‘Como tú ninguna’

Protagonizada por Gabriela Spanic y Eduardo Luna, esta producción venezolana estuvo a punto de ser retirada por baja audiencia pero se convirtió en un éxito gracias a un cambio del guión.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Adiós a un sueño

En la magnífica mansión de los Landaeta Bustamante todo está listo para que Raimundo, el primogénito,  contraiga matrimonio con Yamilex. Se trata de una  joven adinerada que pertenece también a la  aristocracia, como el novio, y que reside en el mismo  barrio exclusivo de la capital de Venezuela.

A pocos días del enlace, el caprichoso destino hace  que el chico conozca a Gilda Barreto, una bella y  humilde muchacha que vive en una de las zonas más  deprimidas de la ciudad, y ambos sienten una atracción  irresistible.

En contra de la opinión de toda su familia, Raimundo  rompe su compromiso para iniciar una relación  on  Gilda. La muchacha le habla ilusionada de él a  Asunción, quien la crió al ser abandonada por su madre.

La señora vive la alegría de la inocente joven con reservas pues cree que los noviazgos entre personas  de diferente clase social siempre fracasan. Pasado un tiempo, la pareja se casa en una romántica ceremonia, donde la novia ve su sueño cumplido. Para nada imagina que despertará de él muy pronto…

Tras instalarse en la residencia de su esposo, Barreto empieza a sufrir los desprecios de Leónidas, su suegra. Egoísta y controladora, la mujer hará lo imposible hasta
conseguir que su hijo se divorcie con ayuda de Yalimex. Y sin importarle que su nuera esté embarazada. Destrozada, la muchacha regresa a su barrio, donde se ganará la vida como cantante.

Año: 1994
País: Venezuela
Productora: Venevisión
Reparto: Gabriela Spanic, Eduardo Luna, Miguel de León, Bárbara Teyde y Carolina López.

El amor traspasó la pantalla

Gaby Spanic y Miguel de León no solo vivieron un apasionado romance en la ficción. Durante las grabaciones no pudieron resistirse a la atracción que ambos sentían y rompieron con sus respectivas parejas para estar juntos. Aunque negaron durante meses los rumores sobre su relación, ella dejó a Johnny Nessy, y él se divorció de Nubia Quilarque, a quien llevaba casi una década unido. Contrajeron matrimonio en 1997 y se separaron cinco años después. “Lo hablamos y llegamos a la conclusión de que era lo mejor. El tiempo nos dio la razón, aunque nos doliera”, ha dicho él.

Sustituyeron al escritor.

Carlos Romero firmó los guiones que desarrolló junto a  un numeroso equipo. Sin embargo, semanas después de  su estreno, la ficción no enganchaba al público ni  siquiera con las participaciones especiales de Jean Carlos Simancas, Amanda Gutiérrez y Raúl Amundaray.  ara reflotarla, el productor Arquímedes  Rivero recurrió a Alberto Gómez, autor de Peligrosa. Él  mismo recuerda el encuentro: “Me dijo que hiciera lo  que quisiera con ella porque era un fracaso. La única condición es que escribiera hasta el episodio 120 para  que se pudiera vender en el extranjero”.

Giro inesperado.

Así fue como llegó Miguel de León. “Hice que la sufrida Gilda dejara de querer a Raimundo y se enamorara de Raúl de la Peña, supuestamente viudo y con una hija caprichosa e histérica. Y enamoré al anterior galán de esta jovencita, porque me negué a retirarlo de la pantalla como me pedía la productora”, cuenta Gómez.

Bárbara Teyde.

La novela contó con el talento de esta grande de la actuación que nos dejó el 10 de septiembre de 2008 en Venezuela. Nacida en Tenerife, se forjó una sólida carrera en el país que la acogió, donde se hizo popular por sus papeles de villana como el de Leónidas de Como tú ninguna. Se casó con Jorge Palacios (Cristal), con quien tuvo a Bárbara, su única hija, Miss Universo en 1986.

Luna, hoy.

Mientras que Gabriela Spanic sigue sobre los escenarios realizando, sobre todo, teatro; la última novela que grabó Eduardo fue El desprecio en 2006. Sigue unido a la actuación a través de la producción, la enseñanza y diversas iniciativas solidarias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo