Skip to Content

'Masterchef': Los concursantes más polémicos de la historia

Hay algunos concursantes que destacan por su pasión en las cocinas, otros por su humor frente a las cámaras, pero hay otros que recordaremos por haberse enfrentado al jurado en más de una ocasión.

Por
concursantes polemicos masterchef

MasterChef llegó por primera vez a las pantallas del Reino Unido en 1990, y lo que empezó como un humilde programa de cocina se ha convertido en un fenómeno mundial. Con 58 territorios que emiten su versión del programa, MasterChef es uno de los concursos de cocina más populares, si no el que más. Con la temporada 10 ya finalizada, MasterChef se ha convertido en un elemento básico en muchos hogares.

Los espectadores se reúnen semanalmente en torno al televisor para maravillarse e inquietarse mientras los concursantes se enfrentan para ver quién es el mejor, quién puede hacer una esferificación, quién puede hacer un soufflé desde cero y quién es simplemente el mejor de todos. Ah, y el premio de 100.000 euros al final tampoco es un mal aliciente..

Sin embargo, como en todos los programas de televisión, especialmente cuando se trata de un reality, es inevitable que haya drama. Ya sea por parte de los propios concursantes, de los jueces o quizás de algún ingrediente o plato, MasterChef ha tenido su puñado de escándalos en todo el mundo, y España no ha sido una excepción. Los realities es uno de los géneros de programas más populares que vemos. Hay algo en la crudeza de las reacciones de los participantes, los jueces y el público. Gracias a las redes sociales, los momentos icónicos de los reality shows también se han convertido en memes. La espontaneidad, los montajes, las reacciones y las sorpresas hacen que los realities sean un gran espectáculo.

¿Quién no recuerda a Gonzalo? El concursante abandonó la segunda edición de Masterchef tras una fuerte discusión con Pepe Rodríguez, Samanta Vallego-Nágera y Jordi Cruz. ¿Y Silvia Cruz después de haber cocinado su perdiz sin desplumar? El jurado reconoció que se había equivocado y luego ella se despachó pero bien en redes sociales y otros programas, hasta el punto de que se arriesgó a una posible sanción por incumplimento de la confidencialidad del contrato.

Así que si quieres saber más casos como este, estos son los concursantes más polémicos de Masterchef.

Andy

andy masterchef

Andy García llegó a las cocinas de MasterChef como aspirante cuando tenía 26 años. Está graduado en Derecho, pero cuando entró al programa, su objetivo era dejar de ejercer la abogacía, su pasada profesión, para dedicarse de forma profesional a la cocina.

Las peleas de Andy e Iván fueron las grandes protagonistas de laúltima edición de MasterChef. El pique entre los dos concursantes iba aumentando a medida que pasaban las semanas. Pero finalmente, ambos consiguieron dejar atrás sus problemas y centrarse en el concurso. Ambos llegaron a la fase final del concurso, pero se quedaron a las puertas de ser los ganadores.

Iván

ivan y andy

Las peleas de Andy e Iván fueron las grandes protagonistas de la última edición de MasterChef. El pique entre los dos concursantes iba aumentando a medida que pasaban las semanas. Pero finalmente, ambos consiguieron dejar atrás sus problemas y centrarse en el concurso. Ambos llegaron a la fase final del concurso, pero se quedaron a las puertas de ser los ganadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Saray

grabación del programa 4  de master chef octava edición
Fotografia - TVE S.A., Unidad_Fotografia - TVE, S.A., Javier Herráez

Saray Carrillo fue la aspirante que se negó a cocinar a una perdiz y que protagonizó uno de los peores enfrentamientos que se han vivido en la historia del programa. Saray cogió la famosa perdiz, la dejó sin desplumar y la colocó encima de una salsa que presentó al jurado provocando la ira de los jueces, especialmente de Jordi Cruz, que la expulsó directamente de MasterChef 8.

Gonzalo

This is an image
JUAN LUIS DE GRADO CERVANTES

Gonzalo, el concursante más polémico de la segunda temporada de ‘Masterchef’, abandonó el programa en el episodio emitido el 18 de junio de 2014. Durante toda su participación en la segunda temporada de ‘Masterchef’, el concursante no hizo más que quejarse por todo, pelearse y rebatir a los jueces. Pepe tenía algo que comunicar al profesor de yoga.

