Desde que llegaron a nuestro país las telenovelas turcas, hemos visto rostros bellísimos en las pantallas. Tanto ellas como ellos han cautivado con su atractivo, con sus rasgos orientales, algunos, y más caucásicos, otros, pero con una indudable belleza exótica, la mayoría, que llama la atención. Y entre todos ellos, hay dos que se han seleccionado como los más perfectos: Beren Saat (Fatmagül) y Kıvanç Tatlıtuğ (Sühan).

La elección se ha realizado a través de una aplicación móvil que calcula la proporción áurea o de oro, una fórmula de la belleza perfecta que existe desde hace miles de años y ahora se puede calcular en el teléfono móvil. Se basa en una ecuación que utilizaba el escultor griego Fidias para conseguir las facciones más simétricas y perfectas en sus obras. Se trata de una relación de proporción geométrica y numérica que solía usarse en arquitectura y arte. Ahora una aplicación la calcula para la belleza humana, aunque está claro que el atractivo depende al final de la visión de cada uno.

Amor prohibido
Beren y Kivanç protagonizaron Amor prohibido

Beren Saat y Kıvanç Tatlıtuğ, los rostros más perfectos

Según los cálculos de la aplicación entre los famosos turcos, el resultado muestra que la primera mujer con un rostro perfecto sería la actriz Beren Saat, con una proporción de 9,33. Muy de cerca la sigue Fahriye Evcen, la esposa de Burak Ozcivit, con 9,32. Y a continuación encontramos también a Serenay Sarıkaya, entre otras.

Los rostros más perfectos entre los chicos dan como resultado a Kıvanç Tatlıtuğ, como el primero de la lista, con una perfección de 9,43 puntos. En cuarto lugar, asoma Burak Özçivit, con 9,12 puntos y en quinto, Çağatay Ulusoy, con 9,09 puntos. A continuación figuran Burak Deniz (MedCezir) con 8,55 puntos, y Kenan Imirzalıoğlu (Ezel) y Engin Akyürek, con una puntuación de 8,52.

Beren Saat

Modelos antes de ser actores

Tanto Beren como Kıvanç hicieron sus pinitos como modelos antes de introducirse en el mundo de la interpretación y en alguna ocasión han trabajado juntos, como en la novela Amor prohibido.

La protagonista de Fatmagül, telenovela que pronto va a volver a nuestras pantallas según ha anunciado Nova, tenía claro desde niña que quería ser actriz aunque empezó participando en un programa de talentos, donde quedó segunda, y haciendo algún anuncio. Pero en seguida dio el salto a la televisión, primero, y más tarde al cine, y hoy en día es una de las actrices mejor pagadas de Turquía. Después de unos años alejada de las pantallas, ahora protagoniza la segunda serie turca para Netflix.

kıvanç tatlıtuğ sühan

En cuanto al protagonista de Sühan: venganza y amor, comenzó una ascendente carrera como modelo con 17 años, pero cuatro años después una llamada de su país lo llevó a protagonizar su primera serie, Gümüş. Actualmente graba Çarpışma de la misma productora que sus anteriores trabajos, Ezel y Sühan, Ay Yapim y donde también trabaja su esposa, Başak Dizer, como estilista, con la que se casó hace tres años.

Headshot of Vilma Degorgue Alegre

Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.    

Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.   

Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.    

Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.