'El otro lado': la nueva serie de Berto Romero para Movistar Plus+

Después de explorar la comedia en torno a la paternidad y la vida del artista, Berto Romero se atreve con el terror en la nueva serie que ha creado para Movistar Plus+. Así es 'El otro lado'.

berto romero y eva ugarte en una imagen de la serie el otro lado
Movistar Plus+

    Berto Romero se animó a la creación de una serie que vio la luz en 2018. En su línea humorística, este cómico y guionista se atrevía a estrenar Mira lo que has hecho, una propuesta realista en que su propia vida servía de base para la serie, aunque su alter ego acababa experimentado situaciones ficcionadas que nada tenían que ver con él. Así es como Romero consiguió constituir las bases de un estilo propio, en una comedia fresca sobre la familia, la paternidad, la fama y la amistad, y logrando incluso el equilibrio entre los gags y la emoción.

    Ahora, tras tres temporadas y un tiempo de descanso, el actor y director revela que se ha animado a dar un giro en su rumbo creativo, concretamente hacia el terror. Eso es lo que consigue con El otro lado, una nueva serie original Movistar Plus+ en colaboración con El Terrat, dirigida por Javier Ruiz Caldera (3 bodas de más) y Alberto de Toro (Malnazidos). Berto Romero es creador, guionista y protagonista de esta producción que se rueda en Barcelona y que se estrenará en 2023 en Movistar Plus+.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El otro lado: sinopsis y reparto de la serie de terror de Movistar Plus+

    En palabras del propio Berto Romero en la presentación del proyecto, "El otro lado es una historia de fantasmas que empezamos a escribir en 2020 y que sigue la tradición clásica de este tipo de relatos adaptados al filtro de nuestro equipo. Repetimos equipo de escritura de Mira lo que has hecho: Rafel Barceló, Enric Pardo y yo mismo".

    Pero que nadie se despiste, pese a coquetear con el terror, Romero no puede renunciar a sus orígenes y la serie transita entre ese lado oscuro y la comedia con un tono muy concreto, particular incluso, según aclaraba el creador, pues cree que " la forma en la que estamos enfocando el proyecto no está muy vista".

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    "En cuanto a la comedia, seguimos la línea que descubrimos en Mira lo que has hecho, no forzada y muy naturalista dejando que los personajes generen esa comedia por el choque entre ellos. Con el terror, estamos haciendo lo mismo que en su día hicimos con el drama en Mira lo que has hecho, tratarlo de la forma más sincera posible. Aunque este género tiene otras claves y una puesta en escena más cuidada".

    Esa no es la única diferencia entre El otro lado y su predecesora. "Esta serie técnicamente es mucho más compleja de lo que fue Mira lo que has hecho, contamos con dos directores (Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro) para hacer un formato similar: seis episodios de unos treinta minutos de duración". "La comedia y el terror a priori casan bien porque producen reacciones espontáneas, la risa y el susto producen espasmos y me pareció que había algo interesante en la hibridación de estos dos géneros. No es algo que haya inventado yo, pero me interesaba llevarlo un poco más allá e intentar que convivieran mucho más. Dar un paso más con dos emociones más radicales", ha concluido.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Para sacar adelante el proyecto, Berto Romero (Mira lo que has hecho, El Pregón, Tiempo después, Ocho apellidos catalanes) vuelve a encabezar el reparto principal de su propia creación. Por supuesto, no trabaja solo, pues comparte escenas con su gran compañero Andreu Buenafuente (El Pregón, Tiempo después) y también repite con Eva Ugarte (Mira lo que has hecho, El juego de las llaves). Completan el elenco María Botto (Código emperador, Malnazidos), Nacho Vigalondo (Veneno, Camino, Open Windows), Albert García (Rebooted), María Pascual (Amor de cans) y el jovencísimo Hugo Morenilla (Campamento Newton, Un hombre de acción).

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV