Los mejores alimentos para cuidar tu piel y tenerla siempre perfecta

Nuestra experta en belleza, Cuca Miquel, te da los mejores consejos para saber qué alimentos son más beneficiosos para tu piel

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    La piel es el órgano más grande que tiene el ser humano y precisa de una buena alimentación para que esté sana y pueda cumplir su función de barrera y para que pueda eliminar las toxinas que va acumulándose en el organismo. Para que tu piel esté sana y fuerte, además de seguir una rutina de cuidados, usar las cremas adecuadas y protegerte del sol, debes darle los alimentos que ella necesita.

    La piel necesita vitaminas, minerales, grasa y antioxidantes, por lo que una dieta rica en cereales integrales, frutas y verduras de temporada, es la adecuada. Por tanto, debes huir de alimentos procesados y refinados si no quieres tener problemas en la piel.

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    Para mantener el rostro terso y la piel firme debes tener un aporte alto de proteínas, silicio y vitamina C y A. Por ello, destaco 10 alimentos que debes introducir en tu dieta para tu piel.

    • Verduras de hoja verde como acelgas, espinacas, lechuga. Estos alimentos aportan multitud de antioxidantes, minerales, que protegen las células de la piel.
      • Yogurt o alimentos fermantados como Kéfir, que ayudará a la microbiota de la piel para garantizar el aporte de microorganismos necesarios.
        • Batata o patata dulce que no solo aporta betacarotenos para que el sol no te dañe la piel sino que además posee potentes antioxiantes.
          • Zanahorias, tiene mucha vitamina A, que es necesaria para que la piel se renueve adecuadamente favoreciendo además la síntesis de colágeno y elastina.
            • El aguacate es una fruta grasa que tiene ácidos grasos muy saludables que nutrirá la piel desde dentro.
              • Pepino, por su alto contenido en minerales es un alimento que hidratará mucho la piel y posee propiedades antiinflamatorias.
                • Frutos rojos como arándanos y frambuesas tienen efectos anti radicales libres y luchan contra los signos de la edad.
                  • Tomate, por su contenido en licopenos ayuda a luchar contra las manchas en la piel.
                    • Salmón. Este pescado, al igual que el aguacate, aporta muchos ácidos grasos y en la piel no solo la nutre sino que, además, puedes luchar contra el acné al restaurar el estrao córneo .
                      • La sandía, al tener tanta agua hidrata mucho la piel pero ademas es alta en vitamina C.

                        Si tomas estos alimentos de forma regular no solo ganarás salud y energía, sino que, además, tu piel estará más sana, más elástica y podrás protegerte mejor del sol, evitando las manchas.

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                        Cedida
                        Cuca Miquel, coach de belleza

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