Consejos para preparar tu piel para brillar estas fiestas

Con la cercanía de la Navidad, se multiplican los eventos y, si quieres presumir de una luz especial en tu rostro, apunta los consejos de Cuca Miquel, coach de belleza. Tendrás la piel radiante, sin rojeces ni sequedad.

una mujer joven presume de piel radiante
domoyegaGetty Images


    La llegada de la Navidad es tiempo de reuniones familiares y con amigos por lo que tu piel debe estar lista y preparada para lucir bonita, saludable y luminosa. Pero en invierno la piel suele estar más frágil y quebradiza porque el frío afecta a la piel y se retrasa su proceso de regeneración y es por eso que ahora se necesita un extra de hidratación para que te sientas cómoda, sin granos, sin rojeces y con la piel más lisa y pulida. Para cuidar tu piel puedes consultar mi consultorio de belleza y también puedes conocer su estado a través del diagnóstico on line.

    Te doy varios consejos para preparar tu piel para las fiestas:

    Beber agua: asegúrate que bebes 1,5 litros diarios para que tu piel esté hidratada, por la mañana bebe 2 vasos de agua y ya casi lo tendrás.

    La rutina de la limpieza facial es muy importante: debes hacerla dos veces al día con productos suaves, leches desmaquillantes y tónicos sin alcohol, estos días seguro que te maquillas con más frecuencia por lo que la rutina de limpieza es importante hacerla de manera rigurosa.

    Si no usas sérum, es el momento de introducirlo en la rutina. Lo ideal es que sea de vitamina c para que te dé luminosidad y te defienda de los radicales libres que causan envejecimiento y si tu piel es grasa el sérum puede ser regulador de grasa o de aporte de agua con alguna vitamina del grupo B. Isasaweis utiliza uno con color que es ideal.

    dos mujeres disfrutan de una sesión de spa en casa
    apomaresGetty Images

    Exfoliar la piel con productos adecuados, teniendo en cuenta que ahora con el frío la piel se engrosa más y se regenera de forma más lenta, debes forzar esa renovación celular con cremas respetuosas con tu piel y el manto y después de exfoliar aplícate alguna mascarilla a base de ceramidas que hagan de sello y recuerda no uses exfoliante de Scrub, ya que el uso de esas micropartículas pueden provocar más daño que beneficio.

    Es el momento de cambiar de cremas ya que el otoño ha quedado atrás y en invierno tu piel necesita más activos como manteca de karité en el caso de piel seca y de ácido hialurónico en caso de piel grasa. Por ello te aconsejo un estudio de la piel para conocer qué tipo de piel tienes y usa el cosmético adecuado.

    Aunque sea invierno usa protección solar y no te olvides de las gafas de sol.

    Para tratamiento en cabina, te aconsejo que te hagas sesiones de radiofrecuencia que es la técnica que más me gusta para rejuvenecer y oxigenar. Si cuidas la piel adecuadamente en este frío diciembre podrás disfrutar de una piel perfecta, sin rojeces, ni sensación de sequedad y estarás lista para las fiestas.

    cuca miquel, todo en belleza
    Cuca Miquel
    Cuca Miquel, coach de belleza

    Publicidad - Sigue leyendo debajo