Siderland Benidorm Fest 2023: todo sobre el grupo

Uri Plana, Albert Sort y Andreu Manyós son los tres componentes de la banda y actuarán con 'Que esclati tot' en la gala

siderland

    Siderland es uno de los grupos musicales que participarán en el Benidorm Fest 2023, un evento que nos dirá quien será nuestro siguiente representante en el Festival de Eurovisión -como lo hizo Chanel Terrero en 2022-.

    La edición anterior del Benidorm Fest tuvo mucho éxito, y Chanel con su tercera posición en el festival de la canción Europeo también. Por esta razón, muchos artistas se han sumado a esta nueva preselección, entre ellos el grupo musical Siderland. En este sentido, tenemos que destacar que el año pasado la banda se presentó al concurso, pero no tuvo tanta suerte a la hora de ser escogidos. Vamos a repasar quienes son realmente estos artistas.

    benidorm fest 2023 siderland
    RTVE

    Uri Plana (voz y guitarra), Albert Sort (bajo) y Andreu Manyós (batería) son los tres integrantes de la banda catalana. El grupo se mueve por géneros de música alternativa indie-pop. Además, a través de sus sonidos tienen como objetivo dar voz a todas las cosas importantes que suceden por el día, tanto buenas como malas, de ahí el nombre del grupo 'Siderland'.

    En 2021 lanzaron su álbum 'Totes les nits del món' y son los autores de canciones como 'només vull amor', 'La festa infinita', 'La reina del misteri' o 'La nit no em fallará'. El grupo se enfrenta a un nuevo reto, y para eso, han escogido su canción 'Que esclati tot' para actuar en el Benidorm Fest, una gala que tendrá lugar el 31 de enero, 4 y 5 de febrero en la ciudad valenciana de Alicante.

    'Siderland' es uno de los aspirantes para representarnos en Eurovisión, y compartirá escenario con artistas como el representante de Eurovisión 2018, Alfred García, el grupo de rock Megara, la solista Karmento, el ex triunfito Agoney, el bailarín Aritz Arén o la Draf Queen Sharonne.

            Desde pequeña tenía muy claro que quería dedicarme al mundo del periodismo, por eso en 2017 dedicí dejar mi ciudad natal (Alicante) y mudarme a Madrid para estudiar periodismo y comunicación audiovisual.
            Publicidad - Sigue leyendo debajo