Los tacones rojos están de moda y no nos referimos al título de la canción de Sebastián Yatra ("Mi pedazo de sol, la niña de mis ojos..." ¿Has leído tarateando? No has sido la única), sino al calzado que te pondrás esta temporada. Si eres de las que se fija en las presentadoras de televisión para saber qué se lleva y qué no, te habrá llamado la atención los zapatos que ya calzan muchas ellas: unas llamativas botas rojas que combinan con todo y que no se quitarán en todo el invierno. Y tú tampoco. Porque aunque pueda parecer un calzado difícil de combinar, nada más lejos de la realidad: quedan bien con vaqueros, con falda de largo midi o mini, e incluso con vestidos estampados. Como ejemplo, el look que llevó Nuria Roca en la tertulia de 'El Hormiguero'.

Un vestido animal print (un estampado que llevó hace poco María Patiño) de corte tubo, manga larga y cuello redondo de Mango, que combinó con monísimas botas rojas de Balenciaga, cuyo precio no es apto para todos los bolsillos. Como las que suele llevar la reina Letizia. En numerosas ocasiones, la mujer de Felipe VI ha elegido este calzado combinándolo de las formas más variadas: desde el total look rojo a la falda de vuelo de largo midi. Las de Letizia son de la firma Magrit y en su momento -la primera vez que las llevó fue en 2017- costaban 589 €.

letizia, con botas de caña alta rojas
Gtres

Para muchos los zapatos rojos son considerados un símbolo de empoderamiento de la mujer. Pero claro, por mucho que te gusten, con esos precios... O abres la hucha de los ahorros o se las pides a los Reyes Magos (junto con el regalo del cumpleaños). Como no queremos que el dinero sea un impedimento, hemos encontrado una opción más asequible en Amazon. Por 38,89 €. Además son ajustadas y con taconazos (unos 10 cm) como las de Letizia y las de Nuria Roca. Los comentarios destacan su comodidad, su textura suave y que el número de talla coincide con tu número habitual. Anímate a calzártelas y pisa fuerte, como lo hizo Dorothy en 'El mago de Oz' (con sus tacones rojos)- sobre el camino de baldosas amarillas.

COOLCEPT Botas con tacón de aguja

Botas con tacón de aguja
Crédito: Amazon
Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».