Skip to Content

Peinados para niñas de primera comunión: ideas originales

¿Tu hija hace la comunión este año y estáis pensando en peinados y trucos para su cabello en esta fecha especial? Toma nota de estas ideas y descubre estos bonitos peinados.

niña de comunión posando
Getty Images

Al organizar la Comunión se acumulan los preparativos. Algunos se pueden ir organizando desde hace meses pero hay cosas, como el peinado de las niñas, que por mucho que lo tengas organizado te pueden surgir dudas hasta el último momento cuando llegue el día. Así que te contamos todo sobre este aspecto. La Primera Comunión es una celebración importante para muchas familias y los niños y niñas la viven con mucha ilusión, nerviosismo y ganas. La Primera Comunión es la celebración de la Iglesia católica en la que los niños y niñas participan por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión, para ello es un requisito obligatorio haber recibido antes el sacramento del bautismo (puedes echar un ojo a nuestro artículo "Detalles de bautizo originales para regalar a invitados" o a "Los mejores regalos para un bautizo: ideas para acertar") y el de la confesión.​

Además de esto, la comunión suele ser una celebración especial en la que la familia se reúne para acompañar al niño o a la niña en este día y los peques son los protagonistas, por eso, no es de extrañar que los trajes de comunión y los vestidos de comunión acaparen muchas miradas. Al ser un día en el que los niños y niñas tienen el protagonismo, los papás y mamás quieren que estén radiantes y se sientan especiales, por eso, otros aspectos como los peinados para niñas con el pelo suelto o recogido también despiertan el interés de las familias, que buscan ideas para el estilismo de sus peques. Lógicamente, no es lo más importante ni en esto reside la esencia de esta celebración, pero, al convertirse en una fiesta, estos aspectos también se vuelven importantes para las familias, que quieren que sus niños y niñas brillen ese día tan especial.

Los peinados de comunión para niña pueden ser de muchos tipos y hay opciones para todos los estilos: desde peinados sencillos con el pelo suelto, peinados con ondas (puedes aprender a hacer ondas con nuestro artículo "Cómo hacer las ondas surferas y los productos cosméticos que necesitas"), peinados con trenzas, recogidos o peinados para pelo corto, hasta peinados con complementos como coronas, horquillas o tocados.

Si todavía no tienes claro cómo peinar a tu niña para su Primera Comunión, estas ideas te servirán de inspiración en su gran día.

1

Con rosas

chica con corona rosas de cuerda
Getty Images

Un recogido con una corona con rosas es ideal para una comunión. Da un aspecto natural, más casual y resulta muy bonito. Las medias coronas quedan muy favorecedoras y dan un aire más fresco.

2

Niña con corona

niña en su comunión con corona
Getty Images

El cabello recogido, con algunos mechones rizados y sueltos es un peinado cómodo y muy versátil. Si se recoge mediante una corona el resultado es espectacular. Para las niñas a las que les gusta los looks de princesa, esta opción es perfecta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Pelo suelto

Clothing, Sleeve, Pink, Hair accessory, Headpiece, Dress, Fashion accessory, Headgear, Fashion, Embellishment,

Si tiene una preciosa melena que quieres que luzca ese día, alísasela, luego marca ligeramente alguna onda y ponle una cinta con flores. Hay de muchos tipos y colores para elegir el más adecuado con cada vestido.

Imagen cortesía de Coordinanos.

4

Pelo suelto retirado de la cara

peinados primera comunión

Otra idea perfecta para niñas con el pelo largo es recogerle los laterales de su melena en la parte de atrás con un pasador de gran tamaño con flores de un solo color o si sois más atrevidas de uno completamente diferente ¡vosotras decidís qué estilo os gusta más!

Imagen cortesía de Coordinanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Con media corona

Otra idea que nos gusta mucho es recoger el pelo en un solo rulo horizontal a la altura de la nuca con la ayuda de media corona floral. El toque de color dará un aire fresco a su look.

6

Con corona y ondas

Si vuestro estilo es desenfadado, lo mejor es que optéis por el pelo suelto peinado con ondas rotas y dejando que una corona de flores cobre protagonismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Tocado sutil

Otra bonita idea es adornar el cabello semirrecogido con un elegante y sutil tocado como este. Resulta muy favorecedor y da un toque distinguido al peinado.

8

Corona de flores mini

niña de comunión con corona de flores
Getty Images

Si huyes de peinados historiados, una corona de flores pequeñas con el pelo liso o con ondas será un acierto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Recogido y corona

Las coronas no son solo para el pelo suelto. Podéis optar por una corona de flores, pero te aconsejamos que sea sencilla para que no compita con el propio recogido.

10

Trenza de raíz ladeada

Un original recogido a base de una trenza de raíz que nace en la frente y termina con el resto del pelo recogido en un moño bajo. Adórnalo con una peineta de lazo clásico y estará perfecta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Media melena con tocado floral

Si tiene un pelo de largo midi, puedes despejar la cara de la niña con un semirrecogido rematado detrás con un tocado de flores de tela enganchado con una peineta.

12

Pelo suelto de lado

Hair, Face, Hairstyle, Beauty, Headpiece, Head, Hair accessory, Long hair, Eye, Forehead,

Otra idea diferente y original es retirar el pelo de la cara con una diadema con hojas en forma de espiga doradas en los laterales.

Imagen cortesía de Teresa & Leticia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Con trenza despeinada

White, Clothing, Dress, Child, Fashion, Formal wear, Sleeve, Neck, Gown, Shoulder,

No hay por qué adornar con nada. Una simple trenza de efecto despeinado es una opción maravillosa si tu hija tiene buena melena.

Imagen cortesía de Teresa & Leticia.

14

Corona a tono con el vestido

Clothing, White, Dress, Gown, Headpiece, Wedding dress, Lace, Hair accessory, Sleeve, Child,

Si el vestido tiene ya algún corte especial es mejor que elijas una corona en el mismo color. Opta por una vistosa que adorne la cabeza de la niña sin necesidad de ningún peinado especial, ya que es mejor que el pelo esté suelto.

Imagen cortesía de Teresa & Leticia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Diademas con flores

niña sentada en la hierba vestida de comunión
Getty Images

Las diademas con flores son totalmente aptas para pelo suelto o con un recogido. Eso sí, opta porque los adornos sean más pequeños si finalmente se lo recoges.

16

Semirrecogido con horquillas

Otra idea para las que la llevaréis con el pelo suelto, pero retirado de la cara es colocar horquillas en los mechones que se recogen hacia atrás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Tocado

Si te gustan los peinados originales, pero sencillos, los tocados son ideales. Dale protagonismo a la sencillez del peinado con un adorno grande a un lado.

18

Recogido trenzado

Las trenzas son perfectas para los peinados de comunión. Apostar por un bonito recogido trenzado por completo es un peinado original, muy llamativo y elegante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Peinados con lazos

niñas primera comunión con lazos
Getty Images

Los lazos también son complementos perfectos para los peinados de comunión. El cabello suelto adornado con un lazo y una corona es ideal y resulta un peinado muy sencillo y vistoso.

20

Coleta bubble

Este peinado es original, moderno y muy bonito. Se trata de la coleta bubble, una coleta dividida en varias partes con el propio cabello, dando un look casual, pero elegante. Acompañarlo de una corona o una diadema también es buena idea.

Headshot of Cristina Cantudo

Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.

VER VÍDEO 
niña de comunión posando