Un año y medio ha transcurrido desde que en julio de 2017 HBO aprobase la producción de nuevos episodios de True Detective y por fin llega a la plataforma la tercera temporada de la serie. El lunes 14 de enero veremos a Mahershala Ali al frente de la última apuesta de Nic Pizzolatto. La idea es que los años transcurridos desde la segunda tanda hayan hecho poso y que historia y producción sitúen este nuevo relato a la altura de la primera temporada que conquistó a crítica y audiencia.
Allá por enero de 2014 HBO estrenó True Detective, una apuesta de ficción ambiciosa que llegó a nuestras vidas con dos actores sinónimo de garantía: Matthew McConaughey y Woody Harrelson. El primero llevaba a sus espaldas dos de los mayores éxitos de crítica y taquilla del cine del año anterior, Dallas Buyers Club (su Ron Woodroof le valió buena parte de los premios de la temporada) y El lobo de Wall Street.
El segundo, uno de los intérpretes más prolíficos de nuestro tiempo, en televisión y cine, estaba en la primera línea tras el éxito de las dos primeras entregas de Los juegos del hambre. El resultado fue una temporada impecable, llena de matices y con unos duelos dialécticos exquisitos entre los dos protagonistas. El ‘drama’ para los fans llegó con la segunda tanda, un año más tarde. El liderazgo de Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn no resultó convincente y la historia no entusiasmó al público.
Poco se sabe de los esperados episodios de la tercera entrega de True Detective, pero sí se ha adelantado que nos sitúan en la región de los montes Ozark (Misuri), donde tiene lugar un crimen macabro que se desarrollará en tres periodos de tiempo diferentes, como muestra el tráiler. El protagonista de la trama es la gran apuesta de esta tanda: Mahershala Ali. De nuevo un actor oscarizado (se llevó la estatuilla a Mejor actor de reparto por Moonlight) se pone al frente de esta producción, esta vez como un detective de la policía estatal del noroeste de Arkansas llamado Wayne Hays.
Con este proyecto Ali regresa a la televisión, y vuelve de nuevo de la mano de una plataforma de streaming. Si le fue bien en sus dos últimas series, House of Cards y Luke Cage para Netflix, ahora confía en el buen hacer de HBO como productora y distribuidora de series de calidad.
Para apoyar a su personaje está Stephen Dorff (Blade, Inmortals), que encarnará a Roland West, un investigador de Arkansas cuya vida y carrera han estado marcados por el desconcertante crimen que tuvo lugar hace tres décadas.
El reparto se completa con Carmen Ejogo (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, The Girlfriend Experience), Scoot McNairy (Godless de Netflix), Ray Fisher (Liga de la Justicia), Mamie Gummer, hija de Meryl Streep (The Good Fight), Rhys Wakefield (The Purge), Michael Greyeyes (Fear the Walking Dead) y Jon Tenney (The Closer), Brandon Flynn (Por trece razones) y Michael Graziadei (Good Girls Revolt).
Pizzolatto, Ali y sus compañeros tienen un reto por delante. Ahora, tras unos años de descanso para refrescar ideas, podremos ver esta nueva versión de True Detective, que pretende recuperar la confianza perdida y la calidad que encandiló a la audiencia en la primera temporada.
Si te perdiste las temporadas anteriores ahora tienes una nueva oportunidad para verlas:
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.