Betty Monroe

Después de 25 años de carrera, acaba de protagonizar su primera novela: ‘Sueños de amor’

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“De niña me gustaban los deportes más masculinos y de alto riesgo. Siempre andaba con zapatillas y pantalones cortos. Mi mamá me pedía que me pusiera vestido en las fechas señaladas, porque a mí no me gustaban nada”.

Sin embargo, con el paso de los años fue aflorando su lado más femenino y sensual, hasta el punto de dar vida a mujeres de armas tomar o lucir como nadie vestidos sobre la pasarela. Hablamos de la actriz, modelo y presentadora Betty Monroe, que vino al mundo el 4 de marzo de 1978 en México.

Conforme fueron pasando los años dejó atrás su interés por el deporte y empezó a entusiasmarse por las cámaras. Su ilusión y determinación la llevaron a debutar como actriz en 1991 en el musical Vaselina. Pero su popularidad se disparó cuando, en 1996, ganó un certamen de belleza de su país.

No fue hasta 1998 cuando aterrizó en televisión con Tres veces Sofía. Ese mismo año participó en Perla y presentó el programa Tempranillo, que duró varias temporadas.

Con la entrada del nuevo siglo asumió nuevos proyectos, como El amor no es como lo pintan o La hija del jardinero, que grabó en 2003. 

Y mientras su carrera profesional vivía un vertiginoso ascenso, en su vida personal había encontrado la estabilidad junto a Jamil Hindi, con quien se casó en 2004. Fruto de su unión nacieron Jamil, en 2005, y Elías, en 2007.

Fue tras el nacimiento de este último cuando decidió retomar su trabajo, que había aparcado para centrarse en su  familia. La telenovela Bellezas indomables marcó esta nueva etapa profesional.

Su buena racha se vio quebrantada en 2010. Después de que su marido fuera pillado en actitud cariñosa con otra mujer, reconoció que su matrimonio no atravesaba un buen momento.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

En la pasarela

Ha desfilado en numerosas ocasiones para multitud de firmas como Celebrity Contemporary, como se ve en esta imagen.

O Novíssima, para quien lució este vaporoso vestido de novia.

Betty y el amor

En 2012 se separó de Jamil Hindi, padre de dos de sus hijos, con quien guarda una buena relación. Hace tres años empezó a salir con el empresario Alejandro Castillo. A pesar de sus baches, continúan juntos hoy en día y el pasado 15 de junio vino al mundo el pequeño Álex.

Sus hijos mayores

“Jamil y Elías están estuandian actuación y el mayor ya ha hecho sus primeros pinitos. Es maravilloso porque no los obligo, sólo les digo que sean constantes”.

‘Yo miento, tú mientes, todos mentimos’

En la función, que se estrenó en 2012, comparte créditos con Alejandro Camacho, Mauricio Herrera, Aida Pierce y Lourdes Munguía.

‘Sueños de amor’

Galán. Hizo pareja con Cristián de la Fuente: “He tenido que perder peso y ponerme en forma. Tengo que estar a la altura de este guapo”.

Críticas. Antes de su emisión, muchos juzgaron a la actriz. Julián Gil, su compañero, salió en su defensa: “Quien haga eso es que muere de celos o de envidia; son comentarios sin fundamento”.

‘La mujer de Judas’

Galilea Batista. Es una de las seis amigas que juraron guardar un secreto referente a una joya de un santo. Todas ellas son sospechosas de ser la mujer de Judas.

‘El amor no es como lo pintan’

Versión. Se trata de una adaptación de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, producida en 1999 y protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

La música. Marcos Llunas pone voz a la canción de la cabecera: Reina de las diosas.

‘Las Bravo’

Dato. Las grabaciones tuvieron lugar en México, durante 2014.

El elenco. Compartió créditos con actores de la talla de Edith González, Mauricio Islas, Carla carrillo, Héctor Arredondo, Juan Vidal, Sául Lisazo y Mauricio Aspe, entre otros.

‘Cielo rojo’

Personaje. Interpreta a Sofía, una mujer divorciada y con un gran corazón: “Estoy muy contenta porque es un papel muy diferente a todos lo que he realizado hasta ahora en mi carrera. Es una buena persona que enamora”

En nuestro país. La vimos en TVE 1, que la estrenó el 12 de diciembre de 2011.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo