Majida Issa

La actriz colombiana de ‘Sin senos sí hay paraíso’ y ‘El clon’ tiene debilidad por el teatro.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nacida en Isla de San Andrés (Colombia) el 27 de junio de 1981, Majida Margarita Issa Belloto es nieta de la legendaria y querida actriz Teresa Gutiérrrez y sobrina del actor Miguel Varoni.

Con estos antecedentes, no es extraño que desde niña sintiera un irrefrenable deseo de convertirse en una reina de la interpretación.

Poco después de terminar la escuela, se marchó a cumplir su sueño a México, aunque allí las cosas no fueron sencillas: “Tuve que cantar en el metro para poder pagarme mis estudios y sobrevivir. No comía bien, trabajaba mucho y enfermé”.

Tras siete años en el país azteca, donde estudió en la Escuela Nacional de Arte Teatral, fue expulsada por el gobierno: “Echaron a muchos latinos al azar y yo fui una de las elegidas”.

Ya en Colombia, Majida hubo de enfrentarse de nuevo a situaciones duras e injustas: “En las pruebas de selección me decían a menudo que era fea y no tenía perfil de protagonista. Una vez, incluso, me propusieron que si me ponía culo me daban el papel, pero no lo hice”.

Sin embargo y pese a estos reveses, se negó a aprovecharse de la fama de su familia: “Mi abuela solo me apoyaba en lo personal, pero sé que si le hubiera pedido ayuda me la habría prestado”. 

Su perseverancia no tardó en dar frutos: “Me vieron en una obra y accedí a mi primer casting. A partir de ahí mi carrera fue solita”. Grabó Pocholo, su primera novela, en 2007. 

“Cuando estás en televisión sacrificas el tiempo que te demanda el teatro para la investigación y el crecimiento actoral. Pero eso no es malo, pues se aprende tanto en un medio como en otro”. 

No obstante, reconoce su preferencia por las tablas: “Es el lugar donde me reencuentro cuando me siento perdida como actriz”.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

Sus amores

Mijail Mulkay. Estuvieron casados durante tres años y medio, hasta que en 2014 anunciaron su divorcio.

Andrés Sandoval. Lo conoció en la telenovela Corazones blindados. “Amé a Andrés con toda mi alma”, confiesa Majida.

Edgar Vittorino. Salió con el actor colombiano en 2015, pero su noviazgo solo duró unos meses.

Sobre el escenario

La actriz ha destacado con obras como Catatonia, El lobo y Caperucita: la verdadera historia, De cantina en cantina y Ni contigo ni sin ti, “un drama que refleja la realidad de las relaciones de pareja. A la gente le hace reír porque se siente identificada”.

Familia de artistas

Tanto su hermana Jordana, que ha seguido sus pasos artísticos, como ella cuentan con el apoyo y los consejos de su tío...

... el actor Miguel Varoni, con quien además tienen una estupenda relación.

'Sin senos sí hay paraíso'

Yessica. Es una mujer ambiciosa, frívola y calculadora, que siente unos incontrolables celos de Catalina (Carolina Gaitán).

Catherine Siachoque. Se comenta que en la vida real se lleva tan mal con la mujer de su tío, Miguel Varoni, como en la ficción, pero Majida lo niega.

'El clon'

En nuestro país. TVE la estrenó el 15 de septiembre de 2010.

Localizaciones. La gran mayoría de las escenas se grabaron en Colombia, donde se recreó la ciudad de Fez, aunque el equipo también viajó a Marruecos.

Rania. “Es una mujer musulmana, con una visión muy limitada de la vida. Para ella solo existe su marido (Juan Pablo Raba) y el deseo de tener un hijo varón”.

'La Ronca de Oro'

Reto. “Es complejo interpretar a la cantante colombiana Helenita Vargas, una mujer tan querida en su país, y saber que su familia va a ver la telenovela. He trabajado desde el respeto y el cariño hacia ella”.

'Corazones blindados'

Debut. Afrontó su primer papel protagonista con Rosa María. “Es el trabajo más importante de mi carrera hasta ahora”.

'La quiero a morir'

Dato. Se grabó en Colombia, durante 2008.

El elenco. Trabajó con Ana María Trujillo, Mijail Mulkay, con quien volvió a coincidir dos años después en El clon, Margarita Muñoz, Fernando Arévalo, Luigi Aycardi y Ana María Kamper, entre otros.

'Lady, la vendedora de rosas'

Compromiso. “Hablé mucho con Lady Tabares en la vida real, me repitió varias veces que lo más importante es que yo interpretara bien a su mamá, Fátima, y con todo el respeto del mundo”.

N

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo