Cómo debes maquillarte en verano para evitar problemas en tu piel

La piel necesita renovarse y respirar por lo que si usas maquillaje, y más en los meses estivales, no deben ser oclusivos, de los efecto máscara, es mejor elegir los que potencien la salud de la piel.

dos mujeres jóvenes sonríen a la cámara tumbadas con las cabezas juntas
Albina Golik / EyeEmGetty Images


    En esta nueva entrega de mi consultorio de belleza, te cuento cómo debes maquillarte en verano para evitar problemas en la piel. Maquillarse en verano puede ser perjudicial para tu piel debido a que el calor, la humedad o la salinidad del ambiente puede causar irritaciones en la piel y eso sumado al uso de maquillaje no adecuado puede agravar el cuadro de irritación.

    En verano, también se acentúan los casos de acné vulgar y además se dan muchos casos del conocido 'acné de Mallorca' debido al uso de protectores solares, y también como en el caso de las irritaciones, el calor, las exposiciones al sol excesivas, la humedad, la sal tanto del mar como el que hay en el ambiente y el cloro de las piscinas agravan el acné y salen en la piel granos enrojecidos, con pus, que suelen salir en la mejilla y en la línea de la mandíbula, por lo que en estos casos usar maquillajes lejos de solucionar el problema lo acentúa. Si padeces problemas de acné, un estudio online de la piel, puede ayudarte a solucionarlo.

    una chica joven se aplica maquillaje en la cara
    Carol YepesGetty Images

    Tanto si padeces acné como si no y quieres tener buena cara, puedes usar bb cream ligeras con hidratación. Si eliges una adecuada puede aportar destellos luminosos y suelen ir con algo de protección solar o elegir la alternativa de solares con color, algo de colorete y mucho rímel. Si quieres usar algo más cubriente y te apetece ponerte un maquillaje debes tener en cuenta tu tipo de piel.

    Si tienes la piel seca y/o con arrugas en el rostro, elige siempre textura ligeras que te aporten luz y no acentúen las arrugas, si no encuentras el maquillaje adecuado, puedes enriquecer cualquier base mezclándolo con tu crema de día. Si tu piel es sensible con rojeces o acné, lo mejor es también usar bb cream ligeras que den toque de color o maquillaje mineral, con activos extraídos de la tierra que están formulados para fundirse en tu piel sin penetrar para no obstruir el poro.

    Para que el maquillaje quede bonito y natural, debes hidratar y tratar la piel a diario con las cremas adecuadas para que el maquillaje no haga efecto máscara y quede mimetizado con tu piel dejándola matizada pero sin estar opaca. Ficha el truco de Paula Echevarría para presumir de buena cara.

    una chica se aplica una barra de labios mirándose en el espejo
    Alix MindeGetty Images

    Aunque pienses que debes cubrir tu pìel bajo el manto del maquillaje porque tengas imperfecciones y no te sientes segura, no debes caer en ese error de querer tapar tu piel, mi consejo es que aprendas a cuidarte la piel desde el limpiador, y las cremas para que no necesites llevar maquillaje y te sientas segura con la piel al descubierto. La piel necesita renovarse, respirar por lo que si usas maquillaje no deben ser oclusivos, de los efecto máscara, elige los que potencien la salud de la piel.

    la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
    Cuca Miquel, coach de belleza

    Publicidad - Sigue leyendo debajo