- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- 'OT 2023': los concursantes del programa de Prime Video
Parece mentira, pero queda solo una semana para que termine 'OT 2023', una edición que tres años después de la anterior, ha vuelto a enganchar al público, pero ahora y por primera vez en su historia, desde una plataforma como Amazon Prime Video. Naiara, Juanjo, Paul Thin, Martin, Lucas y Ruslana son los seis finalistas que lucharán por ganar en la Gala Final del lunes 19 de febrero, pero aunque se termine el 24 horas y una parte muy importante del programa, todavía queda muchas cosas para disfrutar.
La edición se ha proclamado como la más exitosa en términos de reproducciones, al registrar un impresionante total de casi 90 millones de reproducciones acumuladas en todas las canciones y plataformas digitales. Este logro supera cualquier récord establecido en ediciones anteriores.
Este álbum recoge lo mejor de las 8 primeras galas desde la canción grupal 'Libertad', 'Tómame o Déjame' interpretado por Naiara, 'I Kissed a Girl' con Violeta y Chiara, la impactante versión del éxito de Chanel 'Slomo' de Ruslana o la versión del mítico tema de Take That de 'Back For Good' de Paul, Lucas y Crisb.
El álbum de 'Operación Triunfo 2023: Lo Mejor (1ª Parte)' ha sido un éxito de ventas, ya que en tan solo una semana consiguió el número uno en las listas oficiales de ventas de álbumes y Disco de Oro. La compra del disco era necesaria para poder acceder a las firmas de discos de los concursantes, que llegaron a congregar a más de 10.200 fans en tres ciudades españolas, frente a las 6.800 personas que acudieron a la emblemática firma de discos en 2017. En las últimas semanas, los concursantes expulsados también han realizado más firmas en ciudades como Granada, Valencia o Murcia, haciendo que este primer disco esté entre los más vendidos del año en España.
Pero para los seguidores de 'Operación Triunfo' hay buenas noticias. Ya está a la venta en Amazon la segunda parte del disco. Llega la segunda entrega con una recopilación de las canciones insignias de las últimas galas del programa. 'Operación Triunfo 2023: Lo Mejor (2ª Parte') junto con la Parte 1 completan la mejor colección de canciones de 'Operación Triunfo 2023'. La compra de estos dos álbumes es la mejor manera de prepararse para la Gira de 'OT 2023'.
La gira de 'OT 2023': fechas, ciudades y conciertos
Los fans de Operación Triunfo agotaron todas las entradas para las primeras fechas de los conciertos de OT 2023 en apenas dos horas. Uno primero, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que será el 1 de junio; y otro, en el WiZink Center de Madrid, que se celebrará el 27 de junio. Por este motivo, tuvieron que anunciar dos nuevas fechas en Barcelona y Madrid el 2 de junio y el 28 de junio respectivamente, de las que sólo quedan las últimas entradas.
Pero esta semana se ha anunciado también que la gira de 'OT 2023' pasará por más ciudades de España. Las otras ciudades en las que la gira de OT hará parada son: Bilbao (27 de abril), Fuengirola (18 de mayo), Sevilla (13 de junio), Granada (15 de junio), Zaragoza (21 de junio), El Puerto de Santa María (6 de julio) y Valencia (12 de julio).
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.