Un año después de que David Broncano y Lalachus pusieran el toque de humor y espontaneidad en la Puerta del Sol, logrando superar en audiencia a Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3, RTVE apuesta por un dúo con experiencia, carisma y química real: Silvia Abril y Andreu Buenafuente. Una de las parejas más queridas de la televisión despedirá 2025 y dará la bienvenida a 2026 en una noche que promete risas, emoción y momentos virales conociendo a sus protagonistas.

    Aunque eran muchos los que aún esperaba que David Broncano repitiera como presentador de las Campanadas en TVE a pesar de que lo ha negado en varias ocasiones en 'La Revuelta', la cadena ha acertado con la elección de esta pareja por cinco motivos que desarrollamos más abajo.

    Andreu Buenafuente y Silvia Abril son una pareja con química

    'el pregon' madrid premiere
    Eduardo Parra//Getty Images

    Llevan casi una década casados y su complicidad ha quedado demostrada cada vez que aparecen juntos en pantalla. Su lenguaje en común, las miradas cómplices y el saber lo que va a decir el otro antes de que lo diga es un valor incalculable en una retransmisión como las Campanadas.

    Andreu Buenafuente y Silvia Abril, experiencia demostrada en directo

    silvia abril y silvia abril y andreu buenafuente en los goyabuenafuente
    RTVE

    No es la primera vez que hacen tándem en un evento de máxima visibilidad. Aunque Andreu Buenafuente suele hacer sus programas en falso directo, como 'Late Motiv' o el exitoso pódcast 'Nadie sabe nada', el presentador se desenvuelve como nadie en directo. Juntos ya demostraron su buen hacer en la gala de los Premios Goya 2019, una de las más recordadas. Saben manejar los tiempos, improvisar cuando hace falta y mantener el tono justo entre elegancia y humor. Y Silvia Abril, además de ser la reina de la improvisación, ha actuado en el escenario de 'Eurovisión' junto a Chikilicuatre. Comparado con eso, las campanadas parecen fáciles.

    Andreu Buenafuente y Silvia Abril, un humor para toda la familia

    la que se avecina silvia abril
    T5

    Aunque algunos sketches de Silvia Abril pueden rozar lo grosero, como la famosa 'niña de Shrek', ambos saben perfectamente encontrar dónde está el límite del humor. Ella lo ha demostrado en sus participaciones en 'Tu cara me suena', un programa blanco y para toda la familia, o en 'Masterchef Celebrity', mientras que Buenafuente sabe cómo hacer humor de la actualidad sin herir sensibilidades, como hace cada jueves en 'Futuro imperfecto'. Si David Broncano y Lalachus fueron capaces de controlar su ironía y mordacidad durante una noche, Silvia Abril y Andreu Buenafuente tienen aún más experiencia en saber qué decir y hacer en cada momento.

    Andreu Buenafuente y Silvia Abril son dos presentadores asociados a la cadena pública

    andreu buenafuente futuro imperfecto
    Andrea Ribes Chavarria

    TVE, como hizo el año pasado, ha encontrado a dos rostros que hoy por hoy representan a la cadena pública, pero a la vez, son un soplo de aire fresco a figuras clásicas como Ana Obregón o Ramón García. En la actualidad, Andreu Buenafuente presenta el programa de humor crítico 'Futuro Imperfecto' en el prime time de La 1, con Silvia Abril como colaboradora habitual. La humorista, además, presenta el programa semanal de La 2 en Cataluña 'La recepta perduda'.

    Andreu Buenafuente y Silvia Abril son sinónimo de éxito

    andreu buenafuente y silvia abril
    Productora

    Con más de 20 años de carrera en televisión, la pareja cuenta prácticamente todos sus proyectos como éxitos. Buenafuente cuenta con seis Premios Ondas, además del Premio Nacional de Televisión 2020. Forbes lo ha incluido entre las 100 mentes más creativas del mundo. Fundador de El Terrat, ha firmado algunos de los momentos más memorables de la televisión española.

    En la actualidad, también codirige y copresenta 'Nadie Sabe Nada' junto a Berto Romero y protagoniza 'El Tenoriu' en el Teatre Coliseum de Barcelona. Recientemente, ha participado en la serie 'El otro lado', por la que fue nominado en los Premios Feroz en la categoría de Mejor Actor. Gracias a su versatilidad como comunicador, ha ejercido además como maestro de ceremonias en grandes eventos culturales, entre ellos los Premios Goya en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2019 y 2020) y la Gala People In Red en tres ediciones.

    te contamos todo lo que debes saber de andreu buenafuente y silvia abril, el primer matrimonio que presentará los premios goya.
    RTVE

    Inició su carrera sobre los escenarios en la compañía Comediants, y dio el salto a la televisión nacional con 'Homo Zapping'. En la pequeña pantalla, algunos de sus trabajos más destacados han sido 'Masterchef celebrity', 'Lol, si te ríes pierdes' o 'Juego de juegos'. En cine, ha trabajado a las órdenes de directores entre los que destacan Javier Ruiz Caldera, Cesc Gay, Isabel Coixet, José Skaf, Joaquín Mazón, Juana Macías, Nacho G. Velilla o Beatriz de Silva. También ha protagonizado series como ‘Mamen Mayo’, proyecto por el que recibió el premio a Mejor Actriz de Serie en el Festival de Cine Español de Cáceres

    Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

    Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

    Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

    La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.