Dicen que la mirada es el espejo del alma y es verdad. Unos ojos cansados, con ojeras e hinchados son sinómino de falta de sueño, de pasar horas frente al ordenador o el móvil, no de llevar una dieta equilibrada, de pasar por una época de estrés o bien, también puede ser un tema genético. El resultado: una mirada más envejecida y la posiblidad de alguien te llame "señora". Lo primero que tenemos que saber es que la piel que rodea la zona de los ojos es muy fina y, por ello, necesita un cuidado especial con tratamientos específicos que hidraten en profundidad y eviten esa sensación de cansancio. Tener una mirada apaga envejece.

Al tratar esta zona de la cara no solo hay que centrarse en un 'problema', son varios los frentes contra los que hay que 'luchar'. Por un lado está la hinchazón, que rara vez es por dormir más horas de la cuenta y se va en unos minutos. En la mayoría de los casos aparece por una mala circulación y retención de líquidos. A esto hay que sumar las ojeras, que aparecen por el estrés, la falta de sueño, los cambios hormonales o la sobreexposición a la luz solar sin protección. Y todo esto hay que añadir las pequeñas arrugas que se forman alrededor de los ojos, las temidas y conocidas como patas de gallo y que aparecen por la pérdida natural de colágeno y elastina.

Encontrar el producto perfecto que te ayude a mejorar el aspecto de esa zona de tu rostro y que 'ataque' a estos tres frentes (ojeras, bolsas e hinchanzón) es como encontrar la famosa agua en el pajar. En Amazon hemos encontrado esta crema de Roc que rejuvenece visiblemente la delicada zona del contorno de ojos, que además de combatir estos tres signos del envejecimiento también ilumina e descongestiona visiblemente la zona de los ojos en cuatro semanas. Su fórmula contiene retinol, uno de los ingredientes cosméticos antiarrugas más eficaces y que los dermátologos recomiendan.

Este contorno de ojos cuenta con 3.300 reseñas en Amazon y más del 60% le dan 5 estrellas. "Me la recomendaron para los granitos blanquitos que salen al rededor de los ojos", comenta una de las usuarias haciendo referencia a los milliums. "En la primera aplicación ya he notado mejoría he notado su efectividad tan solo a los 5 días, me noto la piel más lisa y tersa", cuenta otra de ellas.

Su precio habitual es de 38,30 € pero ahora, por tiempo limitado, está rebajado un 44% en Amazon. Lo encontrarás por 21,46 €.

RoC Roc crema contorno de ojos

Roc crema contorno de ojos
Crédito: Amazon
Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».