Mariano Martínez

Durante su carrera ha interpretado en muchas ocasiones el papel de galán conquistando a numerosas fans y compañeras

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“A veces no es suficiente con el talento, también hay que estar en el momento preciso con las personas correctas. No hay que olvidarse jamás de la gente que te echó una mano”. Así de agradecido se muestra el actor argentino Mariano Martínez, que vino al mundo el 5 de diciembre de 1978 en Buenos Aires. “Soy perseverante y sé que todo llega a su tiempo”, afirma convencido.

Su infancia transcurrió feliz, hasta que a la edad de 9 años la vida le jugó una mala pasada. Un accidente lo dejó inválido durante tres años: “Fue terrible. Estuve en silla de ruedas, después con muletas y luego me sometí a una larga rehabilitación hasta volver a andar”.

Cumplidos los 14, edad a la que afrontó la separación de sus padres, empezó a estudiar teatro en la Escuela Municipal de Arte de Avellaneda, mientras se sacaba un pequeño sueldo en una pizzería.

A los 18 logró su primer papel en televisión en La nena, novela que supuso el pistoletazo de salida a una vertiginosa carrera y que precedió a Por siempre mujercitas, De la nuca o Gasoleros. Además, en 1998 debutó en el cine con El faro.

Su popularidad y sus romances con actrices lo llevaron a ser objetivo de la prensa rosa, que hablaba de sus relaciones con Dolores Fonzi o Pamela Rodríguez, con quien llegó a planear casarse.

Su fama se disparó aún más con la telenovela Campeones de la vida, que grabó durante 1999. “Que todo el mundo te mire, te quiera y te pare por la calle es algo que hay que saber manejar. La prensa saca de ti todo lo bueno, pero también lo malo y eso es difícil de aceptar. Hoy al fin lo entiendo y sé que es así”, confiesa.

En 2002 dio vida a Martín Marquesi en Son amores, producción que ese mismo año fue llevada al teatro. En esta novela surgió el amor con Marcela Kloosterboer, lo que le hizo terminar definitivamente con la cantante Lola Ponce, con quien mantenía un noviazgo a distancia. Su amor duró cerca de dos años.

Meses después de la ruptura, volvió a enamorarse de una de sus compañeras: Luisana Lopilato, que formaba parte del elenco de Alma pirata. Pese a que la actriz tenía nueve años menos que él, su relación duró bastante tiempo e incluso pensaron en boda. A finales de 2006 terminaron.

La estabilidad le llegó en 2008 con la modelo Juliana Giambroni: “Es hermosa, inteligente, tiene sentido del humor y carácter. Es muy buena persona”. Tanto que se convirtió en la madre de sus dos hijos: Olivia y Milo, de 7 y 4 años. “Mi sueño era formar una familia y lo he conseguido”, confesó.

En 2007 participó en Son de Fierro, novela que lo consagró como actor. Y, una vez más, se enamoró de su compañera. En este caso se trataba de Vanesa González. Martínez cayó rendido a sus encantos, pese a no querer pareja: “Ahora no quiero compromisos, solo busco divertirme”. Quizá por esto su amor duró pocos meses, pues enseguida lo pillaron con la modelo Rocío Guirao Díaz.

Lee su biografía completa en la revista Telenovela.

Todo un Donjuán

Su primera novia conocida fue la actriz Dolores Fonzi. Después pasaron por su vida Pamela Rodríguez y Lola Ponce completan su lista de ex, Marcela Kloosterboer, Luisana Lopilato, Rocío Guirao, Vanesa González y Lali Espósito.

Sus hijos

Olivia y Milo, fruto de su relación con Juliana Giambroni, son el auténtico motor de su vida.

Debutó con El faro, junto a Ricardo Darín e Ingid Rubio.

En el cine

Después llegaron Peligrosa obsesión, Güelcom, que aborda temas como el amor y el exilio, y Clipeado.

Otra cinta fue La pelea de mi vida, donde interpreta por segunda vez en su carrera, a un boxeador.

‘Esperanza mía’

Padre Tomás. “Pasó de ser integrante de una banda de rock, jugar al rugby y de tener novia a ser sacerdote. Es muy buena persona, austero, pero con caracter. Es un personaje lindo”.

Lali Espósito. “Es una chica joven, pero muy profesional. Le encanta el trabajo que hacemos, rspeta a cadauno del equipo -lo que hace que funcione muy bien todo-, es puntual y, además, tiene un gran sentido del humor”.

‘Son de Fierro’

Su personaje. Da vida a Juan Martín Fierro, un profesor de historia invidente que se enamora de una de sus alumnas, Morena (Vanesa González). Su historia estará repleta de amor, desamor y celos.

‘Camino de amor’

Vitto Colucci. “Es un tipo feliz, que viene con sus padres y trabaja en la empresa de mudanzas de su familia. Es mujeriego como su padre, hasta que se cruza con Pía (María Eugenia Suárez), de quien se enamora de verdad”.

‘Alma pirata’

Desavenencias. Se marchó de la novela cuando esta cambió el horario de emisión de la noche a la tarde por la fuerte competencia que le hacía Sos mi vida. Él no estuvo de acuerdo.

‘Los únicos’

Dato. Las grabaciones tuvieron lugar en Argentina durante 2011.

Historia. Diego Rouvier, su personaje, es uno de los agentes que conforman una unidad especial y secreta de policías llamados Los Únicos y que lucha contra la delincuencia.

‘Valientes’

Año. La historia se grabó en Argentina, entre 2009 y 2010.

El elenco. Trabajó al lado de Luciano Castro, Julieta Díaz, Marcela Kloosterboer, Gonzalo Heredia y Eleonora Wexler.

Publicidad - Sigue leyendo debajo