"Gonzalo, has sido irrespetuoso con tus compañeros, también has faltado al respeto a miembros de este equipo... has puesto pegas a cada una de las actividades que ha propuesto el programa. No queremos a ningún aspirante a disgusto, si te quieres ir puedes hacerlo en este momento". Sin pensarlo dos veces, Gonzalo dio su respuesta: "Me marcho"

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ofelia

ofelia es expulsada en el programa 12 de masterchef 9

Ya en su vídeo de presentación avisaba de que era hiperactiva, y así lo demostró en el programa, donde enseguida Ofelia captó la atención de la audiencia por sus comentarios, su carácter y su forma de trabajar tras los fogones.

Santiago Segura

jose luis masterchef

Santiago Segura demostró que no tiene un buen perder. Segura no vió con buenos ojos una observación que hizo su compañera de concurso Paz Vega a la que respondió de malas maneras. Eso sí,al cabo de un rato Santiago Segura pidió perdón y reconoció su error.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

José Luis

This is an image

En la valoración, los jueces le hicieron saber que su elaboración no estaba a la altura y se preocuparon por saber qué le sucedía al concursante para presentar semejante creación. "¿Qué te ocurre, estás apático?", preguntó Pepe Rodríguez al agente inmobiliario. A lo que este contestó: "Sinceramente, no estoy pasando mis mejores días. Será que me ha bajado la regla, no lo sé".

Un comentario que sentó mal a sus compañeras de concurso, que cuchichearon sobre la actitud machista del madrileño, y enfadó al jurado. "Esto es una vergüenza. Una vergüenza tu plato y una vergüenza lo que acabas de decir sobre las mujeres", le soltó Samanta Vallejo-Nágera. "Has querido hacerte el gracioso pero aquí se viene a cocinar", concluyó la chef.

Vero

vero masterchef 9

Los jueces de 'MasterChef 9', Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera, decidieron que la gaditana Vero fuese la cuarta expulsada y ella no se lo tomó nada bien.

"Me choca la cara de Vero",
dijo Jordi Cruz tras ver el rostro de Vero tras su expulsión."¿Qué le pasa a mi cara? ¿No te gusta mi cara?", respondió molesta la Guardia Civil.

"Me estoy enfadando. Si quieres saco las castañuelas...", insistió Vero. "No te enfades conmigo, porque me lo estás salpicando a mí", intentó zanjar Jordi Cruz el tenso rifirrafe entre ambos... sin suerte. "Porque no me gusta lo que estoy escuchando", volvió a la carga Vero."Nuestro veredicto es así porque no nos ha gustado tu plato. Un taco de bacalao que no es fácil de gestionar, no te ha quedado bien la cocción. Hay cuatro sabores: anchoas, almejas, queso y bacalao. ¿Alguien puede casarlo? Sí, alguien con mucho talento. En tu caso no has sabido conectarlo", argumentó Jordi Cruz poniendo punto y final a su discusión con Vero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dani

dani masterchef

Su etapa universitaria la recuerda con mucho cariño, porque sus compañeros le veían como el sugar daddy de la clase. En el primer programa de 'MasterChef 9', Samantha se interesó por este curioso apodo. "Un cuarentón en la universdad, con coche, casa, dinerito... Es lo que hay", bromeó el cocinero vasco, pero tras usar este apodo en repetidas ocasiones, el mote acabó en polémica y en denuncia a RTVE Responde por “apología de la pederastia en horario infantil” al “normalizar las relaciones sexuales entre señores mayores y niñas y adolescentes”.

La respuesta de la cadena fue la siguiente: "Dani se denomina así aludiendo a su condición de padre maduro, y el resto de concursantes lo ha utilizado en tono de humor, nunca con ninguna connotación negativa".

Florentino Fernández

florentino masterchef

No se puede decir que Florentino Fernández haya sido un concursante polémico, pero si el personaje que interpretó durante varios programas de Masterchef.

Era una réplica de Crispín Klander, a quien ya interpretaba en los 90 en Esta noche cruzamos el Mississippi de Pepe Navarro, llevaba como nombre Flosie, la unión de Flo y Josie, el diseñador que también concursó en MasterChef Celebrity.

"Siento muchísimo las quejas sobre el personaje de MasterChef y la homosexualidad; en mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE, solo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida", se disculpó Florentino Fernández.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.