- 13 colonias sin alcohol para bebé que huelen muy bien
- Esta colonia de mujer súper duradera de 8 euros con olor a limpio huele tan bien como un perfume caro y ya arrasa en ventas en España
- Este perfume fresco y floral es el preferido de las mujeres francesas más elegantes por su sofisticado aroma a jazmín y HOY está rebajado casi a mitad de precio
Mi madre lleva años siendo fiel a su ritual matutino: ducha, crema, labios con un poco de color y unas gotas de colonia. Siempre ha sido una mujer sencilla y prefiere lo clásico a lo ostentoso. Algo que repite siempre, como fiel defensora de lo simple (en términos elegantes) es que valora más el olor a limpio que un frasco de diseño. Recuerdo que, cuando era pequeña, el cuarto y el baño de mi madre olía siempre igual. No sabría describirlo con exactitud... Era una mezcla de frescor, cítricos y algo suave que se quedaba flotando en el aire. No hemos vuelto a encontrar, hasta hace muy poco, un olor igual. En ese momento no lo apreciaba y con el tiempo, cada vez que he vuelto a oler ese aroma, ha significado hogar.
Ahora, años después, comparto con ella muchas más cosas de las que imaginé que compartiría (cremas, maquillaje, consejos y hasta algún que otro achaque). También he empezado a valorar esas colonias que lo que pretenden es acompañarte y no complementar (esto se lo decía mi abuela a mi madre... Aquí compartimos todas).
Hace poco noté que cambió de colonia. "Es como la de siempre. He dado por fin con el mismo olor". Me la eché en la muñeca y fue como una cápsula del tiempo: ese frescor a limón, ese toque clásico que no empalaga, esa sensación de estar bien, sin más.
Después de ver su precio (yo me la compré por 17 euros, pero veo que ahora la tenéis en Amazon por 12.95), me he tenido que comprar mi propio frasco. Se llama 1916 Limón y Tonka (de la marca 1916 Original). Viene en un frasco grande, de 400 mililitros y está hecha de ingredientes naturales: con notas de salida de limón, bergamota y lavanda; notas de corazón: petitgrain y geranio y notas de fondo: haba tonka, ámbar y almizcle.
Es genial porque dura mucho en la piel. Un apunte: es un perfume masculino, femenino y familiar, también revitalizante que te evoca al aroma de los limoneros en flor. Yo me la pongo después de la ducha, antes de salir a caminar, a cenar, al trabajo... Incluso en casa si tengo el día torcido.
Se la he recomendado a varias amigas y están felices. Va a ser la colonia del verano (y, a este paso, del año) de muchas. Todas igual de sorprendidas por la calidad precio que tiene. Por menos de 13 euros te acabamos de descubrir algo bueno, duradero y fresco.
Mariana Martín es periodista especializada en contenidos de Ocio y Cultura. Escribe sobre libros, cine y series, música y arte, entre otras cosas. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, y es precisamente su formación en Humanidades la que le aporta una perspectiva analítica y multidisciplinar para abordar sus artículos periodísticos desde un punto de vista diferente.
Cuenta con experiencia en comunicación editorial y redacción de newsletters y artículos de cultura, moda, opinión y literatura, principalmente. Ha formado parte de equipos de prensa en la Universidad Carlos III además de desarrollar proyectos propios en redes sociales (@secuencia0 en Instagram) donde trabaja con la narrativa visual a través de fotografía y textos propios de prosa poética y poesía. También ha trabajado en el diario El Generacional, donde ha cubierto eventos como conciertos o la feria ARCO de Madrid y ha realizado entrevistas a distintos artistas.