Así es ‘El Sultán’, el nuevo éxito turco que estrena Nova
La cadena ha anunciado que la ficción 'El Sultán' comenzará a emitirse a partir del 13 de junio, como posible sustituta de 'Paramparça'.

- Las 26 mejores telenovelas turcas de la historia de la televisión
- Antena 3 estrena pronto la telenovela turca 'Hermanos'
- Divinity estrena la ficción turca 'Una parte de mí'
Atresmedia ha confirmado que llega a Nova una nueva apuesta turca, El Sultán. La serie se estrena en la semana del 13 de junio y todo parece indicar que podría convertirse en la sustituta de Paramparça, ficción que se encuentra en su recta final y que se ha tenido una muy buena acogida en nuestro país.
El Sultán está basada en hechos reales y narra el ascenso al poder de Suleimán el Magnífico, interpretado por Halit Ergenç, una de las figuras más importantes de la historia del Imperio Otomano, quien asumió uno de los imperios más grandes y poderosos con apenas 26 años de edad.
A lo largo de su reinado de 46 años, su fama como el más grande guerrero y gobernante de su época se extendió tanto a Oriente como a Occidente. Con su compañero İbrahim, Suleiman logró grandes victorias, dando a conocer su nombre en el Mundo Musulmán. İbrahim, quien se casó con la hermana del sultán, fue referido por él como su hermano, amigo y consejero.
Suleiman consolidó su poder con el paso del tiempo e Ibrahim, como Gran Visir, reforzó el estado de derecho en todo el imperio. Además, se reunía con diplomáticos extranjeros y se preparaba para las campañas militares. Todo esto tiene como telón de fondo la tensión entre la Europa cristiana y el Imperio Otomano.
La serie también se enfoca en las relaciones entre los miembros de la casa imperial, con Alexandra (Hürrem), la ex esclava y eventual consorte principal y la primera esposa del Sultán Mahidevran, inevitablemente ocupando un lugar destacado. Los temas incluyen: la animosidad entre Alexandra (Hürrem) y Mahidevran Sultan, madre del hijo mayor del Sultán, el papel de Valide, la madre sultana y la carrera inestable de Alexandra, desde su ascenso inicial mientras estaba embarazada del hijo de Suleimán, a través de sus posteriores caídas y recuperaciones, y finalmente hasta su eventual regreso a la gracia.
La telenovela turca cuenta con cuatro temporadas que se reparten en un total de 139 capítulos. A pesar de haber sido aclamada durante su paso por América Latina, algunos críticos de Turquía no aprobaron del todo la producción, debido a que consideraban que algunas escenas no eran muy apropiadas. No obstante, está claro que El sultán es una serie de alta calidad, con impecables detalles de vestuario y escenografía que incluyen escenas grabadas en el Palacio Topkapi de Turquía, el cual funcionó en su momento como el centro administrativo del Imperio otomano.