Tomás Roncero estaba hundido como todos los madridistas al ver a su equipo perder 2-3 frente al Shakhtar Donetsk en el primer partido de la Champions League de la temporada, pero aún así acudió ayer a El Chiringuito de Jugones para dar la cara y hablar del Real Madrid. El periodista estaba hundido y tuvo que aguantar las risas y mofas de la bancada de enfrente, pero contó con un aliado inesperado, el presentador Josep Pedrerol.
Sin embargo, durante El Chiringuito, mientras le llovían críticas al equipo del técnico francés, Josep Pedrerol se arrancó con un emotivo discurso que levantó el animo de la bancada madridista del programa.
"Hay que analizar qué pasa mañana, cómo reacciona el equipo... El ADN del Madrid es la leche. Cuando damos al Madrid por perdido, gana títulos. Que nadie dé al Madrid por enterrado", señaló el presentador, recordando la garra que siempre ha caracterizado al equipo blanco.
A su vez, Pedrerol dio la vuelta a la tortilla y apuntó la mayor "ventaja" del cuadro blanco en estos momentos: "¿Tiene LaLiga perdida?, ¿tiene la Champions perdida? El Madrid tiene una ventaja, y es que juega contra el Barça en tres días".
Tal fue la fuerza con la que espetó el discurso que Tomás Roncero se levantó de su asiento y a punto estuvo de abrazar a Josep: "Porque el coronavirus no me deja, pero me lanzaba a darte un abrazo ahora mismo".
Multar la jugador
Antes, Tomás Roncero ya había dado la cara también en el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser. Con 0-0 todavía en el marcador, Tomás Roncero fue severo: "Hay un problema y es que hay que tener fútbol, veo al equipo tímido".
"Fíjate en Asensio y Rodrygo. Cuando están liberados y con ganas de comerse el mundo tienen una calidad excelsa los dos. Y les ves timoratos, amagan y pasan al de al lado. Los amagos y pases al de al lado yo los multaría si fuese entrenador", ha añadido.
Menos mal que el discurso nocturno de Josep Pedrerol hizo animarse a Tomás Roncero, ya que en unos días llega el Clásico entre el Real Madrid y Barcelona.