Mariluz Bermudez

El amor y la familia son el motor que mueve a la actriz de ‘Las amazonas’

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Quiero ayudar a la gente y demostrar que se pueden alcanzar muchas metas en la vida. No hay nada imposible, pero hay que tener mucha disciplina, perseverancia y el apoyo de la familia. Lo sé por experiencia”.

Así ha logrado Mariluz Bermúdez una meteórica carrera en muy poco tiempo, desde que viajó a México para estudiar interpretación en el Centro de Actuación de Televisa en 2008.

Era su sueño y por eso no tuvo dudas a la hora de alejarse de su familia y amigos y dejar Costa Rica, donde vino al mundo el 26 de febrero de 1986.  

Allí nació su vocación como actriz: “Junto a mis dos hermanas mayores hacía obras de teatro y nos grabábamos con la cámara de mi papá. Al principio era un juego, pero enseguida supe que era lo que quería hacer. Grabé algunos anuncios y programas de televisión y, aunque iba para maestra, lo dejé”.

Era consciente de que tenía que prepararse a fondo y darlo todo para lograr hacerse un hueco en el mundo artístico y, ya en México, envío una solicitud para entrar en el Centro de Actuación de Televisa.

La admitieron y su primera oportunidad llegó a los tres meses, mucho antes de lo que esperaba, con Central de abastos. Inmediatamente después, en 2009, le ofrecieron el papel de Lorena en la telenovela Camaleones, bajo la producción de Rosy Ocampo.

Una familia con suerte, que empezó a grabarse a finales de 2011, fue su siguiente trabajo. Ese año la ficción se alzó con cuatro de los diez Premios TVyNovelas a los que optaba. “Es increíble estar entre tantos artistas del medio”, afirmó emocionada durante la gala.

Lee la biografía completa en la revista Telenovela.

Infancia

Son años que recuerda con gran cariño. Fue una niña feliz y muy aplicada en el colegio.

Su madre

María Claudia Garnier fue Miss Costa Rica 1977 y gracias a ella Mariluz se inició en el mundo de la moda e hizo publicidad, lo que después desembocaría en su deseo de convertirse en actriz.

El dueño de su corazón

Aunque es muy celosa de su vida privada, ya se ha dejado ver en algunas ocasiones con su novio, el actor colombiano David Palacio (Corazón que miente).

‘Corona de lágrimas’

Dato. Las grabaciones tuvieron lugar en México, entre 2012 y 2013.

Actores. Compartió créditos con Victoria Ruffo, con quien coincidió después en Las amazonas, su compatriota Maribel Guardia, Ernesto Laguardia, África Zavala, Raquel Garza y Adriana Louvier.

‘Camaleones’

Orgullosa. “Fue mi primera telenovela con Rosy Ocampo y me felicitó por mi interpretación. Es más, volvió a llamarme para Mentir para vivir: Ya sé cómo trabaja ella, cómo es su equipo y lo que busca”.

‘Simplemente María’

Casting. “Hice las pruebas para uno de lo personajes antagónicos pero, por edad, no me seleccionaron. Después, me ofrecieron el de Diana, una mujer honesta de famlia acomodada y positiva, pese a los problemas de salud que padece. Llegará para interferir entre los protagonistas de la telenovela”.

‘La Gata”

Un dato. Se grabó en México en 2014.

Sinopsis. La novela cuenta la vida de Esmeralda (Maite Perroni), una joven humilde que luchará contra las diferencias sociales que le impiden estar con el hombre a quin ama, Pablo (Daniel Arenas).

Última telenovela

Se llama El bienamado y ella da vida a la hija del protagonista, Valeria Cienfuegos, una mujer inteligente, decidida y capaz de comerse el mundo sin importarle el qué dirán.

“Cuando hice el casting me enteré de que sería el público quien decidiría cual de las aspirantes se quedaría. Y, por suerte, yo fui la elegida”.

En esta producción de Nicandro Díaz comparte créditos con Jesús Ochoa, Andrés Palacios, Mark Tacher, Chantal Andere e Irán Castillo, entre otros.

‘Las amazonas’

En España. Nova estrenó esta telenovela en julio de 2016.

Emocionada. “Es una historia distinta, linda y con localizaciones maravillosas. Y está hecha desde el cariño”.

Curiosidad. Su hermana Susy, que ha hecho sus pinitos como actriz, fue su doble en las escenas a caballo. “Siempre la ha encantado montar”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo