- Las mejores telenovelas de la historia
- Las mejores series turcas en español de la historia
- Las mejores telenovelas colombianas de la historia
La conocimos en los años 90 en clásicas telenovelas venezolanas como 'La loba herida' (1992), 'Rosangélica' (1993), 'Morena clara' (1994) o en su primer papel protagonista en 'Como tú ninguna' (1994), después de haber sido Miss Venezuela en 1992. Pero el gran éxito de Gabriela Spanic, de 51 años, llegó cuando dio el salto a México, y Televisa la eligió para protagonizar 'La usurpadora', en 1998, en el doble papel de Paulina Martínez y Paola Montaner de Bracho, que se calificó como 'una de las villanas más queridas de las telenovelas mexicanas'.
Desde entonces Gaby, como se la conoce, no ha dejado de estar en la pequeña pantalla, protagonizando éxitos mexicanos como 'La intrusa' (2001), 'La venganza' (2002), 'Prisionera' (2004), 'Tierra de pasiones' (2006) o 'Soy tu dueña' (2010). Aunque continuó en televisión, a partir del nacimiento de su hijo, en 2008, en Miami (Estados Unidos), se fueron reduciendo, y en 2010 estuvo envuelta en un escándalo después de acusar a su asistenta, la argentina Marcia Celeste Fernández Babio, de intentar envenenarla presuntamente con hidrosulfuro de amonio.
Las polémicas que han rodeado a Gaby Spanic
En los años posteriores, Gaby Spanic siguió estando en el centro de otras polémicas, como la demanda que interpuso en 2019 contra el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante por presunto daño moral, solicitud que perdió. Y en 2022, su excuñado Ademar Nahum, la demandó por daño moral después de haberlo acusado de hacer que pegaran a su hermana.
En los últimos 15 años, Gaby ha participado también en programas de televisión como, 'Te quiero México... te quiero limpio', donde trabajó como presentadora, o en 'Baila si puedes', cuya participación fue como concursante -tampoco exenta de polémica pues acusó a la organización de sabotaje y favoritismo, abandonando el espacio en su tercera temporada-. En el año 2020 debuta en Hungría como participante de 'Dancing with the Stars', convirtiéndose en la primera latina en formar parte del programa.
Sus programas de televisión, discos, libros y más
Gaby Spanic no ha dejado de estar en primera línea de la crónica social y artística del mundo latino. Ha grabado discos, ha escrito libros y ha participado en telenovelas como 'Vivir de amor' (2023), en una serie web colombiana, 'Primate' (2024), en cine ('Amor en navidad: una navidad complicada', 'Amor en navidad: el sabor de la navidad', en 2024), programas como 'Divinísimas' o 'Top Chef VIP' (2023) y varias obras de teatro.
Pero, sin duda, ha sido más protagonista, en las últimas decadas, de escándalos que por su trabajo. En cuanto a su vida sentimental, se ha casado una vez, en 1997 se casó con el también actor Miguel de León, padre de su hijo, del que se divorció siete años después. Han sido muchas otras las relaciones que ha mantenido después, sin embargo, ella siempre ha considerado que tenía muy poca suerte en el amor. Incluso ha relatado algún episodio de malos tratos recientemente, durante un idilio con un actor mexicano.










