Así es ‘El Sultán’, el nuevo éxito turco que estrena Nova

La cadena ha anunciado que la ficción 'El Sultán' comenzará a emitirse a partir del 13 de junio, como posible sustituta de 'Paramparça'.

el sultan nueva serie nova

    Atresmedia ha confirmado que llega a Nova una nueva apuesta turca, El Sultán. La serie se estrena en la semana del 13 de junio y todo parece indicar que podría convertirse en la sustituta de Paramparça, ficción que se encuentra en su recta final y que se ha tenido una muy buena acogida en nuestro país.

    El Sultán está basada en hechos reales y narra el ascenso al poder de Suleimán el Magnífico, interpretado por Halit Ergenç, una de las figuras más importantes de la historia del Imperio Otomano, quien asumió uno de los imperios más grandes y poderosos con apenas 26 años de edad.

    A lo largo de su reinado de 46 años, su fama como el más grande guerrero y gobernante de su época se extendió tanto a Oriente como a Occidente. Con su compañero İbrahim, Suleiman logró grandes victorias, dando a conocer su nombre en el Mundo Musulmán. İbrahim, quien se casó con la hermana del sultán, fue referido por él como su hermano, amigo y consejero.

    Suleiman consolidó su poder con el paso del tiempo e Ibrahim, como Gran Visir, reforzó el estado de derecho en todo el imperio. Además, se reunía con diplomáticos extranjeros y se preparaba para las campañas militares. Todo esto tiene como telón de fondo la tensión entre la Europa cristiana y el Imperio Otomano.

    La serie también se enfoca en las relaciones entre los miembros de la casa imperial, con Alexandra (Hürrem), la ex esclava y eventual consorte principal y la primera esposa del Sultán Mahidevran, inevitablemente ocupando un lugar destacado. Los temas incluyen: la animosidad entre Alexandra (Hürrem) y Mahidevran Sultan, madre del hijo mayor del Sultán, el papel de Valide, la madre sultana y la carrera inestable de Alexandra, desde su ascenso inicial mientras estaba embarazada del hijo de Suleimán, a través de sus posteriores caídas y recuperaciones, y finalmente hasta su eventual regreso a la gracia.

    La telenovela turca cuenta con cuatro temporadas que se reparten en un total de 139 capítulos. A pesar de haber sido aclamada durante su paso por América Latina, algunos críticos de Turquía no aprobaron del todo la producción, debido a que consideraban que algunas escenas no eran muy apropiadas. No obstante, está claro que El sultán es una serie de alta calidad, con impecables detalles de vestuario y escenografía que incluyen escenas grabadas en el Palacio Topkapi de Turquía, el cual funcionó en su momento como el centro administrativo del Imperio otomano.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Suleimán (Halit Ergenç)
    suleiman el sultan nueva serie nova

    Se trata del recién coronado sultán, el décimo del Imperio Otomano. Es considerado un gobernante perspicaz, justo e inteligente que cambia las leyes para beneficiar a su pueblo. Asimismo, encabeza a su ejército para conquistar nuevas tierras. Sin embargo, también hay espacio para el amor, ya que se enamora de una de sus concubinas, Alexandra, con quien inicia una relación que desata una serie de conflictos y molestias en palacio.

    Alexandra (Hürrrem)
    el sultan nueva serie nova alexandra

    Es la protagonista femenina de la serie y es interpretada por Meryem Uzerli. Hija de un sacerdote ortodoxo-católico en Ucrania, fue raptada por guerreros Mongoles, los cuales –además- asesinaron a todo su familia. Deseosa de venganza, es vendida al Palacio del Sultán de Turquía, donde llama de inmediato la atención de Suleimán por su belleza, astucia y sensualidad. Ante este panorama, la convierte en su favorita, cualidad que ella emplea para obtener poder.

    Ibrahim Pasha (Okan Yalabik)
    el sultan nueva serie nova ibrahim

    Es el mejor amigo y primer ministro de Suleimán, quien lo quiere como un hermano. Esto luego de conocerlo mientras éste se desempeñaba como uno de sus esclavos. El sultán confía plenamente en él, confiando en todo lo que le dice. No obstante, su relación con Alexandra es opuesta: Ibrahim la trata mal, por lo que la nueva mujer del gobernante lo odia, situación que puede significar un riesgo para el consejero.

    Valide (Nebahat Cehre)
    el sultan nueva serie nova valide

    Es la madre de Suleimán, viuda del Sultán Selim y uno de los principales soportes que tiene en su gobierno.Se trata de una mujer astuta, sabia y racional que conoce todos los secretos y costumbres de la corte. Por el bienestar de su hijo, intentará manipular a todos los que la rodean.

    Mahidevran (Nur Fettahoğlu)
    el sultan nueva serie nova mahidevran

    Es la primera esposa de Suleimán y madre de Mustafa, primogénito del gobernante. La actriz encargada de interpretarla es Nur Fettahoğlu, hermana de la protagonista. Tras descubrir que el Sultán se enamoró de Alexandra, enloquece y busca –de varias formas- atacar a la mujer que arruinó su felicidad. Esto con la ayuda de su ex suegra, Valide Sultán, y otras mujeres de la corte.

    Hatice ( Selma Ergeç)
    el sultan nueva serie nova hatice

    Es la hermana del Sultán Suleimán, que se enamora de la “mano derecha” de su hermano, Ibrahim, quien consigue conquistarla en base a la interpretación de una serie de melodías románticas, interpretadas por su violín. Sufrirá dificultades que complicarán su desarrollo como mujer.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de El Sultán