¿Mirada cansada y envejecida? Esto te interesa...

Aunque las cremas y maquillaje pueden ayudar, existen tratamientos de Cirugía Plástica Ocular muy efectivos. ¡Toma nota porque esto es mucho más que estética!

Wavebreakmedia

La zona de los ojos es una de las que antes acusa el paso del tiempo. A medida que vamos envejeciendo, la mirada se vuelve más triste y apagada y la delicada piel de los párpados pierde tonicidad, con lo que incluir cremas específicas que traten esa zona tan sensible en la rutina de belleza diaria es fundamental para retrasar, en la medida de lo posible, la aparición de los signos de la edad. Unos párpados envejecidos no solo apagarán la mirada echándonos años encima, sino que les costará cumplir con eficacia su función fundamental, la de proteger y mantener los ojos hidratados.

“El exceso de piel en los párpados está ocasionado por el proceso natural de envejecimiento, y también tiene una parte hereditaria”, explica el Dr. Tirso Alonso, oftalmólogo de la Unidad de Cirugía Plástica Ocular de Clínica Baviera. “Sin embargo, la caída total del párpado además de la piel –ptosis– tienen muchas causas, la más frecuente es la laxitud del músculo elevador del párpado. Pero su origen también puede ser congénito o estar asociado a enfermedades neurológicas o musculares”.

Es por esto por lo que, en la mayor parte de los casos, llega un momento en el que, aunque el maquillaje y los productos cosméticos pueden ayudar a disimular el problema, dejan de ser efectivos. Es entonces cuando la cirugía se convierte en una excelente opción para conseguir mejoras muy notables –y duraderas– en esa zona. Con la cirugía se puede conseguir un alto grado de satisfacción. Los pacientes se ven mejor, con una mirada más joven y menos cansada y triste, pero sin cambiar su expresión natural.

Cirugía plástica ocular, mucho más que estética

Aunque la motivación de un elevado porcentaje de pacientes es fundamentalmente estética, hay que tener en cuenta que cualquier intervención en esa zona podría afectar al sentido de la vista, por lo que conseguir un resultado satisfactorio pasa por elegir un buen profesional. Con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas y más de noventa centros distribuidos por Europa, en Clínica Baviera recomiendan que sea un oftalmólogo especializado en cirugía de párpados el que se encargue de realizar este tipo de intervenciones.

Para ello, disponen de una Unidad de Cirugía Plástica Ocular específica especializada en este problema en la que el equipo de médicos oftalmólogos analiza cada caso en particular para ofrecer una solución en la que prima la seguridad, la salud y la funcionalidad ocular.

La Cirugía Plástica Ocular- también llamada oculoplastia es una rama de la oftalmología que se encarga de corregir todos aquellos problemas, ya sean estéticos o funcionales, que puedan afectar a las estructuras que rodean los ojos. Dispone de un amplio abanico de tratamientos entre los que destaca la blefaroplastia. Gracias a esta intervención quirúrgica la mirada se abre y los párpados recuperan su tonicidad, obteniendo como resultado un aspecto menos fatigado y envejecido, pero, además, el oftalmólogo priorizará en todo momento preservar la funcionalidad del ojo y de las zonas anexas, maximizando de esta manera la seguridad de todo el proceso.

clínica baviera
Clínica Baviera

¿Qué podemos corregir con la oculoplastia?

El párpado caído y las líneas de expresión perioculares son, como mencionábamos, una consecuencia del propio envejecimiento, pero la edad no es el único motivo. Factores intrínsecos como el componente genético, pero también ambientales como la sobreexposición al sol, el tabaco o una alimentación poco saludable también pueden acelerar un proceso que, tarde o temprano, todos acabaremos sufriendo. Eso sí, para saber si somos candidatos para someternos a un tratamiento de oculoplastia conviene identificar, con la ayuda de un especialista, cuál es nuestro problema. En líneas generales, podríamos afirmar que este tipo de técnicas son para nosotros si:

  • Tenemos bolsas en los ojos; las bolsas suelen aparecer en los párpados inferiores, están provocadas por una acumulación de grasa y por el envejecimiento de sus tejidos, pudiendo verse favorecidas por la falta de sueño en algunos casos. Proporcionan un aspecto cansado difícil de disimular con otras técnicas que no sean de naturaleza quirúrgica, como la blefaroplastia inferior, a través de la cual se consigue eliminar y redistribuir el exceso de grasa acumulado.
    • Sufrimos descolgamiento del párpado; el exceso de piel y el descolgamiento del párpado son de las preocupaciones estéticas más habituales. En estos casos, la blefaroplastia superior es el tratamiento más indicado para devolver la juventud a la mirada.

      Clínica Baviera cuenta con una Unidad de Cirugía Plástica Ocular con excelentes oftalmólogos especializados y tecnología de vanguardia. Para más información llama al 900 20 60 20 o visita su web pinchando aquí.