Ricardo Álamo

El actor venezolano asegura que no tiene problemas en que se le valore como guapo “pero lo que muestro cuando trabajo es mi esencia”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
“Me hace gracia y me gusta que me valoren como un hombre guapo o sexy, pero lo que realmente muestro cuando trabajo es mi esencia, lo que yo soy. Mientras más bonito seas por dentro, más lo serás por fuera”.   Y mucho más que bonito lo ven sus miles de admiradoras y todas las mujeres que han caído rendidas a sus brazos, casi tantas como novelas ha protagonizado. Hablamos de Ricardo Álamo.

Vino al mundo el 10 de diciembre de 1970 en Caracas, Venezuela, donde creció siendo hijo único hasta que nació la primera de sus dos hermanas cuando él tenía 10 años.

Estudió Téncico Superior de Electrónica, al tiempo que formaba parta de la compañía teatral Las Doce. Gracias a sus participaciones sobre las tablas y a algunos anuncios, fue descubierto por los productores de Marte TV, lo que lo llevó a debutar en televisión con la novela La loba herida.

Después, tuvo un papel en La Sirena. “Una persona del medio me dijo que me veía flojito y me hizo replantearmen si quería seguir por este camino. Además, ya tenía dos hijas y todo eera más complicado. Cuando decidí que sí, me puse a estudiar muy duro”, comentó.

Pasaron cuatro años hasta que llegó su siguiente trabjo, María de los Ángeles, que grabó en 1997 con RCTV y supuso su trampolín profesional.

Al año siguiente participió en Niña mimada y, poco después de terminar, se sumó al elenco de Reina de corazones, donde compartió créditos con Emma Rabbe y Roberto Mateos.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

Director

Ha dirigido varios comerciales, documentales y proyectos de más relevancia como la serie Escándalos, que graba en Miama: “Cada episodio es un verdadero mediometraje. En las redes está siendo un fenómeno”.

Algunas mujeres de su vida

No sólo como actor ha tenido éxito, también como amante. Por sus brazos han pasado mujeres como Ana Alicia Alba, Gladiuska Acosta o Marlene Andrade.

En el 2000 conoció a Marlene Andrade durante el rodaje de Mis tres hermanas, donde compartió protagonismo con Scarlet Ortiz. Su amor no sobrevivió.

En 2011 mantuvo un romance la modelo y actriz Viviana Ramos que participó en el primer capítulo de La mujer perfecta y con quien tampoco consolidó la relación.

Con Marjorie de Sousa decidió casarse, siendo la actriz su tercera esposa, pero no llegaron a cumplir su primer aniversario. “Nuestro mayor error fue hacerlo público”, declaró el actor.

Después de tanto ajetreo sentimental ha encontrado la estabilidad junto a Carolina Muizzi con quien acaba de terner su tercer hijo.

Sus hijos

“Los nacimientos de Valeria y Elisa han sido las grandes experiencias de mi vida. Cada ve que puedo viajo con ellas para que tengan lindos recuerpos junto al hombre que las amará siempre”, aseguró el actor. Hace tan sólo un mes vino al mundo su tercer hijo.

‘Rebeca’

Reto. La telenovela coproducida entre Fonovídeo y Venevisión, se grabó en Miami durante 2003. “Es la primera vez que trabajo aquí y fuera de mi país. Todo el mundo me ha acogido muy bien”.

Personaje. Es Eduardo Montalbán, “un chico malcriado que ha nacido con todas las comodidas del mundo pero lo bonito es que a lo largo de la historia va madurando”.

‘Tócame o déjame’

Dato. Su productora, Nirvana Films, fue quien puso en marcha las grabaciones, que concluyeron el pasado mes de mayo en Miami. Además, dirige la serie y forma parte del elenco.

Papel. Interpreta a un joven y reconocido editor llamado Bernardo Valdez volcado en su carrera y decidido a ser feliz sin una mujer a su lado hasta que conoce a Mónica Lezama (Coraima Torres), de quien se enamora perdidamente.

‘Juana, la virgen’

Mauricio de la Vega. Da vida a un hombre que se obsesiona con ser padre, pero que ve frustrada su ilusión debido a la incapacidad de procrear de su mujer, a quien da vida Roxana Díaz. “Es el papel que más satisfacciones me ha dado hasta el momento”.

‘La mujer perfecta’

Santiago Reverón. “Es médico estético y está pendiente siempre de la perfección. Es más, a las mujeres que pasan por sus manos no las ve como personas, sino como sus obras de arte. Vive de la farándula y los estereotipos. Yo soy todo lo contrario que él en ese sentido”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo