Sillas salvaescaleras: Descubre cómo pueden ayudarte y qué tipos existen

Las sillas salvaescaleras han surgido como una gran solución para que aquellas personas con movilidad reducida puedan moverse con independencia y seguridad. Descubre el tipo que mejor se adapta a tus necesidades

válida sin barreras
Cedido por la marca

Las personas con movilidad reducida suelen encontrar muchos problemas a la hora de intentar subir las escaleras. Un inconveniente que provoca que no puedan moverse con total independencia por espacios que cuenten con este elemento. Por este motivo, 'Valida' ha decidido crear diferentes tipos de sillas salvaescaleras, para conseguir que todas las personas puedan moverse con seguridad por cualquier sitio y que los problemas de movilidad no se conviertan en una barrera que obstaculice su libertad. Una gran solución para conseguir que recuperen su autonomía.

Cada persona y cada espacio es diferente, por lo que es necesario contar con diversos tipos de sillas que puedan adaptarse a cada lugar. Por un lado, existen las plataformas elevadoras. Este tipo de silla salvaescaleras dispone de una base que permite entrar a personas con movilidad reducida. Por lo que es perfecta para todos aquellos que deben ir en silla de ruedas. Ofrecen una total autonomía al usuario a la hora de subir y bajar escaleras.

silla salvaescaleras tipos
Cedida Válida sin barreras

Este tipo de plataformas elevadoras se suelen instalar sobre todo en locales públicos, negocios y también en comunidades de vecinos. No obstante, hay algunas personas que también la necesitan para instalarla en su casa, ayudándoles a llevar una vida mucho más cómoda.

Por otro lado, existen las sillas salvaescaleras propiamente dichas, que suelen utilizarse en las viviendas particulares para personas muy mayores o que ya tienen problemas de movilidad que les impiden moverse con total normalidad por su casa. Dispone de una silla motorizada que sigue el tramo de escaleras a través de una guía. Este tipo de silla permite subir y bajar escaleras de forma sentada, cómoda y muy segura, sin riesgo a sufrir caídas. Además, su instalación es muy rápida y sin necesidad de hacer obras en casa.

válida sin barreras
Cedido por la marca

Además, una de las grandes ventajas con las que cuentan estas sillas es que pueden plegarse una vez que se han dejado de utilizar. Entre todas ellas podemos encontrar algunas que son verticales, otras más pequeñas e incluso algunas adaptadas para aquellas escaleras que son mucho más estrechas. De esta forma, consiguen adaptarse a la situación individual de cada persona. Por otro lado, cuentan con múltiples acabados, lo que permite que se adapte a la perfección a la decoración de cada casa.

silla salvaescaleras definicion
Cedida Válida sin barreras

Por último, otro estilo con el que cuentan desde 'Valida' es con unos elevadores verticales, que son como unos mini ascensores que permiten superar desniveles de hasta 3 metros de altura. Comúnmente se instalan en las comunidades de vecinos para superar los escalones que separan la entrada del acceso al ascensor. Una de sus grandes ventajas es que son muy silenciosos y su instalación es muy rápida.

válida sin barreras
Cedido por la marca

Pero esto no es lo único que podrás encontrar en su catálogo, y es que en Valida también dispone de soluciones especiales para la accesibilidad, entre ellas: sillas salvaescaleras para piscinas, rampas automáticas y plegables para superar el escalón de la entrada y abrepuertas automáticas motorizadas, para poder abrir y cerrar puertas sin realizar esfuerzo alguno.

Valida, que cuenta con más de 20 años de experiencia, te ofrece diferentes tipos de instalaciones salvaescaleras que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada usuario. Te pueden asesorar gratuitamente y sin compromiso en el teléfono 900 414 000, en la web www.valida.es y en el email info@valida.es.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo