¿Cómo mantener el bronceado? 6 consejos que te ayudaran a estar moreno más tiempo

Exfoliar la piel con un guante de crin, usar cremas con vitamina C y aumenta el consumo de alimentos con alto contenido en betacatotenos son algunos de los trucos que te recomienda Cuca Miquel, coach experta en belleza.

cómo prolongar el bronceado con estos sencillos consejos
Getty Images

    Si te gusta verte bronceada te daré unos consejos para que mantengas ese tono moreno en tu piel aunque el verano llegue a su fin. Antes te recordaré que broncearse es una actividad de riesgo: exponerse al sol sin control es la primera causa de cáncer de piel. Además debes saber que agrava el acné, la rosácea y las patologías cutáneas. Por eso, si me sigues en mi consultorio de belleza, ya sabrás que recomiendo que no te expongas al sol desde las 11:00 a las 16:00 h. Y aunque tomes el sol en otras horas, siempre debes protegerte con protectores solares. Recuerda que la mejor de las protecciones solares es tener la piel sana y defensiva.

    cómo prolongar el bronceado con estos sencillos consejos
    Getty Images

    Si te has bronceado y quieres mantenerlo más tiempo, sigue los 6 consejos que te describo a continuación:

    1. Para mantener el bronceado debes tener la piel exfoliada pero no puedes usar ácidos ni scrub porque te quitarán el bronceado. Debes escoger activos más naturales y en el cuerpo puedes usar un guante de crin o jabón de algas.
    2. Los sérums con vitamina C por la mañana hará que ganes mucha luz y, además de mantener el bronceado, recupera la piel de los efectos dañinos del sol, minimizando los radicales libres. Para el cuerpo, elige aceites con alto contenido en vitamina E que junto a la vitamina C ayuda a neutralizar los daños que el sol causa en las capas más profundas de la piel.
    3. Aumenta el consumo de alimentos con alto contenido en betacatotenos. Lo encontrarás en las hortalizas que son de color rojo, naranja como las zanahorias, batata o tomate.
    4. No te duches con agua caliente. Intenta hacerlo con agua templada o incluso fría.
    5. Puedes usar autobronceadores que mantienen el color de tu piel. También puedes sumergirte en un baño con henna que es un pigmento natural que puede durar varias semanas en tu piel, para ello sumérgete en la bañera con una cucharada de henna diluida durante unos 20 minutos.
    6. Haz ejercicio al aire libre a primera hora del día. No solo ganarás en salud cardiovascular sino que además tu piel mantendrá el bronceado del verano.

      No olvides que los expertos en salud dicen que no existe bronceado saludable ya que el sol es el gran enemigo de la salud de la piel por lo que aunque te guste estar bronceada mantén unas reglas básicas para tomar el sol con salud y después sigue mis 6 consejos que harán que el bronceado perdure en el tiempo.

      la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
      Cuca Miquel, coach experta en belleza.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo