haces en las sentadillas durante el descenso es crucial desplazar la cadera levemente hacia atrás, no encorvar la espalda y no dejar caer el peso para mantener la tensión y trabajar de forma efectiva la musculatura.

Planchas

ejercicios quemagrasa
Getty Images

También llamadas planks, consisten en mantener el cuerpo suspendido en el suelo, sosteniéndote con las manos y brazos y tratando de tener la espalda en línea recta. Puede parecer un ejercicio fácil, pero no lo es tanto, ya que para mantener la posición del cuerpo recta se requiere fuerza y resistencia en los abdominales, espalda y la parte central del cuerpo. Lo normal es mantener la posición entre 15 y 30 segundos, depende de tu aguante, y si lo combinas con subidas y bajadas, aumentará la quema de grasa.

Sentadillas variadas

ejercicios quemagrasa
Getty Images

Las clásicas son muy efectivas porque cuando se hacen bien se trabajan en conjunto varios músculos y se produce una activación muy alta del cuádriceps, glúteos, gemelos y femorales. Esto se traduce en un afinamiento de la zona inferior del cuerpo, pero también la media, incluyendo el abdomen y la zona lumbar. Además, puedes introducir variaciones adelantando las piernas por turnos mientras intentas bajar lo máximo posible, siempre vigilando la posición de la espalda, bien recta.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo